Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta valencia- argeles gazost : Somport o vielha

XIRIMITER

calladit@
Hola.

Pues eso. Que estamos preparando la salida del verano y despues de rastrear todos los hilos antiguos y modernos hemos decidido ir al camping les trois vallees ( argeles-gazost), porque tenemos ganas de ir al pirineo frances.

Bien el tema es que hemos estado mirando por donde cruzar y estoy entre somport o vielha. He visto que en algunos hilos se recomienda tambien el portalet, pero es que por ahi ya fui solo con coche, y la verdad, con mi caravana no me gusta ese camino ( hobby 545).
Prefiero hacer mas kilometros y elegir la mejor carretera.

Muchas gracias, y a ver si alguien me puede recomendar.
 
Según mi opinión, el tramo nacional, es mejor para la opción de Somport, puesto que creo que tienes autovia desde Teruel hasta Huesca, que son muchos kilometros, mientras que si cruzas por viella no tienes autovia en todo el tramo.
Pero ya metidos en la parte francesa, yo casi me inclinaria a salir por Bielsa, no viella ni Somport, puesto que hay menos puertos.
Dificil elección, pero con tranquilidad y gozando del paisaje los puertos no se sufren, se disfrutan.
 
Rodamon te ha dicho mucho..............pero.........................con caravana te recomiendo esta...................(la mía es una 560)...................por Bielsa nunca..................yo no lo haría..........con auto si................autovía tienes hasta bien pasado Huesca...............hasta Nueno................si lo sabré yo.................jejejej

de Valencia a Argelès-Gazost, Francia - Google Maps

Como puedes comprobar tienes que baja hasta prácticamente Lourdes......................NO SE TE OCURRA.........coger carreteras antes a tu derecha...............el Ouvisque y el turmalet.............no son para caravanas..................jajajajaja.............aunque que bonitos................

También puedes subir por Viella........................a mi personalmente me gusta este paso..............lo utilizo con frecuencia con la caravana para subir hacia el centro de Francia................París, Perigord.........etc................

Ruta...................

Esta sería la ruta "perfecta" y tienes autovía hasta Barbastro...............menos un trocito a la salida de Huesca (ojo, dos rádares)

de Valencia a Argelès-Gazost, Francia - Google Maps

Una vez finalizada la autovía en Barbastro..............el resto de carretera es muy buena, aunque la diferencia de kms...........son sustanciales..............lo mejor.................ir por Huesca y regresar por Viella.

Saludos.
 
Creo que al final ire por vielha, y ademas yo pensaba subir por lleida, no sabia la opcion de ir por huesca y despues por barbastro, que es aun mejor.
Muchas gracias a rodamon y a volusia por contestar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com