Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruta verano pasando/evitando costa francesa?

evandreu

timid@
Buenas noches

Estamos planeando nuestras vacaciones este agosto. Salimos desde la provincia de Gerona ((cerca de la AP7) y nuestra intención es subir a Alsacia y visitar la Selva Negra. De vueelta, queremos hacer parada en la zona de Auvernia.
Nuestra duda esta en: Si consultamos Google Maps (bendito sea), nos manda subir por la autopista de la costa francesa (A9/E15), y no sabemos si coincidiendo nuestra salida con la temporada Super alta (primeros de agosto), es recomendable hacer esta ruta o sería mejor evitarla???
Hay una ruta mejor, menos transitada pero por buenas carreteras, y sin sumar muchos km al total??

Gracias de antemano
 
alternativas no se, pero si va a la costa azul, presumiblemente va a estar a tope. Si la autopista tiene tres carriles y arcen quizas no sea tan mala pero los tramos estrechos y sin arcen, al minimo problema ya se lia parda.
Miralo bien, yo una vez a mediados de julio pille una de tolousse hasta italia que fue como para pegarse un tiro
 
En Agosto es una carretera malisima, tanto subiendo como bajando...

creo que la única alternativa seria la A-75 hasta Clermont (por Millau) y luego alli por la Transeuropea A-89, acceder a Freiburg... pero son mas kilometros.

Yo solo un consejo si al final tomas la A-9... procura llevar todo, agua, comida, proque las areas estan saturadas, y no encuentras sitio mas que en las areas que no tienen ningún servicio... y que veras que suele haber bastantes caravanas,,,, evitando las grades áreas... qu por otro lado son de las mejores del pais...
 
No te obsesiones con la operacion salida..... muchas veces no es para tanto, ya que suele ser escalonada....
Si sales pronto... encontraras menos circulacion.
Seguramente será peor cruzar Lyon.....
 
Esta es la ruta que yo hago........................esta claro, desde mi origen................en Colmar el campamento para visitar la Alsacia.......estás más o menos en la mitad......................y muy cerca de Selva Negra.................a la cual me desplazo después de ver Alsacia y luego regreso cruzando Suiza............por Constanza......................

https://www.google.es/maps/dir/Hues...16ce966!2m2!1d7.358512!2d48.0793589!3e0?hl=es

Tu ruta natural sería esta...................por ejemplo desde Figueras...................por Besancon.............no te lo pierdas..........aunque es más rápido por Suiza...............pero más euros.........claro.

https://www.google.es/maps/dir/Figu...16ce966!2m2!1d7.358512!2d48.0793589!3e0?hl=es

También tienes la alternativo que te comenta el Amigo Rocinante...............por Millau.............Clermont...........y mi consejo y esas fechas..................siempre autopista..................

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas... un pozo de sabiduría.

Pnoguer, eso es lo que me hace dudar... temporada altísima, zona hiperturística,...

Rocinante, Millau nos da respeto por las cuestas... son tan bestias como cuentan?

Marta, gracias por los ánimos, intentaremos madrugar sea cual sea la ruta final elegida.

Volusia, miraré atentamente la ruta que planteas, que pasa por algunas zonas que ya conocemos. Por ejemplo en Cahors tenemos un camping de referencia, y la ciudad nos encanta.

Que camping tienes pensado para Colmar (tambien sera nuestro campamento base en Alsacia)... y otros en ruta??

Repito, mil gracias, cualquier sugerencia es bienvenida
 

LAs cuestas de Millau son.... largas y pronunciadas. puede haber pendientes del 8€, no lo recuerdo bien.
Si el conjunto es justo de potencia, yo no me arriegaria. si no es el caso, adelante, aunque ya tge digo, mira los km de mas y el pago del peaje de Millau.
 
Hola, aquí tienes la previsiones que la sociedad francesa de autopistas hace para los días de verano. Si puedes evita viajar en Sabado ( yo lo recomiendo, pero cada año salgo en sábado) . Los sabados suele haber mas aglomeración de trafico.

Por otro lado la A75 tiene desnivel pero no me parece a mi que sea tanto, aunque en algunos tramos yo también he pillado trafico muy denso.

Saludos





Prévisions de trafic
 
Office de Tourisme du Pays de Ribeauvillé et Riquewihr en Alsace (Haut-Rhin)

este camping intercomunal es magnifico, buen acceso, muy buenas instalaciones, limpias y nuevas, sobre todo en el modulo, de la izquierda.
Nosotros lo descubrimos por casualidad, al llegar y estar todo petado en la zona de Colmar, por una fiesta rosa, o algo asi... y desde luego hemos repetido en varias ocasiones... ademas tienes el aliciente de las cigüeñas que pasean por el camping como por su casa...

haber si luego pongo alguna foto...
 
Manolo, creo que nosotros estuvimos en el mismo camping el año que fuimos a Alemania con Carolina, jajaja!!!
 
Buenas, el año pasado en Julio estuvimos en el valle del Loira, muchos coches por las autopistas de peaje pero las carreteras nacionales vacías, muchas rotondas pero sin tráfico. Puedes probar a ver , a la autopista siempre puedes acceder si la nacional va saturada. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com