Webcampista.com

mucho más que un foro

RUTA ZONA CHAMONIX/ANNECY/LAC LÉMAN

elsonidodeldescanso

Siempre arriba!!
Buenos días. Estamos tanteando para este verano moverme a esta zona en Comanche, 2 adultos y 2 fieras de 10 y 13 años.
La idea sería hacer un par de campamentos base para movernos por las zonas.
Los que hayáis estado ... alguna recomendación si es viable así y donde sería bueno hacer los campamentos?
Buscamos campings que tengan un mínimo de servicios para la vuelta de las visitas estar a gusto. (Zona de baño o piscina, algo de deporte, ping pong, etc,...)
 
En campings de Alpes, salvo alguna rara excepción, no es normal que tengan piscinas y demás. Más fácil es encontrar algunos con termas

Zona Mont Blanc - Chamonix
En Les Bossons, hay un par de campings perfectos con vista al glaciar y muy bien situados para recorrer la zona de Chamonix. Ambiente montañero y con todo lo necesario para la zona.
Mont Blanc - Chamonix es como un enorme parque temático montañero donde el turismo y el deporte lo haces durante todo el día, viendo, recorriendo, subiendo, bajando... vamos que lo normal es llegar reventado al camping con ganas de sentarte, ponerte una chaqueta para el relente y admirar el glaciar o la montaña con una cerveza en la mano.

Zona Valais
Por Visp hay unos campings pequeños y agradables. Al estar tan centrados son perfectos para recorrer Valais y hacer algunas excursiones por una de las zonas más impresionantes de los Alpes: Saas Fee, Täsch, Zermatt, Cervino, Grindelpass... etc.

Desde aquí también puedes hacer recorrido por Leman, aunque si no conoces Suiza daría más importancia a Valais, Grindelwall (Monte Eiger), Interlaken, Berna, etc

Según lo que decidas recorrer
 
Muchas gracias @Argos por toda la información. Suiza creo que la dejaremos para el próximo viaje. Son lugares para exprimirlos ya que te pegas la kilometrada. Queríamos centrarnos en el círculo de Chamonix/Annecy/Léman ya que a veces los días se van viajando y montando/desmontando y preferimos aprovecharlos bien.
Mil gracias!!!!!!
 
En Chamonis tienes Les 2 Glaciers, bonito y con vistas espectaculares. Acceso muy facil desde la autovia, luego, como en todo el valle, te proporcionan pase gratuito a todo el transporte publico (tren y autobus) por el valle, sin necesidad de coger el coche. Es barato y bonito, pero son campings de montaña, sin piscina.

Entre Annecy y el lago Leman tengo localizado uno que tiene buena pinta, Camping Moulin Dollay, pero lo tengo pendiente
 
En lago leman te recomiendo Le Petit Bois, pegado al lago y piscina municipal pegada al camping.
Saludos.

 
Cerca de Annecy, en Rumilly, te recomiendo el camping Le Madrid.... Precioso y muy amplio.
Saludos.
 
Muchas gracias @Argos por toda la información. Suiza creo que la dejaremos para el próximo viaje. Son lugares para exprimirlos ya que te pegas la kilometrada. Queríamos centrarnos en el círculo de Chamonix/Annecy/Léman ya que a veces los días se van viajando y montando/desmontando y preferimos aprovecharlos bien.
Mil gracias!!!!!!
Esos dos puntos son el itinerario básico para una primera visita alpina
 
En Chamonis tienes Les 2 Glaciers, bonito y con vistas espectaculares. Acceso muy facil desde la autovia, luego, como en todo el valle, te proporcionan pase gratuito a todo el transporte publico (tren y autobus) por el valle, sin necesidad de coger el coche. Es barato y bonito, pero son campings de montaña, sin piscina.

Entre Annecy y el lago Leman tengo localizado uno que tiene buena pinta, Camping Moulin Dollay, pero lo tengo pendiente
Genial. Tiene buena pinta ese camping... Muchas gracias!
 
El viaje me parece viable con dos bases, pues de Annecy a Chamonix debe haber unos 150 kilómetros de distancia.

En Annecy he estado un par de veces, pero solo una acampado. Estuve en el camping municipal. Como camping de paso puede valer, para estar varios días es muy básico. La ciudad es muy bonita (sus heladerías son de lo mejor de Francia) y el lago también. Si vuelvo a hacer algún viaje hacia el este de Europa atravesando Francia, repetiremos.

Y en Chamonix estuve en el camping Les 2 Glaciers en Les Bossons. Creo que jamás volveré a estar en un camping con una vista igual: tomar una cerveza o hacer gimnasia viendo dos glaciares y L´Aiguille de Midi, es algo que no olvidaré. No le pidas más: unos baños pequeños y correctos y nada de piscinas o diversiones adicionales. En Chamonix la diversión es la alta montaña (impresionante).

Si vas a Chamonix no puedes dejar de subir al funicular de L´Aguille de Midi. Ni coger el teleférico que desde este pico lleva a la parte italiana del Mont-Blanc. Es un viaje de 45 minutos sobre el glaciar del Mont-Blanc que te dejará sin aliento.

Saludos,
 
En Chamonis tienes Les 2 Glaciers, bonito y con vistas espectaculares. Acceso muy facil desde la autovia, luego, como en todo el valle, te proporcionan pase gratuito a todo el transporte publico (tren y autobus) por el valle, sin necesidad de coger el coche. Es barato y bonito, pero son campings de montaña, sin piscina.

Deux Galaciers es uno de los dos campings que le comentaba, pero tiene que buscarlos en Les Bossons, antes de Chamonix
 
Y en Chamonix estuve en el camping Les 2 Glaciers en Les Bossons. Creo que jamás volveré a estar en un camping con una vista igual: tomar una cerveza o hacer gimnasia viendo dos glaciares y L´Aiguille de Midi, es algo que no olvidaré. No le pidas más: unos baños pequeños y correctos y nada de piscinas o diversiones adicionales. En Chamonix la diversión es la alta montaña (impresionante).
A eso me refería. Llegar al camping y contemplar el espectáculo con una cerveza en la mano.
 
en Aneccy tienes el Camping Le Belvédère , está en el mismo pueblo... en la parte de arriba... No tenia piscina.
 
El clima en esas fechas Julio/Agosto ... más o menos... cómo es??? Para equiparnos de una manera u otra.
Clima de montaña, calor durante el dia y fresco por la noche, puedes coger algun dia con tormentas y frio, si subes al Midi pues son 4000 m, frio. En cambio en Ginebra llegamos a los 40ºC un año, con ola de calor.
Así que coge en general para calor y algo para un dia frio o de alta montaña y para la noche.
 
Clima de montaña, calor durante el dia y fresco por la noche, puedes coger algun dia con tormentas y frio, si subes al Midi pues son 4000 m, frio. En cambio en Ginebra llegamos a los 40ºC un año, con ola de calor.
Así que coge en general para calor y algo para un dia frio o de alta montaña y para la noche.
Perfecto, genial entonces!!!!!!!! Ya tengo trabajo entonces... A preparar la rutilla!!!!!!!!!
 
El clima en esas fechas Julio/Agosto ... más o menos... cómo es??? Para equiparnos de una manera u otra.


Alpes y a 4.000 metros te toca llevar de todo de ropa.

Lo normal es que tengas una temperatura veraniega calurosa en los valles , por encima incluso de los 30 grados.

Pero subes al glaciar y te puedes encontrar con temperaturas muy bajas e incluso hasta agua nieve :oops:

Me quedo pendiente que siempre he ido a Alpes a esquiar en invierno y nunca de camping y es un destino que en unos años iremos.

Saludos.
 
El clima en esas fechas Julio/Agosto ... más o menos... cómo es??? Para equiparnos de una manera u otra.

Nosotros estuvimos once días a primeros de Julio y nos hizo un tiempo excepcional: durante 10 días no vimos ni una nube. Precioso tiempo para subir a las montañas y contemplar paisajes.

En Chamonix tienes pases por días para utilizar todos los teleféricos del valle y un tren de cremallera que sube al mayor glaciar de Francia (La Mer de Glace). Incluye el teleférico a L´Aguile du Midi. A este teleférico tendrás que ir muy temprano o reservar, pues las colas son muy grandes. Los otros teleféricos del valle no suelen estar tan llenos.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com