Webcampista.com

mucho más que un foro

Rutas por Somiedo (Asturies)

JordiMT

calladit@
Buenas a todos/as...

Este verano (en agosto porque no hay otra posibilidad) estaremos una semana en Somiedo, concretamente en el camping de la Pomarada.

Quería preguntaros de rutas en la zona de Somiedo (Asturies) que no hay que dejar de hacer y en que pueblos, aldeas y otros rincones de la naturaleza hemos de "perdernos"...

He encontrado info de rutas en las webs de www.somiedo.info y www.paraisosperdidos.com/somiedo/rutas.html , pero me refiero a quizás esas rutas, caminos, senderos... aldeas, etc., que no figuran en las guías oficiales, que no son tan populosos y que pueden conservar toda una virginidad envidiable.

He buscado info de ésta en el foro, y en caso que exista disculpad mi torpeza en no lograr encontrarla.

A la vuelta de vacaciones, escribiré relato (con fotos) acerca de los días en Somiedo.

Saludos...,

JordiMT
 
En la plaza de Pola de Somiedo, a unos pasos del camping tienes un centro de interpretación con oficina de información donde podrás obtener todos los datos que necesites.
 
Buenas noches , nosotros somos muy asiduos de las rutas de Somiedo , preguntas que no te tienes que perder pues para mi ninguna de las que hay .

parando en el camping donde paramos nosotros te voy a decir algunas rutas que no te puedes perder todo depende de lo que querais caminar.

Para comprar alimentacion te recomiendo un supermercado que hay saliedo del camping a la derecha lo veras señalizado , evita ir a supermercado Cano se pasan con los precios y engañan con productos que dicen son caseros , los habituales ya lo conocemos .

Rutas que no hay que dejar de hacer .


Ruta del Valle del Lago al Lago del Valle 14 km ida y vuelta poca dificultad

Otra : desde el Valle del Lago mismo sale una muy facil y muy guapa que se llama a la Braña de Sousas , te va a gustar ida y vuelta 7 km sin dificultad , tambien se puede ir a caballo .

A la salida de Pola de Somiedo direccion puerto de Somiedo a unos 5 km slae una ruta que se llama Braña de Mumian es espectacular y el final grandioso , son unos 8 km (cortita) dificultad media , ojo a los precipicios .


Otra tambien imprecindible es a los Lagis de Saliencia , aqui es unos 34 km ida y vuelta haciendola entera , con dificultad media , pero te encantara.

Otra imprescindible es : La Peral - Braña los Cuartos - La Pornacal - Villar de Vildas , son unos 13 km con una dificultad media .

este ultimo es el sitio don quedan mas Teitos , y fue declarado pueblo ejemplar de Asturies .

Bueno creo que para una semana tienes bastantes , si ves que te hace falta algo mas , aqui me tienes para lo que te haga falta , y disfrutar de unos de los sitios mas guapos del Norte de España .

Lleva bastante capacidad en la camara te va a hacer falta

Desde Asturies un saludo
 
Se me olvidaba en la ruta del valle del Lago a Lago del Valle arriba vas conocer el Lago mas grande de Asturies de alta montaña

Este es el de la foto que te pongo.


im003009.jpg
 
¡¡Muchas gracias a los dos por vuestra info!! ... de las rutas y también por la del supermercado.

En muchas ocasiones son esos pequeños detalles los que te hacen llevar a casa sensaciones muy diferentes de donde has estado.

Y aprovechando... ¿sabeis de algún "bar" en la zona donde poder echar unas horas esa tarde lluviosa que siempre puede aparecer? Me refiero a uno de esos "bares" con solera de años, donde echan unos tragos y partidas los abueletes del lugar... Esos que son una extensión más de la casa de uno...

Saludos,

JordiMT
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com