Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruteo con caravana por libre...viable?

Nuur

timid@
A buenas horas nos surgen estas dudas...pero cómo ruteáis con la caravana sin entrar en campings, si en la mayoría de áreas para autocaravana no permiten caravanas? Nosotros en principio, al tener tres peques (uno de ellos bebé) nos planteamos pernoctar siempre en campings por comodidad, pero más adelante nos gustaría algo de "aventura".
He leído que en algunos municipios se puede estacionar (no acampar) en la vía pública. Cómo averiguáis si está permitido o no? Y sino, donde pernoctáis?
Gracias!!!
 
Mientras la actividad del interior no trascienda a la vía pública, en España puedes estacionar con cualquier vehículo o conjunto en cualquier parte donde no esté prohibido por señalización vertical o normas del código de circulación.

Lo que no está permitido por las ordenanzas de la mayoría de localidades es estacionar un remolque de cualquier peso desenganchado.
 
No te acabes de creer eso de que "en la mayoría de las áreas..." hay algunas que sí y otras que no. En las de pago, si el conjunto cabe, no sueles tener mucha pega.

En las otras, que suelen ser municipales, dependerá de la policía local y las órdenes que tengan.
Además, como dice Carlos, si el conjunto cabe y no hay señalización que lo impida, puedes aparcar en cualquier municipio.

Lo tendrás más difícil en medio del monte, en primera linea de playa o en localidades abarrotadas.
 
Hasta la fecha en ningún área de las que me he propuesto ir me han vetado la entrada.
Donde tengo dudas si podre ir con mis vehículos llamo y me informo.

Lo que si es muy habitual es que mucho de ellas, no estén habilitadas para entrar/salir con un conjunto de vehículos o su emplazamiento directamente no sea recomendable en ningún caso.

La norma de tráfico, permite que tus vehículos vehículos aparquen según la propia norma, y tu vehículo vivienda, por su condición y construcción para tal fin necesita bajar patas, y tu como habitante tienes la responsabilidad que tu actividad dentro de la viendo no puede trascender a la vía publica (sacar mobiliario, o cualquier objeto que sobresalga del perímetro del vehículo).

Ahora si las normas municipales son mas restrictivas por la condición de tus vehículos, estas normas prevalecen sobre las otras, lo municipios pueden restringir accesos o aparcamientos.

Por lo que si tienes dudas, hasta al fecha, o te fías del boca o boca o llamas y te informas del municipio.

Lo que mejor funciona, sentido común, y no porque lo demás lo hagan, existe una norma habilitante.

Por otro lado cada vez hay mas áreas privadas, que aceptan y están diseñadas para cualquier tipo vehículo vivienda.
 
Al final nada como una llamadita previa; no cuesta nada y despejas dudas. Nosotros por ejemplo seguimos el ejemplo de mis padres, que se pasan el 80% del año por ahí: Mano de santo preguntar directamente a los locales o a la Guardia Civil. Lo de aparcar en la calle, siempre y cuando tengas el coche enganchado, no hay problema; eres un vehículo (de 11m, pero un vehículo). De todas formas al final los problemas pueden surgir por normativas municipales, policía local pasado de celo, etc...Al hilo de esto último; aunque esté el conjunto enganchado, ojo con bajar patas, en algunos sitios se la cogen con papel de fumar con esto. Ah, y hay que llevar el lomo preparado para los justicieros domésticos: Yo todos los veranos, para agilizar la salida con los enanos, la noche antes dejo el coche con la caravana enganchado al lado de casa, con todo cargado, y duermo dentro (por seguridad, más que nada) Pues bien, el pasado verano hubo un par que llamaron a los municipales, uno de ellos alegando indignadísimo "que ocupaba muchas plazas"
 
Sé un caso de esos justicieros domésticos que llamaron a la policía porque había estacionada una AC en su calle dos días ya (a ver si estos hipis se van a quedar a vivir aquí, decían) y al final resultó ser de un vecino que tenía casa en la propia calle.
 
Sé un caso de esos justicieros domésticos que llamaron a la policía porque había estacionada una AC en su calle dos días ya (a ver si estos hipis se van a quedar a vivir aquí, decían) y al final resultó ser de un vecino que tenía casa en la propia calle.

¿Pero era hipi o no? El vecino digo, porque al final sí que se quedó a vivir allí... :rolleyes:
 
Enfrente de casa de mi padre hay un descampado en el que se veían, de vez en cuando, autocaravanas. Se habrá corrido la voz y ahora aparcan en la calle, "quitando sitio" a los vecinos... ya veremos lo que tarda en llegar la incomodidad de algunos...
Que seguramente van buscando la sombra y la "seguridad" de estar más cerca de los edificios, pero... :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com