Webcampista.com

mucho más que un foro

S.O.S. a los expertos en seguros y foro en general…

Hola mavard!!
Me a negra leer que no he dicho mucha tontería con lo de desinflar los neumáticos!!!!
Animo con tu problemilla, y ya veras como, el día que vuelvas a ver tu cv, estará todo en su sitio. Ningún amigo de lo ajeno, se acercara, ni la mirara ni, por supuesto, entrara en ella.
Mucho animo!!
Por cierto!! Y amedrentar a Mapfre con que, o te traen la cv, o se quedan sin ¿cuantos? Cuatro seguros????
Yo les metía el dedo en el culillo....
 
Por una parte entiendo que no quieras decir donde esta, pero por otra también pensaría que si cerca de donde esta hay algún forero de confianza podría pasar a ver si todo esta bien de vez en cuando y incluso alguien se podría ofrecer a desplazar el mover hacia atrás y liberarla, hay mucho manitas por aquí....
 
Agradezco todas vuestras ideas y apoyos.
Hoy he hablado con los del camping y parece que de momento todo está bien. Será cuestión de un pocos días hasta que llegue el nuevo mando del mover y no merece la pena complicarme la vida.

Para desplazar los mover, no creo que sea muy sencillo, hay que levantar la caravana con un buen gato hidráulico (el que trae es de tornillo), poner borriquetas, llaves de carraca… Cosas que no se pueden llevar encima por lo pesadas que son.
Tengo pendiente pesarla, pero me temo que ya me paso de los dos mil kilos para los que está homologada.

Lo digo porque en un viaje que iba cargado con todas bicicletas nevera llena, etc. al adelantar a un camión empezó a hacer “la barca”….. y me acojoné ligeramente.. Y digo yo ¿actuarian correctamente el estabilizador y ATC? o con el sobrepeso …….
Saludos.
 
Yo le puse el mover con la cv en el suelo sin elevar ,si te tengo que aflojar esos tornillos pues lo mismo no tengo que levantar nada.
 
Agradezco todas vuestras ideas y apoyos.
Hoy he hablado con los del camping y parece que de momento todo está bien. Será cuestión de un pocos días hasta que llegue el nuevo mando del mover y no merece la pena complicarme la vida.

Para desplazar los mover, no creo que sea muy sencillo, hay que levantar la caravana con un buen gato hidráulico (el que trae es de tornillo), poner borriquetas, llaves de carraca… Cosas que no se pueden llevar encima por lo pesadas que son.
Tengo pendiente pesarla, pero me temo que ya me paso de los dos mil kilos para los que está homologada.

Lo digo porque en un viaje que iba cargado con todas bicicletas nevera llena, etc. al adelantar a un camión empezó a hacer “la barca”….. y me acojoné ligeramente.. Y digo yo ¿actuarian correctamente el estabilizador y ATC? o con el sobrepeso …….
Saludos.


¿has intentado alguna vez mover la caravana con el freno puesto? eso es lo que pasa cuando actúa el ATC: frenando la caravana, si no notaste eso, es que no actuó. El ATC actúa con movimientos "izquierda-derecha", lo llamamos "laceo", si dices "barca", me parece que te refieres a "arriba-abajo", y en ese caso no actúa.
 
Agradezco todas vuestras ideas y apoyos.
Hoy he hablado con los del camping y parece que de momento todo está bien. Será cuestión de un pocos días hasta que llegue el nuevo mando del mover y no merece la pena complicarme la vida.

Para desplazar los mover, no creo que sea muy sencillo, hay que levantar la caravana con un buen gato hidráulico (el que trae es de tornillo), poner borriquetas, llaves de carraca… Cosas que no se pueden llevar encima por lo pesadas que son.
Tengo pendiente pesarla, pero me temo que ya me paso de los
dos mil kilos para los que está homologada.

Lo digo porque en un viaje que iba cargado con todas bicicletas nevera llena, etc. al adelantar a un camión empezó a hacer “la barca”….. y me acojoné ligeramente.. Y digo yo ¿actuarian correctamente el estabilizador y ATC? o con el sobrepeso …….
Saludos.


Ojito....................a la báscula cuanta antes............y ten cuidado.....................tu coche pesa sobre los 1.800 k..............y por tirar.............tiraría de dos caravanas como esa......y ojito con las arrancadas...........te puedes dejar la caravana en el sitio..................jejejeje...........no se ahora mismo la MMR del 535d......pero creo que son 2.000 k.......vas al límite..................................pero ojo..................ten en cuenta el peso del coche......................por cierto..............el enganche viene de fábrica????????............de ser así............tiene que actuar sobre el sistema de estabilidad..............es un Xdrive???????..........

Saludos y ponla a régimen.......................jejeje.......................

Saludos.
 
¿has intentado alguna vez mover la caravana con el freno puesto? eso es lo que pasa cuando actúa el ATC: frenando la caravana, si no notaste eso, es que no actuó. El ATC actúa con movimientos "izquierda-derecha", lo llamamos "laceo", si dices "barca", me parece que te refieres a "arriba-abajo", y en ese caso no actúa.

La teoria de como funciona el ATC la conozco y he visto los vídeos explicativos, pero no estoy seguro de si se notaria al actuar el ATC con tanto peso lanzado a más de 90km/h. Yo no noté nada.

Los movimientos no eran arriba abajo, supongo que serian de laceo. Yo lo que notaba eran los típicos movimientos que hace un coche cuando va sobrecargado al girar bruscamente.

Volusia, el coche no es 4x4 pero tiene suspensión adaptativa e iba en posición sport. que la endurece. Efectivamente voy al límite, el máximo remolcable son 2000 kilos y en lanza 90. Seguro que esos dos peso los sobrepasaba en esa ocasión..

Inclusive, se me había olvidado vaciar el deposito de aguas negras, que son 30 kg más..... (Novato que soy todavía).

Saludos.

PD: Peralo, soy de talla XXL jejeje. Si no levanto el chasis el acceso a los tornillos iba a ser complicadillo.
 
¡¡¡POR FIN ESTÁ EN CASA SANA Y SALVA!!!

Pues sí, ha habido mucha suerte. Después de estar mi caravana abandonada en medio del monte, durante más de ocho largos días, llego el ansiado mando del mover, que me había desaparecido.

Tras largos momentos de nerviosismo, conseguí hacer que el mover funcionase y poder remolcarla hasta casa.

La historia empezó el pasado fin de semana en que se celebraba el campeonato de motos en Motorlan… Como el camping se queda pequeño, habilitan una zona cercana al campin y al circuito, para acampar caravanas, autocaravanas, tiendas, etc.. Todo se llenó… pero el domingo 28 S al final del día, mi caravana se quedó solita, abandonada en medio de un bosque, que horas antes había sido un “infierno” de aglomeraciones, músicas de > 100db pumba-pumba, motos revolucionadas hasta el corte de la inyección, gritos, etc…

Por suerte ha habido final feliz.

Os regalo unas fotos para que tengáis una idea. Las dos primeras son de hoy, en el momento de ir a recogerla. La última del fin de semana de las motos (27-28 de sep.)

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • motorlan7a.jpg
    motorlan7a.jpg
    24,1 KB · Visitas: 0
  • motorlan7b.jpg
    motorlan7b.jpg
    47,6 KB · Visitas: 0
  • motorlan28.jpg
    motorlan28.jpg
    27,3 KB · Visitas: 0
Si señor!!!!!!
Ole, ole y oooole.
Me encanta este final feliz.

Un fuerte abrazo, compañero!!!!!!!!!!

Por cierto....... esta noche, te metes en la cama, y......... respiras hondo.
 
Después de ver las fotos entiendo tu agonía. Yo hubiera estado muerta de miedo toda la semana. Me alegra ver que has tenido un buen final. Un saludo
 
Después de ver las fotos entiendo tu agonía. Yo hubiera estado muerta de miedo toda la semana. Me alegra ver que has tenido un buen final. Un saludo


Pues sí. Además ha sido una semana muy curiosa….: El día “D” (28 S) mi cumpleaños.. Celebración dejando la caravana abandonada... El día 29 S. cumple años mi señora, querida y madre de mis hijos.. (Sí, los dos seguidos, pero con muchos años de diferencia….jeje) celebrando y pensando en la caravana….. para remate, el día 4 de oct. cumplió mi hijo Víctor su primera docena de años….. celebración y … pensando en la caravana…

Suerte que aún nos quedan las fiestas del pilar para resarcirnos jeje.

Saludos.
 
Me alegro..........conozco el lugar...................jejej.................anduve por ahí..............jejeje....................

Saludos.
 
Pues sí. Además ha sido una semana muy curiosa….: El día “D” (28 S) mi cumpleaños.. Celebración dejando la caravana abandonada... El día 29 S. cumple años mi señora, querida y madre de mis hijos.. (Sí, los dos seguidos, pero con muchos años de diferencia….jeje) celebrando y pensando en la caravana….. para remate, el día 4 de oct. cumplió mi hijo Víctor su primera docena de años….. celebración y … pensando en la caravana…

Suerte que aún nos quedan las fiestas del pilar para resarcirnos jeje.

Saludos.
Jajaja pues a celebrar el Pilar que os lo merecéis
 
Me Alegro mucho que la tengas ya ha resguardo...menos mal. ahora a seguir disfrutándola.. Con razón no decías donde estaba....si lo llega a leer algún amigo de lo ajeno....... dios mio!!!........ menos mal que todo ha salido bien.
Un saludo.
 
Bien está lo que bien acaba!!!

La de días que has pasado con la Cv en la cabeza...


Me alegro un montón!!!

Saludetes
 
Ah!!!!

Y a ver si el mando del mover aparece ahora por algún cajón, o algún rincón...

Quien sabe... Jejejeje...
 
uffff normal que estuvieses acojonado...viendo el sitio donde la tuvistes que dejar yo hubiese estado los 8 dias sin dormir,el viaje para ir a buscarla se te haria eterno....me alegro que acabase todo bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com