Webcampista.com

mucho más que un foro

S.O.S. general y pucelano en particular. Problema eléctrico.

MACAMINERO

calladit@
Muy buenas a todosPues manda bemoles que hasta hace poco no me había percatado (porque no la he usado) que al enganchar la Cv al coche no había luz interior, no funciona nada, y me surge la duda de si el problema estará en la caravana o en el conector del enganche (de 13 pines). Alguno podría decirme si es fácil comprobarlo, con polímetro en los pines o algo así. Algo que mirar en la caravana?
Otra manera de comprobarlo es si hay alguien de Valladollid con caravana con conector de 13 pines y se presta a dejarme enganchar mi coche para saber si funciona.

Muchas gracias de antemano
Saludos
 
esquema_pi_a - copia.jpg
Hola.Creo que deberias mirar el pin 9 con masa a ver si tienes tension.Yo no llevo esa piña pero aqui tienes un esquema.Te ha funcionado alguna vez?Tambien puedes alimentar con una bateria externa esos pines a ver si enciende dentro.Tambien puede ser que este desconectado ese sistema o instalacion.
 
Podria ser de la piña, a mi me dieron varias opciones las cuales la mas barata es la que no conectan el positivo.
 
Como te han comentado lo más probable es que sea la piña del coche que no tendrá el cable

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas, Yo estoy en Valladolid pero mi piña es de 7 polos... ¿Dónde te montaron el enganche? A mi no me pusieron el cable y lo tuve que poner yo.¿tu coche lleva centralita para las luces?
Un saludo.
 
Buenas tardes a todos,
A mi me pasaba lo mismo, al conectar no funcionaba electricidad 12V.
Recientemente he cambiado de coche y le han puesto piña de 13 pines y la caravana con 7 pines, tomé la decisión de cambiar la piña de la caravana a 13 pines en el mismo
taller que me montaron la bola y tenía la conexión de 12V (cable blanco) anulado, todo desde entonces funciona perfectamente.
Un abrazo/Diego
 
Gracias a todos por las respuestas. Empezaremos por revisar el cable ese del pin 9 a ver si efectivamente tiene corriente. Ysi no habrá que ir donde me lo pusieron. Por cierto Frayescoba, fue en Pedrajas y supongo que sí lleva centralita para las luces, porque tiene encendido automático. Cuando lo pedí le avisé que era para enganchar una caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com