Webcampista.com

mucho más que un foro

S.O.S. Tengo gatita...

d.dolors

Participativ@
Hola a todos
Escribo porqué estoy segura que algunos de vosotros habeis pasado por lo mismo o similar...
Resulta que hace 1 semana adoptamos una gatita. Tiene casi 2 meses y unas ganas de jugar tremendas (ahora mismo tengo que apartarla del teclado mientras escribo... jajaja).
Cuando tomas la decisión no piensas mucho en como va a cambiar tu vida, por lo menos yo no lo hice. Solo pensé: mi hija me ha pedido un gatito y para nosotros es más fácil que tener un perro. Pués nada, le dices que si.
Una vez la tienes en casa, la adoras de inmediato, pero empiezas a darte cuenta del primer problema que se nos viene encima en breve.
Que vamos a hacer con ella estas vacaciones????? Si fuera un perro, no habría ningún problema, a la mayoría les encanta ir en coche y siempre están a punto para salir a la calle. Pero un gato!!!!???
Tenemos reserva para agosto en 2 campings en Cantábria y Astúrias. Evidentemente que nos gustaría llevarla con nostros. La opción de dejar un cachorrito de 4 meses solo en casa, por mucho que cada día vaya un familiar a limpiar su arenero, revisar comida y agua y jugar un rato con ella, no nos hace mucha gracia. Yo la veo muy pequeña aún. Aparte que dicen que los gatos no son amantes de los cambios y no les gusta mucho moverse de su entorno. Aunque conozco gente que tiene y de pequeños les han acostumbrado a un arnés y les sacan al parque, les llevan en tren en pequeños desplazamientos. Pero eso no tiene nada que ver en preparar una ruta, que el primer día ya es de 500 km. o más y el resto de días no te vas a quedar en el camping...
Por eso pido vuestra opinión o experiencias si habeis pasado por esta situación.
Alguno tiene gato y se lo lleva durante 2 o 3 semanas a recorrer mundo en una caravana, o es de locos???

Gracias
 
Yo tengo uno y no me lo llevo de viaje. Si voy a mi caseta o a la casa del pueblo si pero a un camping me temo que sería un sin vivir para él y para nosotros. Dependerá del animal, el mio tiene un año y tal vez más adelante si me lo podría llevar, además es muy de rutinas, si se las cambias se pone insoportable.
Yo le pongo un par de areneros, comida a tope y un familiar que le hace la visita diaria.
Aunque estoy seguro que hay gente que si se los lleva y tienen gratas experiencias de poder llevar a su mascota detrás. Que disfrutéis del viaje decidáis lo que decidáis.
 
Buenos días,

Nosotros tenemos 3 gatos y ni locos los llevamos al camping, no es porque no me gustaría es porque ellos para empezar les sacas de su "entorno" y los gatos son territoriales y cuando les sacas se suelen estresar. Ojo no digo que a todos les pase, pero a los míos si. Es llevarlos al veterinario en el coche 15 minutos y ya están estresados, jadeando y perdiendo pelo.

Por otro lado, alguno ya se ha estampado contra la ventana alguna vez viendo pasar un pájaro... no me quiero imaginar en un camping donde acabarían los pobres que igual luego vuelven... pero a saber... son gatos que están acostumbrados a la casa y a su terraza.

Cuando nos vamos 2 o 3 semanas, reforzamos comida, agua, y arenero y una persona se pasa cada 2/3 días a revisar que todo esté bien, rellenar comida y agua, arenero, etc...

Luego sí he visto a gatos en campings, y me ha dado mucha envidia, pero de los míos no me fío y les queremos mucho como para arriesgarlos, preferimos que nos echen de menos unos días y nosotros a ellos y que estén tranquilos y a gusto en su casita.
 
Pues figurate yo que tengo dos bóxer y un gato persa, los tres falderos a tope, de hecho las dos bóxer las recogimos en cabo de gata y a casa, vivo en Vigo, en la ac, vinieron sin problema alguno, eso no quiere decir que me lleve a las doce patas en la ac, tal vez a las hemanas perrunas, pero al gato con lo despistado que es ni de broma, lo que suelo hacer es dejarl@s en una casita que tenemos cerca de la de mi hermano, tan cerca que entramos a la finca por el mismo portón, asi que yo es lo que haría buscar a alguien de confianza que lo cuide hasta que volváis y que lo cuiden bien.

Eso si comino lo hagan me avisas y voy con los míos y le enseñamos arábamos, maldita se que rabos mas duros tiéntenlos bóxer y lo de el gato por encima del teclado tranquila lo habitual
 
Nosotros tenemos 2 gatas (la peque 2 años,la otra 17) y cuando salimos vienen a cuidarlas a casa,no nos planteamos llevarnosla......mucho coche,mucho tiempo solas en un entorno nuevo para ellas,en fin cada uno hace lo que cree mas conveniente pero lo que si es cierto que en los campings se puede encontrar diversidad de mascotas
 
Yo gato no, pero tengo 2 perras y no me planteo llevarlas de camping, me parece un trastorno tanto para nosotros, ya que te limita de hacer muchas actividades, como para ellas que estarán en un ambiente desconocido y demás. Claro que yo no tengo problema por que cuando queremos ir de viaje o escapada, las llevo a casa de mi suegra que tiene otros 12 perros (no me he equivodado en la cifra no:ROFLMAO:) que allí se que están mejor que en la mía y me quedo tan tranquilo.
 
Nosotros tenemos perra y siempre va con nosotros
Si no dejan que vaya ella a algún camping u hotel nosotros tampoco
Mis tíos siempre se han ido con su gata a todos los camping le ponían una correa y un cojín bajo la cv y ahí estaba tan pichi con su agua y comida, cuando se marchaban de la parcela a hacer algún recado la metían dentro
Otros de mis tíos también acaban de coger gato y se va con ellos a todas las salidas
Arnés y correa y siempre va con ellos de camping
Cuando se van fuera del camping le dejan dentro de la caravana con aire y ahí se tira tan a gusto el rato
 
Gracias por vuestros comentarios.
De momento hoy o mañana le vamos a "presentar" la caravana. A ver que sensación le da. Y quizás probemos una salida de fín de semana. De momento le he comprado un arnés y con paciencia intentaremos ponérselo. Si vemos que de aquí a las vacaciones no se acostumbra al arnés, tendremos que dejarla. Aunque no me hace mucha gracia porqué ahora lo araña y muerde todo y no quiero imaginar como puede dejar el comedor de mi casa, por no decir que sufra algún accidente y no haya nadie para socorrerla hasta que venga el familiar. Tan solo tendrá 4 meses y no se yo si se puede dejar solo un gatito tan pequeño...
 
Nosotros tenemos perra y siempre va con nosotros
Si no dejan que vaya ella a algún camping u hotel nosotros tampoco
Mis tíos siempre se han ido con su gata a todos los camping le ponían una correa y un cojín bajo la cv y ahí estaba tan pichi con su agua y comida, cuando se marchaban de la parcela a hacer algún recado la metían dentro
Otros de mis tíos también acaban de coger gato y se va con ellos a todas las salidas
Arnés y correa y siempre va con ellos de camping
Cuando se van fuera del camping le dejan dentro de la caravana con aire y ahí se tira tan a gusto el rato
Eso es lo que me gustaría lograr!!!
 
Yo ahora no tengo pero he tenido, la respuesta la das al principio.
Dejarla en casa y que alguien le atienda mie tras no estais. Es lo mejor para el gato y lo mejor para vosotros. Estar de vacaciones pendiente de un gato no se yo que tal iria
 
Hola, nosotros tenemos dos gatas, la pequeña la hemos acogido en pandemia y aún no hemos probado los viajes. La mayor tiene 3 años y la llevamos con nosotros de camping cuando salimos una semana o más. En el coche va durmiendo en el transportin y cuando estamos acampados le ponemos arnés y una correa extensible. Cuando quiere entra en la caravana y cuando quiere duerme en las crespo vigilando los pájaros [emoji1787] por la noche duerme y temprano por la mañana nos maulla para que le abramos la puerta. Cuando no estamos en la parcela la dejamos en la caravana con el AC. Lo único a tener en cuenta llevar al día la cartilla de vacunas y antiparasitarias.
 
Hola. Si quieres acostumbrarla al arnés/collar deja primero que juegue con el aunque la muerda y arañe y pónselo a ratitos hasta que lo acepte. Ahora el mío ya no se lo quita pero le costó que no se lo quitará.
 
Mis gatos se quedan en casa. Y viene mi madre cada dia, se pone una peli en Netflix y los gatos se acurrucan con ella y tienen dosis de mimos. Les limpia la arena, y les compre comedero y bebedero especial. Para q tuvieran mucha comida, por si acaso.

Y les llamo por teléfono (si, estoy loca) y mi madre me los pone jejeje y les digo cositas!
Pero lo pasan fatal solos las 24h del dia. Y lloran (maullan) en cuanto oyen subir a mi madre la escalera...

Dejo la casa preparada para los gatos, sofa tapadisimo, mi cama igual, y nada que puedan romper (son unos cabroncetes vengativos y expertos en uy, se cayó de la estanteria sin querer). Si no te encuentras pelos por todas partes (son de pelo largo ambos).
 
En general los gatos suelen estresarse con los viajes, si puedes dejarlo con alguien o que alguien vaya a cuidartelo, mejor. Yo tengo gato y perro, el gato nunca lo he llevado de viaje, siempre lo vienen a cuidar. Se estresa solo con pasar de la puerta del umbral de casa.
En cambio la perra es feliz saliendo de excursion y durmiendo en el camping. Eso si, te limita algunas actividades, pero es algo que ya asumes cuando decides convivir con ellos.
 
Hola. Si quieres acostumbrarla al arnés/collar deja primero que juegue con el aunque la muerda y arañe y pónselo a ratitos hasta que lo acepte. Ahora el mío ya no se lo quita pero le costó que no se lo quitará.
Buena idea. Lo probaré. Gracias!
 
Mis gatos se quedan en casa. Y viene mi madre cada dia, se pone una peli en Netflix y los gatos se acurrucan con ella y tienen dosis de mimos. Les limpia la arena, y les compre comedero y bebedero especial. Para q tuvieran mucha comida, por si acaso.

Y les llamo por teléfono (si, estoy loca) y mi madre me los pone jejeje y les digo cositas!
Pero lo pasan fatal solos las 24h del dia. Y lloran (maullan) en cuanto oyen subir a mi madre la escalera...

Dejo la casa preparada para los gatos, sofa tapadisimo, mi cama igual, y nada que puedan romper (son unos cabroncetes vengativos y expertos en uy, se cayó de la estanteria sin querer). Si no te encuentras pelos por todas partes (son de pelo largo ambos).
Que pena que lo pasen mal todo el día! No quiero ni pensarlo...
 
Muy buenas!

Después de hablar con el veterinario, que nos dijo que muchos gatos, si se les acostumbra de pequeños es les puede llevar de viaje y rezando para que la nuestra fuera una de las que si se pueden adaptar, hicimos la prueba..... Previamente la habíamos llevado a la caravana un par de veces para que "inspeccionara", oliera y tomara contacto con ese espacio. Tapamos agujeros y rincones en los que se pudiera meter y causar algún problema, quitamos cortinas (en casa ha demostrado que es una escaladora excelente ?). Colocamos una alfombra/rascador en la escalera de la litera y nos lanzamos a la aventura. Fuimos 4 días de puente de Sant Joan al Pirineo. Lluna tenía entonces 2 meses y medio aproximadamente. La verdad es que yo estaba bastante nerviosa ante la posibilidad que ella extrañara la casa, no se adaptara a su nueva "casita".
El viaje en coche de unas 2 horas lo pasó durmiendo en su transportín. Una vez instalados en el cámping, no hubo ningún problema para que se adaptara a la caravana. Llevamos sus juguetes y aparte del poco espacio para poner su arenero y comida y bebida (casi hicimos un tetris para entrar todos los trastos :ROFLMAO:). Un par de ratos la dejamos sola en la caravana para ir de compras. Nada, tranquila como en casa. Otro día excursión a Andorra. Ella en su mochila que llevaba nuestra hija observandolo todo. Nos permitieron entrar en todas partes. También la sacamos a pasear con su arnés y correa por un parque cercano. La gente flipando y ella también (descubrió los árboles, patos, pájaros, perros...)
Resumiendo: ha sido una bastante buena experiencia para todos. Ella solo algunos ratos de coche maulla un poquito, pero se cansa y se duerme enseguida. Nos han aconsejado que la saquemos a menudo antes del viaje del verano. O sea que en principio, si no pasa nada, estas vacaciones se viene con nosotros a Cantabria y Astúrias.
Os iré contando si hay novedades.
 
Hola,me alegro mucho de que se adapte bien y la podáis llevar con vosotros.
Yo siempre he tenido gato y siempre se han venido conmigo,si les acostumbras de pequeños ellos también disfrutan como vosotros.
Ahora tengo un perrito pequeño y siempre busco hoteles, apartamentos y campings en los que podamos ir todos los miembros de la familia,entre los que está mi perrito de 14 años.IMG_20180107_213353.jpg
 
Nosotros tenemos gato y va con nosotros a donde vayamos. Creo que le gusta salir porque no se le ve estresado para nada.
Un saludo
 
Este es uno de mis gatos, estrés cero. Peor lo pasan en casa solos. Esta es su segunda casa,duermen donde quieren, tienen el arenero en el baño y su rascador. Mi gato no lo podemos llevar en mochila, pesa casi 8kg?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210509_214008.jpg
    IMG_20210509_214008.jpg
    115 KB · Visitas: 18
Es muy guapa y con cara de ser un trasto ?
Disfrutad de vuestras salidas con Lluna ?
Es un trasto....?
Gracias!
Este es uno de mis gatos, estrés cero. Peor lo pasan en casa solos. Esta es su segunda casa,duermen donde quieren, tienen el arenero en el baño y su rascador. Mi gato no lo podemos llevar en mochila, pesa casi 8kg?
Como les gusta mirar por la ventana!!! Cuantos llevais en la caravana? Veo que tienes tus cortinas... yo las he tenido que quitar, ya que LLuna es un bebé y trepa por todo lo que puede. Espero que se le vaya pasando...
Una pregunta. ¿ Si teneis que salir, los dejais dentro con todo cerrado o poneis aire o alguna ventana un poco abierta? Es que en verano ya sabemos como se recalientan las caravanas. Yo había pensado en si algún dia no la llevamos con nosotros, la podemos dejar con el aire acondicionado al mínimo para que no le de un jamacuco de calor.
 
Es un trasto....?
Gracias!

Como les gusta mirar por la ventana!!! Cuantos llevais en la caravana? Veo que tienes tus cortinas... yo las he tenido que quitar, ya que LLuna es un bebé y trepa por todo lo que puede. Espero que se le vaya pasando...
Una pregunta. ¿ Si teneis que salir, los dejais dentro con todo cerrado o poneis aire o alguna ventana un poco abierta? Es que en verano ya sabemos como se recalientan las caravanas. Yo había pensado en si algún dia no la llevamos con nosotros, la podemos dejar con el aire acondicionado al mínimo para que no le de un jamacuco de calor.
Llevamos dos gatos, el año pasado en verano los días que salíamos y hacía calor les dejábamos el aire acondicionado programado a 27 grados. Cuando no hace calor con tener la ventana en el tope para airear suficiente.
Las cortinas las respetan, lo único que de madrugada, justo de esa ventana el gato con su patita sube el oscurecedor y nos entra luz
 
Nosotros éste año hemos cogido gato y hacemos lo mismo, si nos tenemos que ir a algún plan la hemos dejado con el aire a 27 y de cine, y si se podía la llevábamos en su mochila, que va muy agusto, por las mañanas nos levantaba temprano pero nos hacíamos los orejas y aguantaba, el arnés se lo dejaba poner sin ningún problema porque sabía que justo después salía, le poníamos una correa extensible sujeta con una piqueta y feliz viendo pasar a la gente, pájaros,moscas? el único problema era por la noche, ha aprendido a subir mosquiteras y oscurecedores y claro no podemos poner el aire acondicionado por la noche en el camping, así que para pasar éstas vacaciones lo que hice fue comprar malla de plástico y sujetarla con cinta americana para poder abrir las ventanas,ya tengo pensado algún bricolaje para las siguientes salidas, pero yo os digo se siente como en casa, solamente en el coche, en su traspostin o con el arnés y sujeta con el cinto se queja un rato, no le gusta el coche, y como los demás de casa tiene el síndrome pos vacacional ?? le encantaba estar en la calle.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com