Webcampista.com

mucho más que un foro

S.o.s.

cesarfs

calladit@
Hola a todos necesitaría localizar al primer propietario de mi CV, que la compró en Asturias, en "caravanas Olfran" en el año 1996 el modelo es Caravelair Palma 426.es por un tema de I.T.V.me haría un favor muy grande poder localizarle.


Gracias a todos de antemano y un saludo

Cesarfs
 
toc toc! Buenos dias, se puede?
adelante
bienvenido al foro
llama a caravanas olfran y acabas antes
 
Y en tráfico?
 
en tráfico pides el historial del vehículo pagando tasas por supuesto te lo facilitan.
 
Por eso buscamos al primer propietario, porque no tenemos la matricula del primer vehiculo.

Pero la caravana no tiene matricula??

Da igual el vehiculo, eso no queda registrado.
 
No, no esta matriculada por eso necesito localizar al primer propietario, para saber la matricula del primer vehiculo con el q circuló la cv
 
No, no esta matriculada por eso necesito localizar al primer propietario, para saber la matricula del primer vehiculo con el q circuló la cv



Y para que necesitas pasar la ITV? Otra cosa, creo que en ese año (1996) no se dejaba constancia en la ficha de la caravana de los vehiculos que la habían remolcado. Mi primera caravana era del 93 y tenía una ficha técnica como la de un coche, y ni idea de quien la había remolcado....¿tu caravana es anterior al 96?
 
No, no esta matriculada por eso necesito localizar al primer propietario, para saber la matricula del primer vehiculo con el q circuló la cv

Bienvenidos al foro.
Yo tampoco lo entiendo, ¿que es lo que quieres saber, la matricula del coche o el propietario...?
 
Buffff, me parece que lo tienes un poco complicado..

De todas formas, tampoco entiendo muy bien xk lo necesitas

Bienvenido al foro
 
Al empezar a leer, me he tenido que pelliscar, para saber, que no estaba dormido y estaba soñando. Como quiere este Sr, que sepan ,el dueño de su primera caravana, si no hay datos en ningun sitio, con solo decir un modelo,Que pasa que solo se vendio una
Amigo si dices el problema, que tienes, a lo mejor, se te puede asesorar, y no hace falta, saber quien es el que primero que la compro
 
Veamos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,lo primero en trafico con el Nº de chasis te diran si la CV se matriculó o no entiendes???,,,,,,,,,si se matriculó constará el nombre de la persona que la matriculo para que le quieres a el,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,comentarte que si pesaba mas de 750 kilos si tendrian ojo tendrian que matricular,,,,,,,,,,,, peroooo si la que pusieron en un camping fija y tal igual no se matriculó de todas forma por creo son 7.50€ te dan en trafico el historico de la CV ojo si se matriculo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,suerte
 
Este forero hace un llamamiento a todo comprador de caravana que cumpla los requisitos que él enumera. Si las personas que cumplan los requisitos se enteran del llamamiento y tienen a bien ponerse en contacto con él, por si fuera su caravana, o bien por si también pueden ayudar, tendrá suerte de haberse aventurado a entrar en este foro a pedir un S.O.S.

No es mi caso, nunca he tenido esa marca ni conozco (para avisarle) a nadie que lo tuviera. Siento no poder ayudarte en eso CesarFS. ¡Te deseo suerte en tu iniciativa!
 
por la pregunta,me imajino que la cv no tiene ficha tecnica,y para obtenerla en la itv le an pedido la matricula del primer coche que la remolco,o lo que es lo mismo de cuando se legalizo en industria,que no todo el mundo las legalizaba, si es asi o no cuentanoslo aqui hay gente puesta en estos temas y te pueden indicar otros caminos,suerte.
 
Pero es que de ese año, 96, las caravanas tienen una ficha técnica nada más. Las más antiguas si que tenían un documento en el que aparecía el coche que las remolcaba, pero en las más antiguas. Es decir, que si esa caravana es del 96 no hay ningun documento que asocie esa caravana con un coche.

Si dice lo que necesita, a lo mejor alguien le pueda ayudar sin necesidad de buscar a nadie.
 
El tema es por la perdida de la ficha técnica; he conseguido del importador un certificado de caracteristicas y la copia de la ficha técnica; según la ley el fabricante no me puede dar el duplicado y tiene que ser ITV; en ITV me dijeron que con esa documentación me podían dar el duplicaco y después de haber pasado la ITV favorable y quedando en la espera de de me lo dieran me enviaron una carta diciendo que falta la fecha de puesta en circulación y que aunque es un dato insignificante, sin él no me la puedan emitir. Este dato sólo lo puedo conseguir a través de la empresa que la vendió, Caravanas Olfran que cerró en 2005/2006 o a través del comprador con el Nº de mátricula de su coche o con la copia de la factura, ya que en tráfico por el nº de bastidor de la caravana no figura nada.
 
pues yo te aconsejo que en caso de no poder encontrar la fecha de puesta en circulacion,cambiaras de estacion de itv,cada itv es un mundo y cada injeniero hace de su capa un sayo,parece mentira pero es asi,http://para quien necesite ficha tecnica caravana,lo tienes en este enlace,cambia si es posible de provincia,es facil que suene la flauta,suerte.
 
Puedes ir a otra ITV con toda la documentación que tienes y hablar con ellos, que revisen bien todo para que si están conformes les llevas la caravana. Así lo hice yo y en la primera sin problemas y mi tema era complicado porque es muy antigua, lo bueno es que siempre fue llevada por nuestros coches y conservo aquellas autorizaciones. Si te dicen que no vas a otra, pero no es tan engorroso como ir directamente arrastrando la caravana. ¡Ya verás como lo consigues sin necesidad de encontrar a quien la compró por primera vez!.

Por cierto también se puede considerar que fue comprada pero no puesta en circulación hasta ahora, ¿hay algo que lo impida o lo haga incorrecto? En ese caso mira a ver cuáles son los pasos para "ponerla tú ahora en circulación. Hay personas que compran una cv para ponerla fija en un camping, e incluso se la transportan en un camión. Puede que esta sea otra posibilidad de resolver el tema, no se te olvide poner ruedas nuevas.
 
Exactamente, es que una caravana no tiene por qué haber estado en circulación. Y si no qué te impide a ti decir que algún amigo tuyo fue el propietario?? le da la matrícula de un coche que tuviera por esa fecha y ya está.....es que eso no queda reflejado de ninguna forma ni en tráfico ni en la documentación del coche ni de la caravana, siempre que sea menor de 750 kilos que ya has dicho que lo es......es que no lo entiendo...

llama a otra ITV que con lo que tienes te debería bastar...pasa cada cosa...
 
Buenas tardes, por si te es de ayuda te comento mi caso:

En octubre compré una Roller Jet 375. El propietario había perdido la documentación original, eso sí, tenía una copia compulsada. Pero de todas formas lo que hice fué lo siguiente:
- Roller Ibérica había cerrado, por lo que no podía solicitar copia de ficha técnica.
- El anterior propietario se acercó a una ITV, se la midieron, la pesaron.... y al final le dijeron que ellos no podían emitir la ficha técnica, porque era el fabricante quien debía hacerlo.
- Busqué por internet, y hay ingenieros que te emiten la ficha técnica reducida por 100€. Aquí ya encontré alguna solución.
- Al final decidí acercarme a otrs ITV, donde de nuevo la pesaron, la midieron... Entregué el contrato de compra venta que hice con el propietario anterior, y una denuncia por extravío de documentación. Sobre la marcha, y creo recordar que por unos 50€ me entregaron la ficha técnica duplicada. La persona responsable de la ITV me dijo que en realidad quien debe emitir la ficha es el fabricante, pero que al haber cerrado, ellos como ITV tenían la obligación de emitirla.

Por cierto, antes de acercarme a la ITV, quité todos los trastos del interior, bombonas de gas, avance y accesorios. Sólo dejé la rueda de repuesto, y la pesé para comprobar que estaba en el peso que me indicaba la fotocopia de la ficha que tenía. Te aconsejo que intentes localizar a alguien que tenga una CV como la tuya y te pase una copia de la ficha técnica para comprobar que el peso, la medida de los neumáticos... se corresponden con la ficha.

Espero haberte sido de ayuda.
 
en tráfico pides el historial del vehículo pagando tasas por supuesto te lo facilitan.

Hola.
Ya no.
Desde hace unos años tráfico no dá datos de los propietarios por el tema de protección de datos.
Saludos.
 
Me supongo que lo que quieres es el certificado del primer vehículo que remolco la caravana, vamos a ver hace años cuando comprabas una caravana se expedía un certificado para el vehículo para poder circular, ese coche era el único que podía remolcar a esa caravana, pero esto hace muchos años, en mi opinión deberías coger el numero de chasis y si en la Jefatura de Tráfico quieren te lo pueden solucionar, ¡¡¡ te digo si quieren !!! porque eso es de hace muchos años y cuesta un huevo el localizar la identificación del coche, ahora no sería tanto porque todo esta informatizado, pero seguro que en aquella época era todo manual.

Un saludo y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com