Webcampista.com

mucho más que un foro

Sabéis algo sobre este tema?

Pues nosotros estamos ahí metidos, xq la MMAC supera esos 3500kg y nos gusta mucho ir a las Landas.... habrá que hacerse con unas pegatinas de esas x si las moscas, aunque este verano no se cómo va a estar la cosa para pasar a Francia.... Igual nos quedamos x la península y vamos hacia campings de Girona, Tarragona....
 
En caso de ser cierto y yo no creo que vaya al país galo en breve,tenía pensado ir esta semana a un taller de vinilos para que me asesorarán de si se puede hacer un vinilo de quita y pon para las paredes de martele de las caravanas.
Para poner y quitar y no llevar esa guarreria siempre.
 
En caso de ser cierto y yo no creo que vaya al país galo en breve,tenía pensado ir esta semana a un taller de vinilos para que me asesorarán de si se puede hacer un vinilo de quita y pon para las paredes de martele de las caravanas.
Para poner y quitar y no llevar esa guarreria siempre.
es cierto es obligatorio llevarlas pero creo que hay un tiempo de adaptación
si os fijáis ya hay trailer de internacional que las llevan
 
La Europa de los 27.
Y la España de los 17.
????
 
La Europa de los 27.
Y la España de los 17.
????
Es que un no somos mayores de edad pr lo de los 17, pero mira estando en la CE yo estoy contento, solo por pasar a Portugal sin tener que parar en la RAIA.

Y si es para MMA> de 3500 Kg, no se cada vez a este paso llevaremos mas pegatinas que carrocería, ademas no entiendo que tengan que ir en los laterales, mejor en la delantera y en la trasera, yo no me fijo mucho cuando estoy adelantando los laterales de los otros vehículos, ni cuando me adelantan, solo para ver distancias no si llevan un pegatina o no en un sitio muy especifico, es solo una opinión, pero expertos tiene la iglesia
 
Esa pegatina la llevaba la autocarabana wue se quedo atascada. Creo que no vio su angulo muerto. ??Screenshot_2021-05-15-12-49-05-011_com.android.chrome.jpg
 
Es verdad que estoy empezando a ver muchos trailer con ellas puestas
 
es cierto es obligatorio llevarlas pero creo que hay un tiempo de adaptación
si os fijáis ya hay trailer de internacional que las llevan
el plazo de adaptación acabó el 1 de abril. a partir de entonces son 135€ de premio. y no me acuerdo dónde pero las he visto que en lugar de ser adhesivas las hay en iman.
 
Según he leído entraba en vigor el 1 de enero de este año. Buscando información, que no hay mucha, hace alusión a transporte pesado de más de 3500Kg y autocaravanas, pero respecto a las caravanas no he encontrado nada al respecto.
De todas formas, no sé hasta que punto aplica esta mormativa a vehiculos de otros países. Serán recurribles seguramente salvo que sea una normativas europea que aplicara a todos los paises.
 
Este fin de semana pasado en el Kikopark habian varias autos bastante grandes con esas pegatinas. Me llamó la atención porque eran de distintos paises, y la llevaban en la trasera en el lado derecho, como la auto atascada.
 
Pues el otro dia en la m40 vi a un camion con ello y dije anda pegata nueva, al llevar matricula xxxxxLxx dije anda sale de serie.
 
En efecto yo he estado en el camping Lo Monte y también los alemanes todos con esas pegatinas, bueno no los alemanes sino sus AC.
 
He leído que sólo se exige cuando se circula por zonas urbanas.
 
He estado buscando información al respecto y parece que las AC de más de 3500Kg no se libran.
Si bien es cierto, que indican que es por ciudad... pero no se...


Aquí indican que las caravanas no lo necesitan, si ni el coche ni la caravana de forma individual, superan los 3500Kg... :unsure:

"¿Se deben colocar también pegatinas de puntos ciegos en las caravanas?
  • Esta prescripción se aplica a vehículos (camiones, autobuses y autocaravanas) y remolques de más de 3,5 t.
  • En el caso de las caravanas, la pegatina debe colocarse cuando el vehículo tractor o la caravana (tomados individualmente) superen el peso total de 3,5 t.
  • Si ni el vehículo tractor ni la caravana superan el peso total de 3,5 t, no es necesario colocar una pegatina."
 
Todo lo que sea por seguridad, bienvenido sea, pero con respetar y mantener las distancias de seguridad.
 
Los que estáis o habéis estado por Francia recientemente, sabéis algo de esto?
Se ven conjuntos de más de 3500kg con pegatinas?
 
Para conjuntos no es necesaria si el tractor no supera los 3.500 kgs de MMA.
Gracias.
Es lo que tenía entendido, pero era por saber si alguien ha visto en algún camping algún conjunto con las pegatinas.
Salimos en agosto hacia Sarlat y no quiero sorpresas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com