Webcampista.com

mucho más que un foro

Sabeis donde esta en el coche la centralita que controla las luces de la caravana?

alca

Comando Exilio
Hola!

Tengo un problema con la luz interior de la caravana cuando la tengo conectada al coche y es que en el interior no me funciona nada, ni luces, ni nevera ni nada.

Hasta ahora si me funcionaba, y a 220 me funciona todo, con lo cual entiendo que será el fusible de la centralita del coche, pero no sé donde están esos fusible en el coche.

Cuando me pusieron la bola en el coche, me dijeron que me habían puesto una centralita también, pero no sé donde va.

Me podéis echar una mano? La caravana es una Sun Roller, Jazz 490 CP del año 2008 y el coche una Chrysler Grand Voyager.

Gracias
 
Si nos pones el modelo de coche que tienes, mejor.... jejeje

pero vamos en la mayoría suele estar en el maletero en la parte izquierda detrás de la moqueta que reviste el maletero.
 
Si. Todo lo demás si me funciona.
El coche ya he puesto que es una chulería grand voyager
 
Pues el la parte de atrás, en uno de los laterales se suele poner la centralita, pero el cable que va a la caravana de tensión es directa y cojera de un fusible que estará donde todos los fusibles o donde este la centralita. Normalmente es un fusible aéreo.
 
Mira a ver si tienes un fusible aéreo cerca de la bateria
 
Yo apuesto 1 céntimo a que le han cogido la corriente del mechero del maletero... mira el fusible del maletero, posiblemente este fundido.
 
Perdonad mi ignorancia pero que es un fusible aéreo?
abre el capo del coche y por donde anda la bateria mira a ver si ves algo como esto , hay varios modelos .

12a9eebf6d7ec900335281b9984c7f5ao.jpg


images
 
Sabeis donde esta en el coche la centralita que controla las luces de la cara...

Sabeis donde esta en el coche la centralita que controla las luces de la cara...

Hola ALCA, aprovecho tu hilo si no te importa porque me encuentro con el mismo problema. Coche nuevo con enganche nuevo y sin 12v en la caravana. Yo en la batería no tengo ningún fusible y en el maletero tampoco encuentro la centralita [emoji15][emoji15][emoji15]
 
Hola: Euma,es posible que si tienes una piña de conexión de 7 pines, a la hora de instalar el enchufe en el coche hayan dedicado el pin nº 2 a su función específica que es "Antiniebla Trasero de Caravana" y por eso no tengas los 12 V CC en la caravana.
En el caso de que el conector sea de 13 pines entonces se habrá ido el fusible que alimenta al Positivo 12 V de la caravana. Mira a ver que es lo que tienes y danos algo más de info, por favor. Saludos.
 
Hola: Euma,es posible que si tienes una piña de conexión de 7 pines, a la hora de instalar el enchufe en el coche hayan dedicado el pin nº 2 a su función específica que es "Antiniebla Trasero de Caravana" y por eso no tengas los 12 V CC en la caravana.
En el caso de que el conector sea de 13 pines entonces se habrá ido el fusible que alimenta al Positivo 12 V de la caravana. Mira a ver que es lo que tienes y danos algo más de info, por favor. Saludos.

La piña es de 13.
 
He buscado y no encuentro nada. He comprobado las tomas de mechero y luz maletero y todo funciona. Lo tendré que llevar algo un taller y que me lo miren. Hasta ahora me ha funcionado perfectamente por eso creo que debe de ser de algún fusible de la centralita pero no la encuentro.
 
Euma ... si es reciente, mira a ver si en la Honda o donde quiera qeu te pusieran la bola, te explican como llevaron la luz a la cv, la interior. De no decírselo, es muy fácil que ni lo hayan hecho, hay que recalcar y recalcarles que vas a remolcar una cv y que necesitas luz externa e interna. Deberían haberte puesto unos fusibles (dos) uno para las luces exteriores de la cv y otro para el consumo interno. Y además, decirte claramente dónde están.

Yo los tengo colocados junto a los demás, en la portezuela interior bajo el volante, como debe ser, pero lo más fácil, es colocarlos cerca de la batería.
 
EUMA Que coche tienes para poderte orientar????

alca, como te dice mohicano, pasate por donde te pusieron la bola y pregunta donde te pusieron la centralita y donde el fusible de protección de los 12V, aunque si tienes el manual del coche, al final del libro suele haber un apartado que pone "remolcar" y allí suele orientar por donde pueden parar esos fusibles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com