Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sabiais esto de los seguros ?

alexcoygal

timid@
Estos dias estoy a vueltas con la renovación del seguro de nuestra caravana, y me sorprende escuchar en dos compañias de seguros (bilbao y allianz) que los seguros a todo riesgo para caravanas no cubren la estancia en el extranjero. Por lo visto solo cubre en España y mientras circule. Me quedé asombrado, porque hace años que tengo seguro y nunca me habia advertido esto.
¿sabeis si es cierto?
:raro:

Saludos.
 
pues ni idea, voy a mirar porque tengo varios presupuestos para la caravana nueva, a ver si pone algo.
lo que si se es que solo cubre en circulacion muchas de las cosas, por ejemplo las ventanas, en reposo , que yo sepa no cubren.
 
mandale un mp al usuario lokkoo , el seguro que te lo explica todo , es muy atento .
de todas formas casi seguro que saldra por aqui .
 
he leido el condicionado de mv seguros y hay coberturas exclusivas para circulacion y otras solo para vhl parado ,
del tema que no cubra en el extranjero no pone nada.
 
Me alegro de que hagas esa pregunta :D

En mi caso tengo dos seguros, uno para circular y otro para "estar parado", el de estar parado es a todo riesgo, y entiendo que este no cubra el extranjero, pero ¿el de circulación? ¿por que no lo va a cubrir? así que gracias a ti, llamaré para enterarme.
 
Hola, yo la CV la tengo con Mapfre y sí que cubre extranjero. La única pega por poner algo es que si el traslado de vuelta a casa supera los 1.500 euros en lugar de llevármela en el momento tardaría unos tres días. Por lo demás todo igual que en España.
 
Hola, yo la CV la tengo con Mapfre y sí que cubre extranjero. La única pega por poner algo es que si el traslado de vuelta a casa supera los 1.500 euros en lugar de llevármela en el momento tardaría unos tres días. Por lo demás todo igual que en España.

tu tendras con mapfre responsabilida civil, pues creo que mafre todo riesgo solo cubre en reposo
 
Yo tengo la Poliza Maxi Caravan de FIATC y pone ambito de cobertura Europa. El de circulacion por supuesto tambien, incluye el certificado internacional de seguro ( carta verde)
 
buenas tardes, gracias Diego, tu siempre tan atento conmigo.

voy a explicar un poco el de Seguros Bilbao, puesto que es la empresa en la que trabajo y le conozco.

el seguro en si es un seguro multirriesgo, osea un todo riesgo pero siempre con la caravana en reposo (excepto el incendio que tambien se cubre en movimiento), el ambito de este seguro es NACIONAL, ni siquiera cubre Andorra si no se espscifica en la poliza y con el consiguiente pago de prima (aunque es mu jaleoso hacerlo), es verdad (aqui va la cuña), que es el mas completo multirriesgo que existe, puesto que tenemos los limites de viento y lluvia mas bajo que los demas.

Allianz, Catalan Occidente y Metropolis (tramitados por Zalba-Caldu y Mv seguros, Broker), tienen un todo riesgo, osea que te cubre tanto con la caravana en movimiento como en circulacion, se que el de catalana (Seguros Bilbao es del Mismo grupo) tiene ambito Europeo y creo que los de Allianz y Metropolis tambien, en estos tres seguros, como diria mi amigo Diego, hay que tener mucho cuidado con las exclusiones (letra pequeña).

Luego aparte esta el de Rsponsabilidad Civil en movimiento, lo que toda la santa vida, se ha llamado el obligatorio y es por eso, porque es obligatorio para circular y este SI O SI TIENE AMBITO EUROPEO y si se solicita (puesto que con el tratado Schengen no hace mucha falta) te tienen que dar la carta verde, te lo haga quien te lo haga.

Resumiendo, hay que tener mucho cuidado con lo que se contrata y siempre es bueno tener a alguien a quien consultar, normalmente los 902, son atendido por telefonistas, no por agentes de seguros.

si teneis alguna duda concreta ponerla por aqui
 
buenas tardes, gracias Diego, tu siempre tan atento conmigo.

voy a explicar un poco el de Seguros Bilbao, puesto que es la empresa en la que trabajo y le conozco.

el seguro en si es un seguro multirriesgo, osea un todo riesgo pero siempre con la caravana en reposo (excepto el incendio que tambien se cubre en movimiento), el ambito de este seguro es NACIONAL, ni siquiera cubre Andorra si no se espscifica en la poliza y con el consiguiente pago de prima (aunque es mu jaleoso hacerlo), es verdad (aqui va la cuña), que es el mas completo multirriesgo que existe, puesto que tenemos los limites de viento y lluvia mas bajo que los demas.

Allianz, Catalan Occidente y Metropolis (tramitados por Zalba-Caldu y Mv seguros, Broker), tienen un todo riesgo, osea que te cubre tanto con la caravana en movimiento como en circulacion, se que el de catalana (Seguros Bilbao es del Mismo grupo) tiene ambito Europeo y creo que los de Allianz y Metropolis tambien, en estos tres seguros, como diria mi amigo Diego, hay que tener mucho cuidado con las exclusiones (letra pequeña).

Luego aparte esta el de Rsponsabilidad Civil en movimiento, lo que toda la santa vida, se ha llamado el obligatorio y es por eso, porque es obligatorio para circular y este SI O SI TIENE AMBITO EUROPEO y si se solicita (puesto que con el tratado Schengen no hace mucha falta) te tienen que dar la carta verde, te lo haga quien te lo haga.

Resumiendo, hay que tener mucho cuidado con lo que se contrata y siempre es bueno tener a alguien a quien consultar, normalmente los 902, son atendido por telefonistas, no por agentes de seguros.

si teneis alguna duda concreta ponerla por aqui
que te voy a decir , tu trayectoria como trabajador en el sector dice mucho de ti , no e visto a nadie descontento y eso es de tener muy en cuenta .
 
...
 
de eso se trata Diego, en estos tiempos que corren, como para no luchar por los clientes
que te voy a decir yo también , pero en otro sector , hay que luchar mucho para ganarse la confianza de los clientes .
 
Pues la verdad y yo me incluyo. Es que casi todos contratamos el seguro, los en caso de asistencia en viaje y luego no leemos ná de ná.
La sorpresa viene cuando hay un problema y entonces descubres que... "Tachaaaaan. No está cubierto". Y la culpa es nuestra y solo nuestra por pagar por algo, comérnoslo y no saber si es carne o pescado.
 
Pregunta para nota
Esta mañana he llevado en el coche unos listones de 3m, iban de para a parte y casi tocaban el parabrisas, si yendo así me dan atrás (no por detrás :D ) y con el golpe se desplazan los listones y se rompe también el parabrisas ¿me lo paga el seguro? entiendo que si peeeeero :dontknow:

Sin complicarlo tanto, el mismo accidente y detrás llevo un portátil, o una lavadora, o lo que sea, y con el golpe se estropea ¿me lo repara el seguro? de nuevo pienso que debería, pero :dontknow:

¿quien sabe las respuestas?
 
Pregunta para nota
Esta mañana he llevado en el coche unos listones de 3m, iban de para a parte y casi tocaban el parabrisas, si yendo así me dan atrás (no por detrás :D ) y con el golpe se desplazan los listones y se rompe también el parabrisas ¿me lo paga el seguro? entiendo que si peeeeero :dontknow:

Sin complicarlo tanto, el mismo accidente y detrás llevo un portátil, o una lavadora, o lo que sea, y con el golpe se estropea ¿me lo repara el seguro? de nuevo pienso que debería, pero :dontknow:

¿quien sabe las respuestas?

Creo que el coche no es para transportar nada. En todo caso maletas y poco más. Creo que todo eso que has comentado no está cubierto por el seguro.
¿He aprobado? ¿He aprobado?...
 
Creo que el coche no es para transportar nada. En todo caso maletas y poco más. Creo que todo eso que has comentado no está cubierto por el seguro.
¿He aprobado? ¿He aprobado?...

No lo sé :D ¿por que crees que pregunto? :D

Lo de la carga no está tan claro, quiero decir, si no he sido yo el que ha causado el accidente (en cuyo caso podría echarse la culpa a la carga) ¿por que no entra lo que me estropee el otro?
 
Hola Aun,
El tema de los seguros en España no se como teneis, pero aqui en Francia, en Niort, la patria de la las Mutuas de seguros, MACIF, MAIF, MAAF... la cosa esta clarisima. Yo por ejemplo, con mi seguro en la MAIF, luna rota, luna cambiada sin franquicia y no importa quien la ha roto ni como se ha roto.
Ejemplo de los listones, no hace falta que te "den" detras, simplemente pegas un frenazo y un listón pasa a traves del parabrisas. Una piedra que levanta un camión que cruzas y te rompe una optica de faro. Resumiendo, cualquier percance que pueda ocurrir a nivel de las lunas y opticas de faros, esta cubierto por la Mutua. Ojo con la lavadora porque si no esta bien atada te puede aplastar en caso de golpe frontal.
El portatil, mas de lo mismo, si se te rompe en caso de siniestro te lo reembolsan, pero un perito tasador aplicaria un porcentaje de "vetustez" si se trata de un ordi relativamente viejo, no tevan a pagar uno nuevo (guardar las facturas, muy importante)
Y podriamos hablar durante horas y dias del tema de los seguros.
Un dia de estos abrire un hilo en relación con la asistencia sanitaria en paises lejanos y caros como EEUU, Japón... porque si os pasa algo gordo y serio, con una garantia de de 3600€ (Cap Arag como me parece haber visto en otro hilo) de gastos medicos y hospitalarios en EEUU, que Dios os pille confesados.

Cordiales saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com