Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacar batería mover

Satano

timid@
Buenas a todos. Dentro de las muchas torpezas que estamos haciendo, el otro día nos dejamos una luz del baño encendida una semana con la batería del mover, cuando llegamos al camping lo vimos y lo apagué, pasando a conexión 220 los días sucesivos que hemos estado allí. El caso es que ayer miré la batería del mover y estaba a 4,5V, o sea muerta. Con el cargador en un modo que sale un coche con el símbolo de nieve tal y como me indicó el mecánico que pusiera (en los otros daba error) subió hasta 11,6V pero bajaba luego a 11,1 y así sucesivamente. Según el mecánico, con tan poca carga el cargador inteligente incorporado en la CV no la detecta y, o le llevo la batería (es nueva, la CV tiene 3 meses) o le llevo la CV. El caso es que no la puedo sacar, porque está en una caja cerrada bajo el canapé y está puesta justo bajo un listón de la cama. Sí la puedo abrir (la caja) y desenbornar, pero no consigo sacarla, primero porque pesa 25 kg y segundo porque no hay sitio para sacarla hacia arriba y bascularla. No sé cómo la han colocado aquí. Empujaría la caja pero me da que está cogida al suelo para que no se mueva. Alguna solución? Estoy haciendo algo mal? Llevo la CV al concesionario y que lo hagan ellos? No sé si salvaremos la batería o no, lo que quiero es tener mover, que ayer para salir del camping y luego para encerrar en el parking nos costó lo suyo a la señora y a mí, si la parcela es irregular no salgo. Muchas gracias.
 
Digo yo una vez que coge la carga a 11.6v el cargador sigue sin detectarla? No puedes ponerla a cargar en modo normal?
 
¿Has mirado si ese listón se puede quitar? Todo lo que entra,sale.O debería....
Si puedes poner foto del tema podremos verlo bien .
Otra cosa, ¿Que cargador tienes? Muchos tienen opción de recuperación de batería.
 
He visto baterías muertas hacerlas medio revivir....
Ponleblas pinzas del coche con el coche en marcha...5 minutos...y en ese momento ...pones en marcha el cargador para que tire al estar el voltaje más alto....y quitas las pinzas....
Eso a modo de emergencia y te puede salvar.
Es algo temporal pero seguramente la batería se haya dañado la batería.

Para sacarla....sin una foto no me puedo hacer a la idea.....pero intenta pasar por debajo, despacito una cinta de nylon como las de las correas de mochila que en mercería cuesta menos de un euro el metro. Aguanta para levantarla
 
¿Has mirado si ese listón se puede quitar? Todo lo que entra,sale.O debería....
Si puedes poner foto del tema podremos verlo bien .
Otra cosa, ¿Que cargador tienes? Muchos tienen opción de recuperación de batería.
Se supone que algo a recuperado si estaba a 4.6v y a subido a 11.6v... si no no le hubiera hecho ni cosquillas jejeje lo que no sé si a partir de los 11.6v hay que pasar el cargador a cargar en modo normal...
 
Se supone que algo a recuperado si estaba a 4.6v y a subido a 11.6v... si no no le hubiera hecho ni cosquillas jejeje lo que no sé si a partir de los 11.6v hay que pasar el cargador a cargar en modo normal...
Eso pensé, pero sube a 11.6 y baja a 11,2 así toda la tarde. Todo ello con la llave roja desconectada, si la pongo en posición de hacer funcionar el mover baja a 8V sobre la marcha. El cargador no sé que marca es, pone Ring, si puedo subo foto, pero según el mecánico es un cargador inteligente con función de mantenimiento que si la batería no tiene determinado nivel de carga no la detecta.
 
Eso pensé, pero sube a 11.6 y baja a 11,2 así toda la tarde. Todo ello con la llave roja desconectada, si la pongo en posición de hacer funcionar el mover baja a 8V sobre la marcha. El cargador no sé que marca es, pone Ring, si puedo subo foto, pero según el mecánico es un cargador inteligente con función de mantenimiento que si la batería no tiene determinado nivel de carga no la detecta.
Prueba de sacarla y ponerle unas pinzas con la batería del coche un rato un minuto o así, saca las pinzas y prueba tensión si a subido por encima de 12v metele el cargador y prueba , teóricamente está muerta, pero si la batería tiene meses puede que la salves, en pandemia salve una de plomo de un coche con ese voltaje y me duró un año más.... Eso sí tocada ya está.
 
Muchas gracias
Probaré a ver, si consigo sacarla, si no les llevaré la CV y que miren si todo funciona bien. Pero sí parece, que la batería está malamente. Anda que no he recuperado baterías de coche muertas, eso sí cargándolas en un taller con un cargador de los de toda la vida... muchas gracias.
 
Buenas, os sigo contando lo de la batería. Finalmente conseguí sacarla de debajo de la cama y la llevé al taller. No consiguen cargarla más de 12,3v, así que probablemente esté muerta, ¿no? Me dicen que siga probando, pero no sé si me dejará tirado cualquier rato y es mejor poner una nueva, era una AGM de 100 AH usada 2 veces que se descargó al dejar una luz encendida una semana. ¿La pongo ya y la dejo cargada? ¿La pongo cuando vayamos a salir (aprox. hasta dentro de un mes o mes y medio nada). Lo digo por si se descargará sola. Respecto a las placas que pone a veces la gente para mantenerlas cargadas, ¿me podéis dar alguna indicación? No a placas grandes para hacer las CV autónomas, sino a las pequeñas que se ponen en los parkings para mantenimiento y las colocan junto a una ventana. Estoy bajo techado, eso sí.
 
Si no sube de 12.3 v está muerta.... Una batería en buen estado ronda los 13v, 12,80v o así... Lo más probable es que cuando necesite amperaje para mover el mover la tensión caiga drásticamente y te quedes sin batería en el peor momento... Siento decirte que te toca cambiarla.
 
Sí sí, ya contaba con ello. Lo que me interesa saber también es qué hacer si la nueva se vuelve a descargar, por uso excesivo o porque nos dejemos algo encendido como ha pasado esta vez. El cargador de a bordo (Ring 4) no logra cargarla si está muy descargada me dicen y debería cargarla en casa, pero no sé con qué o qué tengo que comprar por si me vuelve a pasar.
 
Yo me dejé el mover una vez sin desconectar, cuando lo vi al cabo de 3 meses ya se había fundido la batería, el cargador ni se enteraba de que estaba conectada.
La llevé a un taller y el cargador de ellos ya si que la detectaba y la cargaba, pero no hubo nada que hacer, me toco comprar batería nueva.
Ahí me di cuenta que el cargador que llevamos es un poco de chichinabo.

Si dejas la batería sin nada que consuma de ella una AGM de gel te aguantará sin problemas varios años.
Si vuelves a dejar algo conectado y te tocará volver a pasar por caja.
 
Yo me dejé el mover una vez sin desconectar, cuando lo vi al cabo de 3 meses ya se había fundido la batería, el cargador ni se enteraba de que estaba conectada.
La llevé a un taller y el cargador de ellos ya si que la detectaba y la cargaba, pero no hubo nada que hacer, me toco comprar batería nueva.
Ahí me di cuenta que el cargador que llevamos es un poco de chichinabo.

Si dejas la batería sin nada que consuma de ella una AGM de gel te aguantará sin problemas varios años.
Si vuelves a dejar algo conectado y te tocará volver a pasar por caja.
Vale, gracias, ya veo que hay que estar al loro y hacer un repaso al salir para no dejar nada encendido Y no liarla de nuevo.
 
Yo cuando volvemos de la salida, al dejarla en el parking la pongo en carga, al día siguiente voy y la desconecto de todo. Así me aguanta meses ( en invierno que apenas salimos).
Lo importante es que una vez que se ha vuelto a recargar, es dejarla totalmente desconectada de todo.
 
Yo cuando volvemos de la salida, al dejarla en el parking la pongo en carga, al día siguiente voy y la desconecto de todo. Así me aguanta meses ( en invierno que apenas salimos).
Lo importante es que una vez que se ha vuelto a recargar, es dejarla totalmente desconectada de todo.
Ok gracias. Por lo que veo hasta el cargador de mantenimiento la gasta un poco si no está conectada a 220 que en mi parking no es fácil, así que cuando la instale tras las salidas soltaré un borne y así se supone que e mantendrá. Veremos.
 
Me parece que te estas liando, el cargador no la va a descargar (en teoría).

Por lo que dices, tienes una instalación básica, una batería, su cargador y el mover. Debes de tener una llave de desconexión del mover, normalmente son así:
1652772513008.png

Si todo es como te digo no hace falta que desbornes la batería, con sacar la llave ya estará todo desconectado.

Esto es si tienes una instalación normal, si tienes la batería para dar luz a 12V, y otros inventos entonces ya si que no te se decir.
 
Me parece que te estas liando, el cargador no la va a descargar (en teoría).

Por lo que dices, tienes una instalación básica, una batería, su cargador y el mover. Debes de tener una llave de desconexión del mover, normalmente son así:
Ver el archivos adjunto 4131907

Si todo es como te digo no hace falta que desbornes la batería, con sacar la llave ya estará todo desconectado.

Esto es si tienes una instalación normal, si tienes la batería para dar luz a 12V, y otros inventos entonces ya si que no te se decir.
Sí sí, que quizá no me expliqué bien o no lo entendí, que es lo más probable. La CV tiene luz a 12v con la batería del mover y un botón para conmutar el suministro a 12v, a batería del coche o a nada, cuando está a 220. Y sí tengo esa llave roja, entiendo que si la quito desconecta todo e incluso el cargador, no lo he comprobado si se apaga la pantallita. Cuando se descargó fue por estar la luz del baño encendida con el interruptor conmutado a 12v (batería mover), se ve que lo usamos alguno cuando ya habíamos quitado la conexión a 220v y luego salimos a la carrera, como siempre. De todo se aprende... Muchas gracias.
 
No. La llave roja no desconecta el cargador, solo desconecta el paso de la electricidad desde la bateria a la centralita y en consecuencia a los motores del mover.
En mi caso dejo la caravana en mi garaje permanente conectada a la electricidad, con la llave roja desconectada, y el cargador "inteligente" va mantenendo al maximo a carga de la bateria.
En el caso de olvidarme alguna luz encendida no pasaria nada..... bueno, la factura de la luz se veria incrementada.
 
Como dice @Josep M. , la llave del mover (esa llave roja) corta el paso a la centralita del mover... Ahí ya te evita el consumo por la centralita...

Pero, el cargador del mover, al menos el que es centralita más cargador todo en uno, sí te puede descargar la batería, porque está "leyéndola" continuamente...

De hecho, a mí me la descargó... Le puse un desconectador entre la batería al cargador, y ya no me la descarga...
 
Cada uno tenemos un montaje y unas casuísticas y lo que me va bien a mi no te va a ir bien a ti, y así sin mirarlo ... Si como dices la batería da luz a la caravana pues la desbornas o pones un sistema que te sea fácil para aislar la batería y no tendrás más sustos. Porque un día te dejarás una luz, otro la nevera y otro el de la moto :eek:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com