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mucho más que un foro

Sacar carnet B + E

Juan Pelaez

Participativ@
Saludos desde Galicia,

Bueno, haciendo cálculos veo que la Knaus Sudwind 4,50 tiene un PMA de 1.200 kilos y mi Renault ESPACE tiene un PMA de 2.555, es evidente que tendré que sacar el B + E, como tengo tiempo me gustaría que me contarais que ES LO QUE ME ESPERA :D, que tipo de examen tendré que hacer, cuanto habeis pagado más o menos . . . .
 
prueba primero lo e quitarle plazas al coche, de todas formas te mendo mi experiencia.

Bueno, empiezo:
El carné consta de tres pruebas, teórico, pista y calle.
El teórico no es complicado en principio, el truco está en hacerse en el ordenador de la autoescuela todos los test, son unos 16 y aprendértelos de memoria. Repito que no es complicado.
Cuando te den el librito, veras que hay 3 paginas de los pesos por eje, medidas del remolque, y un montón de datos. Bueno, según todos con los que he hablado, de eso no cae nada, así que te recomiendo que te lo leas y ya está. En el caso que te caiga, solo es una pregunta, y normalmente de las tres respuestas una es una barbaridad y las otras dos pues tienes un 50% de acertarlas, pero repito con todos los que he hablado a nadie le ha caído. Dos fallos aprobado, tres suspenso
Si te van a caer seguro de tasa de alcohol, velocidad máxima y mínima, distancia de seguridad, tipo de carné para conducir distintos vehículos, luces, preferencia de paso,. Lo dicho , no es complicado, yo lo aprobé a la primera.

Pista:
Eso ya es otro cantar. Aquí las clases me costaron 30 euros cada una, normalmente son mas caras. Bueno, en primer lugar, piensa que esto es un negocio, y te toque el profesor que te toque, al principio no se aplica mucho, porque cuanto mas tiempo estés mas ganan. Así que si conoces a alguno, vete a el. Muy importante, acude a una autoescuela con experiencia en este tipo de carné, porque aquí por ejemplo, solo han preparado a una persona en dos años, de manera que no tenían mucha idea.
La pista consta de 4 maniobras. Una “L” marcha atrás, un aparcamiento, rampa, y desenganche/enganche.

La ”L” bueno yo he suspendido 2 veces por si te sirve de consuelo.
Primero, es muy importante que el maestro te diga las marcas que debes de tomar, se hace mirando por los retrovisores, no mirando patras. En mi caso, cuando empieza la curva propiamente dicha hay que girar el volante a tope a la izda durante medio metro o así, y después enderezar hasta que se ponga recto. Una vez pasado el primer giro al que me refiero, las correcciones, tienen que ser con unos PEQUEÑOS movimientos del volante, nunca mantengas el volante girado, porque una vez que el remolque se tuerce ya es imposible ponerlo recto.

Aparcamiento:
Tienes sitio de sobra, como unos 4 metros mas de lo que mide el conjunto. Ese no es el problema. Que te enseñen a hacerlo en los dos sentidos, y lo mismo, que te enseñen las marcas, en este caso, si te equivocas, puedes rectificar.

La rampa
No creo que tengas problemas. No puedes usar el freno de mano, así que la mejor manera es frenar en medio de la rampa con el pie y poco a poco soltando el embrague, y cuando esta a punto de calarse levantas el pie del freno y aceleras.

Desenganche/enganche
Tampoco es complicado
Te hacen desenganchar el remolque , dar una vuelta y volver a enganchar.
Yo me fijaba en una línea de la luneta térmica que coincidiera con el borde del remolque. Es muy importante que te fijes cuando este desenganchado y te subas para dar la vuelta y volver a enganchas, ya que la altura de cuando esta enganchado a cuando esta desenganchado varía dependiendo de la altura que le des al remolque con la rueda jockey. Puedes hacer dos intentos es decir. Marcha a tras lo aproximas mas o menos, te bajas, ves lo que te queda y o bien lo dejas y lo arrimas a mano (mas o menos ½ metro) o le das un poco patrás. Si al ir marcha atrás le das al remolque es suspenso inmediato, pero como digo no es difícil.

La calle:
Bueno esto si que es una putada de las gordas, por lo menos para mi, porque tengo el carné de conducir hace 30 años, y hay cosas que las haces por instinto.

Suspenso inmediato:
No PARAR en un stop, no respetar paso cebra, saltarse un semáforo ( si se pone en ambar mientras pasas, no frenes ), frenazo brusco, una cosa curiosa, si vas despacio en autovía, también te suspenden por entorpecer el trafico, así que eutovía sin miedo a 90 y en quinta marcha. Pasar cerca de oto vehiculo, si ves que no cabes entre dos coches, te paras y si el tio no te dice que pases, tu esperas hasta que puedas pasar de sobra o el tio te diga que pases.Cunto mas tiempo estes parao, mejor pa ti.
Faltas leves:
No mirar por los espejos al entrar o salir de las rotondas (mira siempre por los espejo exageradamente, que el tio se de cuenta , aunque estés parado) mira al arrancar de un semáforo, también es leve si se te cala, en fin puedes acumular 7 faltas leves, con 8 suspendes.
Apréndete bien las rotondas, que no es lo mismo que tengan agua, es decir una fuente en enmedio que no la tengan. si te dice que salgas por la primera a la derecha, cuando entres indicas a la derecha y vas por el carril derecho, si te dice que cojas por otra salida, te tienes que poner en el carril de en medio indicando a la izda, y NO PARES DE MIRAR LOS ESPEJOS, cada vez que no mires es una falta.
En fin que te lo tomes con calma y si suspendes no te cabrees demasiado ni pienses en vender el coche o la caravana y comprar algo que pese meno (nos pasa a todos). Yo he tardado 2 meses y medio en sacármelo y 1.000 euros.
Espero haberte ayudado, y si necesitas algo mas o tienes una duda, escribeme

Te deseo mucha suerte

Félix


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Bien descrito por feliks

Unicamente decirte que el teorico, fácil es, pero solo tienes 16 minutos para 16 preguntas. A mi se me hizo cortisimo y me arrancaron el examen de las manos sin poder repasar. Es importante leerte BIEN la pregunta, con sus puntos, comas, preposiciones y adverbios, y leerse TODAS las respuesta, por los gazapos y cebos que ponen.

En las maniobras, en Guadalajara, además, hacen una "aproximación a muelle", que consiste en sortear una valla unos metros, y después acular el conjunto hasta que quede, recto, a menos de 60 cm. Te dejan bajar una vez para calcular y corregir (antes de chocarte, claro)

Lo que si estoy totalmente de acuerdo con feliks, es lo de la autoescuela conocida. eso es importante, porque se sacan pocos carnet de estos.

Yo estuve buscando la autoescuela que tuviera el remolque mas largo, y encima, el dueño era amigo de mi mujer, caravanista y supermajo.... me cobró unos 500 napos (solo hice 4 maniobras y dos calles) http://www.autoescuelanii.com/

Los vehiculos de prácticas son fundamentales. Los que tienen carros pequeños, se tuercen con ná. El tractor es importante, pero no tanto. Yo lo hice con una Vito 150 CV, y de fábula. El remolque, como veis en la foto, es muy largo desde la bola al eje, y además las ruedas sobresalen de la carroceria y se ve siempre donde pisa.
Discrepo con feliks, en la técnica de las maniobras, cada conjunto tiene su intringulis.
8ff5c3629e.jpg
En este conjunto, corregir es facilisimo. Tienes un margen de maniobra enorme.

Encantado de responder a tus preguntas
 
Te llamo

Te llamo

Saludos desde Galicia,

Si tengo tu movil ( debo tenerlo en los datos de la Kedada Gallega ), te llamo y me lo cuentas con calma.

¿ te parece ?.
 
otia tio, que remolque mas bonito.
yo lo hice con una furgoneta del año la polca y una caja llena de hormigon con ruedas :geek:
 
Carnet b+e

Carnet b+e

Hola ha todos,hay otra forma de ahorrarse el carnet ridiculo b+e..es el de pedir una baja administrativa del vehiculo tractor..un salud:D
 
Eso, que es la baja administrativa y a que te refieres.

Saludos y gracias.
 
no me lies que subo dentro de una semana, a ver si ahora no va a ser necesario, explicateeee.

salu2
 
Hola ha todos,hay otra forma de ahorrarse el carnet ridiculo b+e..es el de pedir una baja administrativa del vehiculo tractor..un salud:D

:idea1: Entiendo, que si pides una baja administrativa de un vehículo, ya no puede circular, es eso????:toothy7::toothy7:
Por cierto, sí que es chulo el remolque ese, yo hice el examen con un golf prehistórico, y un remolque cuadrado con un lastre de una barra de hierro en el centro del remolque, pesaba 1.000 kg.
la específica a la primera, el circuito a la segunda ( la famosa ELE) y la circulación a la primera.
Casi 900 €
 
POS YO MAÑANA TENGO EL ULTIMO EXAMEN!!!!

Haver si estoy haciendo el primo y con una administrativa bajita lo hubiera arreglado,
en la oficina tenemos una que a lo mejor serviría....
Jajajaja

Salut
BAR
 
baja del mma

baja del mma

Bueno,lo que se hace es pedir en la itv que te rebajen la mma del coche ,ej...si tu caravana la mma es de 1200 necesitas que tu coche tenga 2300..ok..pues bien ..partimos de la tara coje la tara de tu coche..y sumale la flia por ejemplo 4 personas a 75Kg que toman como referencia y sumalo a la tara si te da este peso pues te ahorras el canet b+e..por quitarles les puedes quitar todos los pasajeros pero si te pillan..lo mejor es el minimo familiar y veras como te da el mma..todo depende de la tara de tu coche..:blob5:
 
Yo me lo saqué en Febrero.
Te lo ha explicado genial el compañero feliks.
A mi me costó 587 Euros (incluida la revisión média).
El teórico fue a la primera. Es bastante fácil, aunque yo me paranoie y me estudié de memoria pesos y medidas. Tiempo perdido, no cae nada.
Pista a la primera con un poco de suerte, ya que repetí la L y el ingeniero no me dijo ni mu.
Circulación dos exámenes, vamos que aprobé a la segunda. Demasiados años conduciendo con demasiados vicios a las espalda.

Si te lo propones, en un mes y medio, lo tienes.

Mucho ánimo y mucha suerte.
 
Pues aquí teneis a otro que se examina mañana miércoles de la pista. Lo único que llevo bién son los nervios...los tengo todos.


Saludetes
 
hola chicos
decirme autoescuelas cerca de coslada o san fernado de henares que den el b+e
gracias
 
mirar otro hilo sobre la posibilidad de llevarlo sólo con el B a partir del 9 diciembre.
en mi caso, le bajé al coche unos 200 kg (seat alhambra) sin quitarle ninguna de las 7 plazas (hay hilo sobre cómo haberlo).
yo me esperaría a diciembre a ver por dónde sale Tráfico.
un saludo.
 
Hola me quiero sacar el carnet b+e y man dicho q caen 5 preguntas de mecanica, me decis cuales son xfa.


Primero Danna hoa y bienvenido a este foro.

Yo me exminé en Abril y no me suena de nada niguna pregunta de mecanica.

Lo que tienes que hacer es ir a la autoescuela y hacer todos los test que te ponen de 16 preguntas cada uno. Las preguntas de examen son exactamente las mismas.

Suerte para los que vayais a examen.

No vayais nervioso que es muy fácil
 
mma

mma

Saludos desde Galicia,

Bueno, haciendo cálculos veo que la Knaus Sudwind 4,50 tiene un PMA de 1.200 kilos y mi Renault ESPACE tiene un PMA de 2.555, es evidente que tendré que sacar el B + E, como tengo tiempo me gustaría que me contarais que ES LO QUE ME ESPERA :D, que tipo de examen tendré que hacer, cuanto habeis pagado más o menos . . . .
Juan he leido por un hilo que hay abierto por wyly que dice que a partir de diciembre del 2009 osea dentro de nada que con el carnet de la clase B se va a ampliar la mma del conjunto del vehiculo tractor y el remolque en este caso un cv que no esceda de 4250KG cuando ahora mismo esta en 3500kg te lo digo porque yo me iba a apuntar a la autoescuela y voy a esperar y a ver si de esta manera me ahorro unas pelas y unos pocos de nervios.
 
Carnet b+e

Carnet b+e

Buenas tardes,

Acabo de volver de pedir información de una autoescuela y me he quedado alucinada, me han dicho que ahora ya no se mira que la PMA de los 2 vehículos sumen 3500 kg. Que ahora si el remolque lleva placa roja ya te tienes que sacar el carnet. ES ESO CIERTO?
 
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