Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sacar dinero en Francia.

audeguet

No foreign lands
Parto para Francia a primeros de Agosto. Aunque casi todos los pagos intentaré realizarlos con la Visa, y voy a llevar dinero en efectivo, tampoco quiero llevar mucho encima.

Si se da el caso de que tenga que hacerlo, ¿qué comisiones suelen cobrar los bancos por realizar reintegros en Francia?

Aunque ahora no encuentro el post, me pareció leer hace ya tiempo que las gasolineras no admitían todas las tarjetas. ¿Sigue siendo así o ha cambiado?

Gracias y saludos.
 
Yo nunca he tenido problemas con la visa en ningun lugar del mundo, y menos en la UE.
 
Las comisiones por sacar dinero son altas y en muchos sitios no podras sacar con la de cajero y tendras que sacar con la visa, podras pagar entre 10 y 20 euros cada vez que saques, mi consejo es que lleves dinero de sobra aparte de la visa.
Las gasolineras que no tienen empleado no admiten las tarjetas cuando los bancos estan cerrados porque no tienen conectado el terminal y solo admiten las francesas, en cualquier otra puedes poner gasolina a cualquier hora del dia y pagar con visa
Saludos
 
El año pasado tuvimos que sacar efectivo porque un camping tenía problemas con el terminal de las tarjetas.

Nos cobraban el 1 % de comisión, mínimo 5 €.
Como sacamos 500 € "solo" nos costó 5 €, cosa que nos pareció razonable por la seguridad de no andar llevando efectivo.

La verdad es que en los años que hemos estado por allí es la primera vez que necesitamos retirar de un cajero, y no porque llevemos mucho efectivo, simplemente que en todos los sitios pagas con tarjeta.

Respecto a las gasolineras: Si tuvieses una tarjeta francesa podrías pagar las 24 horas con ella, pero siendo "internacional", la deben pasar ellos por el datáfono y solo lo puedes hacer en horario de atención "personal" (que suele ser hasta las 7 de la tarde).

Trata de cargar siempre en las gasolineras de los supermercados (Super U, Carrefour, Auchan, etc). No notarás diferencia de calidad pero si de precio.

Un saludo
 
Hola no se si en Francia funcionara igual que en Suiza, pues el año pasado pude pagar en todas las gasolineras en la maquina de pago automático con la tarjeta de CAJA MADRID , la cual ya lleva incorporado el chip, creo que en Francia si llevas incorporado el chip tampoco tendrás problemas, yo el año antepasado no pude pagar en ninguna fuera de horario comercial, pero por que mi tarjeta todavía no llevaba el chip incorporado.
Venga un saludo a todos agur
 
Pues que suerte que tenéis algunos, desde que vamos con AC a Francia, el tema de las tarjetas nos tiene fritos. Reclamé en la Caja y me dijeron que lo habían solucionado...pues no, y este año igual. Gracias por recordármelo. Me iré a darles la tabarra otra vez, a ver si lo puedo solucionar para estas vacaciones.
Saludos
 
Yo esto del chip,,,no lo termino de entender, antes tenia mi tarjetilla normal y corriente, pagaba en todas partes, la pasaban, firmaba y listo, ahora con esta de Chip, tengo que teclear en gasolineras, alcampos, etc,,,a la vieja usanza,,,con pin y OK.
Segun los bancos es que es mas segura,,,tienen cada tonteria,,,anda que no roban bien los cacos desde que se invento lo de la tarjeta.
 
Tarjeta con chip, IMPORTANTISIMO!!! Nosotros estubimos en Paris en mayo y no lo sabiamos, con las tarjetas de banda normal puedes pagar siempre k haya personal para poder firmarle el papelito si no, olvidate. En Paris vimosk alkilaban bicis por la calle en unos "parkimetros" en los cuales metias la tarjeta y pagabas, muy practico, pues nosotros no pudimos cogerlas xk nuestras tarjetas no tenian chip. Lo del chip es mas seguro segun se mire xk tienes k marcar el codigo secreto delante de la gente y lo pueden ver...
 
Gracias compas.

Tengo tarjeta con chip, así que espero no tener problemas.

Saludos.
 
Nosotros vivimos en la frontera, y compramos a menudo en Francia, y nunca hemos tenido problemas, ademas no pagamos con visa, pagamos con mastercard 6000 que todavia mas comun, no?. Lo que he hecho muy pocas veces, practicamente nunca, es sacar dinero en cajeros.
 
Gracias compas.

Tengo tarjeta con chip, así que espero no tener problemas.

Saludos.

Pues me temo que vas a tener problemas, acabamos de llegar de Francia y seguimos con lo mismo de siempre. A pesar de que al pagar con tarjetas con chips en las gasolineras automáticas y aparcamientos y el aparato te pide el PIN, al final del proceso la maldita maquina te rechaza la tarjeta.

Hemos probado en supermercados y restaurantes a pagar metiendo solo el PIN, sin embargo a pesar de que la maquina la admite, te sigue emitiendo el papel para que lo firmes.

Esto ultimo me hace pensar que Visa España a pesar de que la tarjeta tenga chip, exige que detrás de cada operación haya una firma



Por cierto. En las gasolineras de Suiza las tarjetas funcionan sin problemas.
 
El año pasado con tarjeta Mastecad con chip pagaba en todos los sitios a cualquier hora llenado de ga-oil en gasolineras sin personal(domingo) y sin problemas No se como hay gente que no se la admitan Eso si con chip
Ahora hay un tema en los pagos cuando pagas en la gasolinera si no recuerdo mal si echas 100 euros de gas oil la tarjeta te carga en cuenta 240 euro (Los cuales debes tener saldo) y a los pocos dias te descuenta los 140 que te han cobrado de mas es como un aval hay que tenerlo en cuenta porque si haces varias compras como te va cargando el aval con poco que compres te deja la tarjeta sin efectivo
 
Cada Banco tiene sus propias condiciones, te sugiero que te acerques a tu banco y que te reimpriman el contrato de tu tarjeta, en el vienen detalladas todas las comisiones que cobran.

:wave:
 
Juer, parece que hasta que no llegue allí, no voy a saber a qué atenerme, pq. cada uno de vosotros tiene una experiencia distinta.

Respecto a las comisiones, ¿cobran por usarla? Aquí en España no.

Saludos.
 
Me dijeron que si hay que sacar dinero te cobran mucha menos comisión si utilizas la 6000 (tarjeta de débito) que con la Visa (tarjeta de crédito). Me aconsejaron (una amiga banquera, hace años) pagar siempre con Visa (supongo que o no cobran o lo mínimo) y sacar dinero de un cajero del extranjero con la 6000.

En Francia tal y como explica Josan, con o sin chip en la targeta no podemos hacer nada (pagar un área y q nos suban la barrera, gasoil sin operario, llenar de agua en los puntos de autocaravanas..tenemos la experiencia con chip tambíen) sin la firmita, es decir, comprar en supers sí, pero nada autoservice.
 
Audeguet:
Las compras, los campings y la carga de gasolina en horario "normal", todo con Visa y sin problemas.

La única "pega" es en los servicios automáticos, fuera de horario, que solo aceptan las tarjetas de débito francesas, aunque ahora, por lo que comentan es posible pagar con el chip (hoy las acabo de recibir con chip, te lo podré decir en un mes, al regreso de la Francia).

Las tarjetas NO te cobran nada a ti (nada mas que la cuota anual...), solo al vendedor.

Lo del "aval" de 140 € no lo sufrí nunca, pero me parece muy extraño.
Es posible que, siendo una AC que tiene un depósito de combustible considerable, el servicio de la tarjeta solicite una autorización de máximos y luego desbloquee lo que no has consumido, pero de ahí a retener el saldo me parece muy extraño y brutal, pues tu puedes no tener ese saldo o tenerlo asignado para otras cosas.

Yo suelo cargar gasolina en Carrefour (de España).
Cuando meto la tarjeta me pregunta el tipo de combustible y el importe que voy a cargar.
Como acostumbro a llenar el depósito, le pico en "Lleno". El sistema pide autorización por una compra de 100 €, cuando recibe la autorización me permite cargar. Una vez que he acabado, me genera la compra por lo que cargué efectivamente (sobre 50 €) y desbloquea el resto del dinero.

Pero no lo dudeis, siempre las compras con Visa, que salen igual o mejor que en efectivo (en ellas se puede rechazar un pago).

Un saludo
 
Walterd prueba fuera de horario con tu tarjeta pero no te arriesgues, no te quedes pelado de gasolina por ejemplo, a nosotros sigue sin funcionarnos con el chip por más que en la caja nos dicen que no lo entienden....
Un saludito
Ya nos contarás, para salir de dudas
 
Tampoco es tan problematico lo de la gasolina, si vas a un sitio donde no hay nadie y no te la acepta te acercas a una gasolinera de toda la vida y le pones, yo el es unico problema que te tenido, el resto de cosas a funcionar con la visa y para los sitios donde no aceptan tarjeta dinero, ahora no es como antes que tienes que cambiar y perdias dinero entre la compra y la venta, ahora con euros a todas partes.
 
Hola amigos,
Copio mi comentario de otro hilo similar (precios gasolina en Francia) de agosto de 2009 por si os sirve de ayuda de como funcionan las tarjetas con chip en Francia:

"Hola a todos.

Efectivamente Palambre tiene razón.
El sistema que usan tanto con Mastercard como con Visa Electron con chip es el siguiente:

1º/ Introduces la tarjeta con el código

2º/ El surtidor te informa del máximo que puedes gastar (que es lo que te cargan en la tarjeta)

3º/Pones gasolina por 50 € o lo que sea. Solicita SIN FALTA el tiquet.

4º/ Sale el tiquet por los 50 €.

Movimientos en tu cuenta bancaria:

1º/ Cargo por el total máximo posible. Varia según si es Carrefour, Intermarche... y puede ir desde 70 € a 120 €. Al menos en mi caso.

2º/Cargo por el importe que verdaderamente has gastado.

3º/ 8 DIAS DESPUES. Abono del primer cargo.

De momento funciona así y por eso comento lo de la solicitud del tiquet en el surtidor por si hay algún problema con los cargos.

De todas maneras siempre es más cómodo y seguro repostar antes de las 19 h y pagar en efectivo en la caja.

Ah, yo uso gasolina de 95 y los precios en Francia iban desde 1,24 en Carrefour o similares a 1,41 en alguna autoroute (año 2009).

Saludos a todos."


En muchas gasolineras de España también funcionan así, pero los cargos y el abono son instantaneos, por lo que si miras la cuenta sólo te sale "vivo" un cargo.

Lo único que debeis procurar, en Francia, es tener el suficiente saldo en la cuenta para evitar posibles descubiertos,ya que si pones varios depósitos en pocos días, durante 8 días tendras cargado 120 € x depósito.

La Visa Classic se puede usar perfectamente para pagar los peajes y así ahorrarte el tema de buscar monedas, etc.. Lo que sí que debeis hacer es pedir SIEMPRE el comprobante. A mí en una ocasión me cargaron dos veces el mismo peaje. Suerte del comprobante y que mi Caja se comportó muy bien. Reclamaron y a los pocos días Visa me abonó el error. Además era imposible que yo hubiera pasado dos veces por el mimo sitio a la misma hora.

Un cordial saludo.
 
Ana nosotros los problemas que hemos tenido, nos ganamos una multa y todo en un pueblo de la bahía de Arcachon, es con las áreas de pernocta que no aceptan monedas; y con los borners de vaciado, llenado de la ac...una vez no pudimos salir de un área hasta que no nos pateamos una hora en Sarlat para ir a buscar a un chico de Información turística y nos abriera la barrera (al final no nos cobró...), unos italianos nos pagaron con su tarjeta y nosotros con dinero a ellos para llenar agua en Cancale..odiseas de esas que en el momento te desesperan....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com