Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacar ficha tecnica knaus 440 año 94

celito

Knaus 450
Hola .he comprado una knaus 440 año 94 .y tiene documento sellado por la dgt del año 94 autorizacion de circulación conjunto tractor remolque, esta a nombre del antiguo dueño y con la matricula del tracto antiguo, esta homologada .ya que tiene su número de homologacion y la fábrica knaus aún esta fabricando caravanas., como puedo hacerme con la ficha técnica ?? , que papeleo es necesario.??

Agradecería vuestra ayuda ya qué no se como va este tema.

Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 20240215_182300.jpg
    20240215_182300.jpg
    128,3 KB · Visitas: 26
Ya tiene tiempo la cosa... no hace mucho, pero sí varios años, que con esa autorización tractor remolque se podía sacar en alguna ITV. Aunque sospecho que tenía que hacerlo el dueño original, el que figura en esa autorización. No lo puedo asegurar.
Tendrá que pasar por la ITV al menos, para saber los pesos que se han de poner en la TIT nueva. Así que asegúrate de que el peso real no sobre pasa el límite para el que esté homologada.

PD: Aunque se entiende lo de ficha técnica, es mejor usar TIT, tarjeta de inspección técnica. El motivo es que hay también "ficha reducida", y esa no sirve para circular, pese a que hay gente que afirma que esa es "la ficha", y lo es, pero no la bueno, la TIT.
 
Ya tiene tiempo la cosa... no hace mucho, pero sí varios años, que con esa autorización tractor remolque se podía sacar en alguna ITV. Aunque sospecho que tenía que hacerlo el dueño original, el que figura en esa autorización. No lo puedo asegurar.
Tendrá que pasar por la ITV al menos, para saber los pesos que se han de poner en la TIT nueva. Así que asegúrate de que el peso real no sobre pasa el límite para el que esté homologada.

PD: Aunque se entiende lo de ficha técnica, es mejor usar TIT, tarjeta de inspección técnica. El motivo es que hay también "ficha reducida", y esa no sirve para circular, pese a que hay gente que afirma que esa es "la ficha", y lo es, pero no la bueno, la TIT.
Ok ,gracias , Pero si esta homologada, entiendo qué la casa knaus tendrá todos los pesos homologados en su ficha de fabricacion. Etc. Hacer pasar un remolque con más de 30 años por una itv cuando no están obligados a pasar por la itv .me parece una total sin razón y más un remolque que lleva su ficha de fabricación en el caso que la pueda conseguir .con todas sus características técnicas y de pesos. Ademas que no están obligadas a pasar la itv. En fin entiendo que para que pese menos 750 ke tendré que quitarle la nevera muebles etc.
 
Buscar "razón" en algunos temas burocráticos es difícil. :D

Sin embargo, pienso que es por lo que te digo, para que en la ficha consten los pesos reales. De todas maneras, a ver si alguien más actualizado contesta.
 
Con esa autorización tractor-remolque en una ITV podrás obtener la TIT actual. Creo que tendrás que pasar la ITV para comprobar pesos y medidas.
Si crees que la puedes obtener sin tener que ir a la ITV, puedes ponerte en contacto con Knauss a ver qué te dicen, pero vas a tener que pagarles igual en el caso de que la tengan.
 
Con esa autorización tractor-remolque en una ITV podrás obtener la TIT actual. Creo que tendrás que pasar la ITV para comprobar pesos y medidas.
Si crees que la puedes obtener sin tener que ir a la ITV, puedes ponerte en contacto con Knauss a ver qué te dicen, pero vas a tener que pagarles igual en el caso de que la tengan.

Pues difiero... Con esa autorización tractor-remolque, se podía obtener la TIT en su momento... Ahora, lo más probable es que te digan que te peines pa un lao...

Ahora hay que ver si tiene la contraseña de homologación europea o no, Si es que no, habría que pedir un certificado a Knaus, si les figurara a ellos al menos ese número de bastidor, que lo mismo ni eso... Por otra parte, hay que pasar la ITV sí, o sí, para que emitan una nueva ficha técnica, con los papeles que envíen de Knaus o un homologador, y medir y pesar... Y ahora veo otro problema... Una Knaus 440 de hace 30 años, ¿menor de 750 Kg? ¿Me río ahora o espero un rato?

Lo mejor que puede pasar es que Knaus tenga copia de esa ficha técnica, y pagues lo que te pidan y que figure como de 750 Kg, y no tuvieras que acercarte ni cerca de la puerta de una ITV... Si hay que hacer una ficha técnica nueva, pues eso... Con su peso real, y a pasar sus ITV periódicas...
 
Pues difiero... Con esa autorización tractor-remolque, se podía obtener la TIT en su momento... Ahora, lo más probable es que te digan que te peines pa un lao...

Ahora hay que ver si tiene la contraseña de homologación europea o no, Si es que no, habría que pedir un certificado a Knaus, si les figurara a ellos al menos ese número de bastidor, que lo mismo ni eso... Por otra parte, hay que pasar la ITV sí, o sí, para que emitan una nueva ficha técnica, con los papeles que envíen de Knaus o un homologador, y medir y pesar... Y ahora veo otro problema... Una Knaus 440 de hace 30 años, ¿menor de 750 Kg? ¿Me río ahora o espero un rato?

Lo mejor que puede pasar es que Knaus tenga copia de esa ficha técnica, y pagues lo que te pidan y que figure como de 750 Kg, y no tuvieras que acercarte ni cerca de la puerta de una ITV... Si hay que hacer una ficha técnica nueva, pues eso... Con su peso real, y a pasar sus ITV periódicas...
Hola ,por lo qué tengo.entendido hasta 750.kg no están obligadas a pasar la itv. Periódicas. Ppr otro lado tiene su número de homologación y tiene toda la.pinta que esté homologada .ya qué su fabricante aún está en activo . En fin voy a ver si contactando con knaus tengo suerte ,y me facilitan la ficha.


Gracias por su información.
 
Hola ,por lo qué tengo.entendido hasta 750.kg no están obligadas a pasar la itv. Periódicas. Ppr otro lado tiene su número de homologación y tiene toda la.pinta que esté homologada .ya qué su fabricante aún está en activo . En fin voy a ver si contactando con knaus tengo suerte ,y me facilitan la ficha.


Gracias por su información.
¿Alguien sabe el número de telefono de KNAUS ESPAÑA.?? GRACIAS.
 
Hola ,por lo qué tengo.entendido hasta 750.kg no están obligadas a pasar la itv. Periódicas. Ppr otro lado tiene su número de homologación y tiene toda la.pinta que esté homologada .ya qué su fabricante aún está en activo . En fin voy a ver si contactando con knaus tengo suerte ,y me facilitan la ficha.


Gracias por su información.

Si es una Knaus 440, de 30 años, no pesa 750 Kg ni vacía... Si tiene que pasar por una ITV para sacar la ficha técnica, la van a medir y pesar...

Si Knaus te emite una ficha técnica (porque la tuviera en sus archivos, que personalmente no creo) con menos de 750 (o 750 Kg), enhorabuena...

Y, sea cual sea el resultado de esta aventura de papeleo, por favor, cuéntanos cómo va y cómo termina, para futuros foreros con el mismo problema... Gracias... Y suerte!
 
Si es una Knaus 440, de 30 años, no pesa 750 Kg ni vacía... Si tiene que pasar por una ITV para sacar la ficha técnica, la van a medir y pesar...

Si Knaus te emite una ficha técnica (porque la tuviera en sus archivos, que personalmente no creo) con menos de 750 (o 750 Kg), enhorabuena...

Y, sea cual sea el resultado de esta aventura de papeleo, por favor, cuéntanos cómo va y cómo termina, para futuros foreros con el mismo problema... Gracias... Y suerte!
Muchas gracias . 👌👏👏💪💪💪💪🤗🤗
 
Pues difiero... Con esa autorización tractor-remolque, se podía obtener la TIT en su momento... Ahora, lo más probable es que te digan que te peines pa un lao...
Pues yo soy él y me acercaría a una ITV con esa autorización (sin caravana) a preguntar. No le compromete a nada y a lo mejor se lleva una sorpresa agradable. Y si no, pues ralla a un lado y listo :)
 
Pues yo soy él y me acercaría a una ITV con esa autorización (sin caravana) a preguntar. No le compromete a nada y a lo mejor se lleva una sorpresa agradable. Y si no, pues ralla a un lado y listo :)

Oye, que lo mismo... Como las ITV son así...
 
Lo prometido es deuda. Pues bien tras pagar a un ingeniero HOMOLOGADO 150 leuros, y obtener mi ficha reducida homologada. Procedo a ir a la itv .me dan cita para llevar la knaus a la itv- antes de llevarla la vació, le saco todo .menos nevera trivalente, rueda de repuesto. Y bateria de del de 150 w. Ni tampoco le saco el poti ,ni le saco los colchones ,ni la placa solar de 200 watios qué le instalé en su techo. Y aún sin sacarle todo esto me da en bascula de la itv- 885 kg .por lo demás medidas luces .ruedas.frenos etc todo ok medidas etc.solo el peso.
¿CREÉIS QUE SI LE SACO .BATERÍA RUEDA DE REPUESTO PLACA NEVERA ETC.ME DARÁ 750 KG , ??. MUCHA GRACIAS Y ESPERO VUESTRA AYUDA. POR CIERTO EL INGENIERO MUY FORMAL ,SERIO ,Y BUENA GENTE ,POR SI OS INTERESA SU CONTACTO.
 
Casi lo tienes...

A ver, si el potty no es fijo, fuera... Batería, fuera... Si puedes desmontar la nevera, fuera... Rueda repuesto, fuera... Colchones, fuera... Cualquier cosa que tengas en el arcón, como cables, calzos, bombona de gas aunque esté vacía, fuera...

La placa déjala, y que te la metan en ficha, eso es independiente de si es de más o de menos de 750 Kg...

Lo que no sé es si se puede quedar Tara y MMA en el mismo peso (750 Kg), o tiene que haber alguna diferencia...
 
Hola gracias por tu consejo. Me comento en la itv. Que tenia qué ser 750 Tara. Lo demás lo pasó sin problemas . Solo le sacaron lo del peso. Lo demás todo ok. . Aré lo que me comentas. Ya que no SAQUÉ ni la nevera .ni los colchones.. ni la rueda de repuesto ni el poti. Ni la tv. Y algunas cossillas más. Pero de poco peso. Menaje sartenes etc.

Gracias
 
Jjjajajajjaaj .😱🤦‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤦‍♂️da igual el caso es PEINARSE PAAAAA TRASSSS. GRACIAS. . CREO QUÉ SÍ QUÉ CONSEGUIRÉ MI FICHA TÉCNICA .AUNQUE LA TENGA QUE DEJAR SIN MUEBLES . SALUDOS 🤗🤗🤗. GRACIAS
 
Creo que los 750kg para que no necesite matrícula son de MMA...

Si fueran de tara y la MMA fuera solo 10kg superior ya necesitaria matricula...

Aunque igual estoy equivocado....
A mi me dijo el de la itv, el ingeniero qué le tenía que dar en bascula como máximo 750 kg que lo demás estába todo ok. Así que 135 kilos tiene la culpa a sacar todo lo que se pueda del interior .🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️.
 
Aquí alguien va a tener que peinarse "pa un lado" y no va a ser ni celito ni yo :)

No, amigo mío...

Lo va a conseguir por la ficha técnica reducida que le han hecho, no por, y cito textualmente: "Con esa autorización tractor-remolque, se podía obtener la TIT en su momento... Ahora, lo más probable es que te digan que te peines pa un lao..."

Me sigo dejando el flequillo... :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
A mi me dijo el de la itv, el ingeniero qué le tenía que dar en bascula como máximo 750 kg que lo demás estába todo ok. Así que 135 kilos tiene la culpa a sacar todo lo que se pueda del interior .🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️.
Claro... 750Kg de MMA no de tara...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com