Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacar ficha tecnica knaus 440 año 94

Pues entonces réstale el peso que soporta la bola...

Te lo iba a escribir a continuación pero me ha fallado enviar la modificación del post.

Y lo del 5%, está en la normativa para contemplar la tolerancia al error que tienen todos los aparatos de medida...

Un saludo
Ya. Pero ellos en la itv , la pesan enganchada .y no le restan nada. Y le aplican que como en su ficha de arraste consta, qué es de 750 kg .eso es lo.amximo qué permiten. A No ser sean un poquito flexibles (UN POCO NO MÁS.).

GRACIAS DE NUEVO .
 
Pues entonces réstale el peso que soporta la bola...

Te lo iba a escribir a continuación pero me ha fallado enviar la modificación del post.

Y lo del 5%, está en la normativa para contemplar la tolerancia al error que tienen todos los aparatos de medida...

Te digo todo esto porque yo las he tenido tiesas con los pesos y las ITV,s... Si buscas un poco en el foro, verás lo que he escrito al respecto..

Un saludo
Muchas gracias por tu información.👏👏👏👌
 
Creo que no me he explicado bien...

Tu has pesado la caravana en una bascula y ella sola pesa 780Kg...

Si la pesas enganchada al coche, hay que restarle el peso en bola del total que pesa sola...

Cuando te la pesen en la ITV marcará 780kg-lo que lleves en bola... Y te lo digo por experiencia, no porque me lo haya contado nadie...

Pero bueno... Ya nos contarás cual es tu experiencia...

PD. Si tienes fácil el llevarla a la bascula y no es muy cara, haz esta prueba... Pesa el conjunto entero y luego pesa el coche solo... A ver que sale de restar los dos datos...

Un saludo
 
Creo que no me he explicado bien...

Tu has pesado la caravana en una bascula y ella sola pesa 780Kg...

Si la pesas enganchada al coche, hay que restarle el peso en bola del total que pesa sola...

Cuando te la pesen en la ITV marcará 780kg-lo que lleves en bola... Y te lo digo por experiencia, no porque me lo haya contado nadie...

Pero bueno... Ya nos contarás cual es tu experiencia...

PD. Si tienes fácil el llevarla a la bascula y no es muy cara, haz esta prueba... Pesa el conjunto entero y luego pesa el coche solo... A ver que sale de restar los dos datos...

Un saludo
Ok gracias.
Saludos
 
Ya. Pero ellos en la itv , la pesan enganchada .y no le restan nada. Y le aplican que como en su ficha de arraste consta, qué es de 750 kg .eso es lo.amximo qué permiten. A No ser sean un poquito flexibles (UN POCO NO MÁS.).

GRACIAS DE NUEVO .

Lo que te quiere decir el compi, es que tú estás pesando la Cv sola... Es decir, apoyadas en la báscula las 2 ruedas y la jockey... Y te da 780 Kg...

Y en la ITV te la van a pesar enganchada al coche, por lo que si la bola (sería lo que apoya en la jockey + - ) se lleva 30-40 Kg, ya la tendrías en 750-740 Kg...

Prueba en la báscula a pesarla enganchada, solo las dos ruedas de la Cv metidas en la báscula...


Edito: Vale, es lo mismo que te ha puesto después, no lo había visto, jejejeje...
 
ojo que eso de pesar la caravana en la ITV a veces es mas complejo, yo cuando subi la MMA de la caravana me pesaron el conjunto entero, primero el eje delantero del coche, sengundo el eje trasero del coche y por ultimo el eje de la caravana, luego me hicieron salir fuera desenganchar la caravana y pesar los ejes del coche por separado y ese les da el peso total del remolque
 
ojo que eso de pesar la caravana en la ITV a veces es mas complejo, yo cuando subi la MMA de la caravana me pesaron el conjunto entero, primero el eje delantero del coche, sengundo el eje trasero del coche y por ultimo el eje de la caravana, luego me hicieron salir fuera desenganchar la caravana y pesar los ejes del coche por separado y ese les da el peso total del remolque
Hola..gracias por tu información.

No mi caravana es de 750kg no.lleva matrícula ,no esta obligada a pasar la itv . Es solo para obtener la ficha técnica , le miden , luces .y peso, qué es en lo qué me he pasado .y lo qué le falta corregir. Ya voy por 780 kg, y .me falta por restar 30 kg para dar el peso. Solo eso ,la volverán a pesar cuando la lleve de nuevo ..
La pesan enganchada al coche .pero el coche se queda fuera del peso , así lo hacen .

Gracias , saludos
 
Felicidades!! ahora toca disfrutar de ella!!!
 
¡Enhorabuena!
Cuando devuelvas todo lo imprescindible que sacaste, intenta no meter "porsiacasos" que son los que más pesan 😂, controla lo que metes y cuando ya lo tengas, vuelve a pesarla y comprueba que llevas los neumátocos adecuados
Gracias 🍾🥂👏👏👏🤗
 
Ya tienes la TIT. Enhorabuena.
Ahora te toca cuidar la seguridad.
Una vez tengas la caravana cargada para salir de camping pesala.
Y cuando sepas el peso real, preocupate de saber si el eje y la estructura general de la caravana esta dimensionado para este peso.
Lo de las ruedas ya veo que lo tienes claro.
Ademas, el hecho de pesarla te dara información de lo que llevas detras durante el viaje.
 
Ya tienes la TIT. Enhorabuena.
Ahora te toca cuidar la seguridad.
Una vez tengas la caravana cargada para salir de camping pesala.
Y cuando sepas el peso real, preocupate de saber si el eje y la estructura general de la caravana esta dimensionado para este peso.
Lo de las ruedas ya veo que lo tienes claro.
Ademas, el hecho de pesarla te dara información de lo que llevas detras durante el viaje.
 
Muchas gracias por tu consejo .lo tendré en cuenta. Pero con sus cositas .no lleva menos de 1000 kilazos 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com