Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sacos de arena en el faldón del avancé

josepmp

calladit@
Hola a todos,
Quiero "plantar" este invierno la caravana en un camping de alta montaña. Le voy a poner un avancé de invierno.
La pegunta es, ¿por qué se ponen sacos de arena al faldón, por el exterior?
He visto otros artilugios, como tubos sujetos con las mismas piquetas, etc..., o incluso piedras gordas.
Supongo que no debe ser suficiente con las piquetas, pero ¿qué riesgos tiene poner sólo las piquetas y nada más?
 
Para el viento, venden una cincha que se coloca en la parte de delante del avance, para que el viento no te lo levante.

salu2
 
fndamentalmente es por seguridad en caso de viento y que te pueda entrar por algun hueco y levantar el avancè, tambien sirve para cerrar al maximo los huecos y asi conservar el calor dentro del avancè, lo mas estetico segun lo que yo he visto son lso tubos de PVC de 90 o 100, con sus tapas y llenos de arena.
 
Yo también voy este invierno a alta montaña y estaba convencido de que era para el viento.
De verdad se consigue con piedras o sacos que entre menos agua?
Visto lo visto parece que es muy útil pues casi todo el mundo hace así.
 
Lo siento chico, no di ni una, pero era lo que pensaba.
Gracias Roci, no te acostaras sin saber algo mas.

salu2
 
Hay gente que pone garrafas llenas de agua.no es recomendable,porque el agua hace de lupa y a lo que te das cuenta el faldon esta tieso,acartonado,quemado.un saludo
 
Hola Josepmp ,púes como te dicen los compañeros ,son varias ,las ventajas que se consiguen con los saquitos comentados ,para nosotros que estamos fijos ,frente al mar ,imaginate donde iria a parar el avance ,sino tuvieramos los sacos como elemento de sujección y refuerzo ,en un par de tormentas ,"avance a tomar el aire". ,jejeje.
Tomo nota ,del comentario de Rocinante ,"tubos de pvc" ,la verdad que la gente discurre una barbaridad ,jajaja.
Saludos.
 
Unas jardineras o tiestos con flores estaría mejor, ¿no os parece?... je, je, je.
 
las jardineras con plantas terminan marcando el faldon por sus esquinas, ademas de que te da mas trabajo, y otro inconveniente serio es que en invierno tienes acumulada el agua de la lluvia, precisamente donde no la quieres, osea al lado del avancè.
 
Alguien sabe donde se pueden comprar estos sacos o tengo que hacérmelos yo?
Gracias.
 
Alguien sabe donde se pueden comprar estos sacos o tengo que hacérmelos yo?
Gracias.

Yo los hago con las bolsas de las cacas de los perros...

Obviamente, es algo temporal... Para unos días...

Y, no sirven para que un temporal no se lleve el avance... Es simplemente para que un viento fuerte, no te levante los faldones, y entre agua...

Para vientos muy fuertes... que se puedan llevar el avance... Le puedes poner bloques de hormigón...
Se llevará el avance entero... Pero los faldones se quedarán...

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:


Un saludete
 
Hola yo los compre hace 2 o 3 meses en una tienda de productos para el campo y m costaron sobre 1,5€ cada unidad y la verda q no seran esteticos pero si funcionales
 
Para vientos muy fuertes... que se puedan llevar el avance... Le puedes poner bloques de hormigón...
Se llevará el avance entero... Pero los faldones se quedarán...

Cuidadín, cuidadín, con la beer... T'has pasao! Ja, ja, ja...
 
Para vientos muy fuertes... que se puedan llevar el avance... Le puedes poner bloques de hormigón...
Se llevará el avance entero... Pero los faldones se quedarán...

Cuidadín, cuidadín, con la beer... T'has pasao! Ja, ja, ja...

Bueno... Quizás un poco....

Jajajaja

Bueno, y ahora, en serio....

Si no encuentras saquitos hechos, como te comentan...

Te los puedes hacer tú... Por ejemplo, con las perneras de unos vaqueros viejos... O compras una tela fuerte...


Un saludete
 
lo mejor y mas barato...rellena botellas de agua de 8 litros.
pero como dicen por ahi,...no de agua
piedras .arena o lo que veas
saludos
 
lo mejor y mas barato...rellena botellas de agua de 8 litros.
pero como dicen por ahi,...no de agua
piedras .arena o lo que veas
saludos

Me asaltan algunas dudas...

¿Lo más barato? Ponle que le hagan falta 8 garrafas... Una pasta, en agua!!!!

¿De 8 litros? ¿No pueden ser de 5? Es que va a ser mucho agua para beber...

Piedras, arena, o lo que sea... Hombre... Lo que sea... A ver si lo va a llenar de monedas... Y 1º, le van a levantar las garrafas... Y 2º, se le van a levantar los faldones... (lo 2º, será consecuencia de lo 1º...)

Jajajajaja....

Perdona, compi... Era broma...

Lo importante, es que ponga lo que ponga... Que no lo llene de agua... Que se queman los faldones...


Saludetees
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com