Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacos o nórdicos para caravana

Gia

timid@
Hola a todos !
Voy a salir por 1 vez esta Semana Santa con la caravana ( la compré en verano ) y los niños. En verano fue fácil , una sábana bajera y la de arriba por si acaso .. pero ahora no sé si es más cómodo cogerles un saco de camping o un edredón.
Como lo hacéis vosotros?
Muchas gracias ☺️
 
Están también los sacos nórdicos que te sirven para cualquier época según le pongas relleno más o menos grueso o nada...

51YHM0LANuL.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Nosotros usamos sacos, del decathlon (los dos adultos).
La niña tiene fama fija y tiene nórdico made in ikea y también un saco muy fino (llamado dormiloco 😂), por si se desarropa por la noche
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Como en la casa, igual.
Exacto, como en casa.
tenemos funda nórdica con doble capa (una más gorda y otra más fina que se unen). Con eso cubrimos todas las posiblidades: calor, sin nada. medio fresco, la fina. Más freso, la gorda. Frío invernal, las dos unidas con clips.

Saludos.
 
yo compré un cuatro estaciones.

Normalmente le pongo el de verano, pero a veces el de invierno, y muy rara vez los dos a la vez.



para la chica, que tiene cama de 60 y encima encajonada, pues un saco ultralight del decathlon, donde se lo puede poner cuando hace frio, y si hace calor en modo manta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
por cierto, con medidas especiales.

La cama de matrimonio de 1,20. al estar encajonada por una pared y dos armarios, tienes que comprar el ancho de 1,50 más o menos.

Vamos, que si tienes 1,35 de cama, no compras un relleno nordico para cama de 1,35, porque te sobrará mucho por los lados (suponiendo que tu cama sea de lado a lado de la caravana)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Yo uso sacos con una sábana bajera y son una gran comodidad porque no tienes que hace la cama.
Tanto es así que le dije a mi mujer de hacer igual en la casa, me dijo que con los años voy para atrás 🤔
 
Nórdicos de dos capas para cubrir las 4 estaciones. Lo que sobre se remete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
En nuestro caso somos del Team Sacos. Hacer las camas en las literas es un coñazo y en nuestro caso no tenemos cama fija sino salón convertible y también sería un coñazo andar con sabanas y edredones parriba y pabajo.
 
Nosotros bajera y sacos amplios tanto para la cama francesa (que es un coñazo de hacer) como para el comedor convertible. Con el tiempo supongo que cogeremos un nórdico, pero nos apañamos bien. Como tenemos sacos de verano e invierno alternamos, pero realmente con la calefacción o el convector con los de verano podríamos pasar casi todo el año, y vamos a sitios fríos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
yo no puedo remeter. yo soy del club que aunque tengamos 10 grados bajo cero, los pies siempre al aire. :ROFLMAO:
yo del club hocico, tapado todo solo dejando lo justo al aire el hocico para sobrevivir.......:ROFLMAO: :sleep::sleep::sleep::sleep:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
La ropa de cama a usar en invierno la determino dependiendo de la duración de la estancia principalmente. Para dos o tres noches uso saco de dormir pero para tres o más noches pongo sábana de franela y mantita o edredón dependiendo de la temperatura nocturna exterior. También dejo un mínimo de calefacción para mantener una temperatura de entre 15-18ºC, así no entro en shock :shock: cuando me levanto y es más fácil elevar la temperatura interior a unos 21-22º mientras hago el café, me desperezo :aburrido: y reviso mensajes y mails.

Aclaro que no uso pijama y que duermo desnudo, lo cual también influye para lo de saco, manta o edredón, además no me gusta estar muy arropado dentro de la caravana y mantengo temperatura interior como en casa. :)

Saludos y Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Lo ideal es disponer de varias capas para añadir y quitar según el frio o calor.
Mi caso, durmiendo en caravana incluso saliendo en invierno: Usamos sacos de Decathlón de algodón convertibles en edredón y de 80 cm de anchos, estos llevan las cremalleras empalmables asi queda un saco de 160 cm de ancho, hay dos modelos, uno para 20 º y otro para10º las cremalleras son las mismas, nosotros tenemos 2 sacos para 20º y uno para 10º normalmente ponemos los dos de 20º uno debajo y otro arriba quedando las cremalleras en los costados, asi si uno abre la cremallera de su lado se levanta y no destapa al otro, si hace frio el sanwich lo hacemos con el de 10º encima y siempre queda el otro saco de 20º para echarlo encima. Nunca hemos pasado frio y en verano con los de 20º si abres el lateral ya duermes bien, yo siempre duermo con pijama de verano de pantalon corto, incluso en invierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Nosotros usamos los mismos sacos de 20º o una sabana fina en verano. Con la calefacción, como mucho una manta polar finita para la señora que es mas friolera 🥶
 
Gia, mira después de muchos años con autocaravana, desde el 2001, ya son añitos, lo he probado todo, ropa de cama y mantas para el invierno, ropa de cama y una manta por si hace frío en entre tiempo, ropa de cama para el verano, saco edredón, combinaciones varias y la conclusión .... cada uno es un mundo y cada estación lo mismo, así que depende de lo que te apetezca en cada momento, sobre todo si vas a estar fijo en un camping o tienes calefacción en la cv ya sabes si hace frío se enciende, si no no_Osea que según lo que quieras, que puede variar de un momento a otro
 
Muchas gracias . Veo que cada uno al gusto pero ganáis lo que usáis ropa de cama . Los sacos nórdicos los he mirado pero claro las literas son de 70 creo, y los sacos nórdicos de 80. Los sacos del decatlhon pensaba q no serían muy cómodos pero alguien ha dicho que hay de algodón también. Voy a estar entre estas dos opciones y para mi, para la cama grande , ropa de cama .
Mil gracias a todos ❤️
 
Lo que ya teníamos: sacos y nórdico.
Sabana bajera siempre, en verano si hace calor, sábana de arriba. Frío, sacos a capas, más frío, más capas. Tener dos sacos en la de matrimonio ayuda a que uno pueda dormir más fresco que la otra... Si hace mucho frío, sacamos el nórdico, que no lo usábamos en casa porque me aso con él y lo llevamos a la cv. También me aso, pero menos. Y, como entonces sobran sacos, más capas para "las niñas".

Si pierdes la vergüenza puedes usar como sábanas las rosas de princesa que no sabes qué hacer con ellas... :partiendo:

Lo único que se ha comprado "para la cv" son las almohadas. En realidad "mi" almohada. Ellas gastan las suyas para cualquier viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Ya que hablais de almohadas, nosotros usamos dos almohadas de Latex idènticas a las de la cama de casa, cama de 150 cm en ambos casos. En ningún momento hemos estrñado la cama de casa, no notamos difencia.
 
En las camas individuales sacos, en la de matrimonio, sábanas y nórdico.

Eso si, como tenemos niños pequeños que se destapan, dejamos la calefacción eléctrica a unos 18/20 grados... (si hace mucho frio fuera)
 
Si te entra tooo en la caravana lleva de toooo, los sacos que se abran totalmente, lo malo de la ropa de cama de invierno es que ocupa mucho espacio.
Nosotros llevamos to lo que podemos, sacos y colchas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com