Webcampista.com

mucho más que un foro

Sale alguien a setas por la zona de Madrid o Toledo

junior1000

timid@
Buenos dias compañeros.
Mi pregunta como indico en el titulo es si sale alguien a setas por la zona de Madrid, o Toledo. No conocemos las setas y por salir dos horas a andar nos cobran 35 euros por persona y somos cuatro. Nos gustaria salir a patear y dar una vuelta algun domingo y de paso buscar alguna seta o niscalo.
Si hay alguien que se anime decirnoslo.
Gracias.
 
por salir dos horas a andar nos cobran 35 euros por persona y somos cuatro.
Quien cobra y para que?
 
:shock::shock::shock::shock::shock:
 
Nosotros estamos igual. Nos gustaría hacerlo, pero no nos atrevemos por no conocerlas. En una ocasión me encontré con unos cuantos boletus, que me encantan (estoy casi seguro de que eran boletus) y allí se quedaron para el que viniera detrás, por no atreverme... :redface:
 
Pues hacer como yo... salís al monte, la miráis.. no las tocáis... y os volveís....

así se destroza menos el monte....

como se ponga de moda recoger setas.. nos fundimos todas las setas para varias generaciones.
 
Yo soy entendido en setas, y la verdad es que es una pena cuando vas por el monte y ves que se han destruido setas por desconocimiento, ya sean comestibles o no. Principalmente porque las setas son beneficiosas para el bosque.
De todas maneras esto de la recogida de setas de forma indiscriminada poco a poco se va acabando, y es que todos los abusos acaban provocando una regulacion.
El caso extremo es de la Val d'Aran donde solo está permitio recoger setas a los residentes y a aquellos que pernoctan en hoteles, hostales, albergues, campings o similares. Estos alojamientos facilitan un pase diario que permite ir al bosque a recoger setas, pero solo para consumo propio. La cantidad, segun la especie, está limitada.
El resto de mortales no podemos ir ni pagando.
Excepto que el Conselh Generau expida un permiso especial si nuestra intencion es con fines cientificos, cosa que tendremos que demostrar perteneciendo a una asociacion micologica que lo avale.
En otras partes del Pirineu, catalan y aragones, ya se empieza a expedir tiquets diarios y limitando la recoleccion. Algo similar a lo que hace con la pesca.
Hay personas que se piensan que el monte es de todos, y no es así. Todo tiene su dueño. O es particular, o es comunal de algun municipio, y alguien tiene que defender sus intereses.
En fin, es lo que hay.
Saludos.
 
Ahora se meten media docena en una furgoneta se van al campo, arrasan la zona, llenan la furgo y las venden al por menor.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Ahora se meten media docena en una furgoneta se van al campo, arrasan la zona, llenan la furgo y las venden al por menor.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

los he visto en los pinares de soria...

y encima van con la furgo al pueblo.. y lo compran todos los del pueblo... como si no les importara que han arrasado su monte.
 
Sí, así es, pero poco a poco se va acabando.
De hecho es algo comun no solo con las setas.
El otro dia estaba por el campo haciendo fotos y me paré delante de un arbol de palosantos muy cargado de frutos con un colorido excepcional. Muy fotogenico.
Paró un vehiculo y salieron unas personas con bolsas dispuestos a llevarse unos cuantos. Yo les pregunté si se pensaban que esto salia por generacion espontanea y no pertenecia a nadie.
La constestacion fue que por cuatro que cogerian no pasaria nada. Claro, les dije, y si pasan diez, cuatro por diez son cuarenta.
Total que saqué foto de la placa del vehiculo y les amenacé con el faceboock. Me enviarona a la M, pero se fueron sin robar nada.
Pues viene a ser lo mismo.
Y estoy seguro que si dan un grito al payes que deberia estar por allí y le piden si pueden coger alguno, no solo les da permiso, sinó que a lo mejor hasta los ayuda.
Pero somos así.
 
Oye pues yo también me apuntaría eh! Yo soy más de sacarle fotito pero sin llevármela sobre todo por desconocimiento. Así que si alguno sale a coger no le voy a hacer la competencia jajajajaja


Enviado desde algún lugar.....
 
-
Por aquí (Soria) hemos tenido una semana muy movida en cuanto a setas y hongos, durante el finde se ha celebrado un Mercasetas, mercado que atrae a miles de visitantes apasionados por el 'reino fungi' y donde se puede adquirir producto fresco, estamos ahora en plena semana de la Tapa Micológica en los bares y el día 31 comienza en los restaurantes de la región el Buscasetas, unas jornadas gastronómicas de las setas de Castilla y León en las que este año participan 221 restaurantes de la Comunidad...

http://www.buscasetas.es/participantes.php

En cuanto a salidas al monte el pasado viernes por la mañana en unas tres horas metimos en la cesta 4 kilos de boletus, en lo que pude ver ese día está habiendo una segunda floración aunque muy floja...


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com