Webcampista.com

mucho más que un foro

Salen caras las vacaciones por Europa con caravana?

xgarbanzo

locuaz
La respuesta, desde mi punto de vista, es un NO rotundo. La reflexión la hago a raiz de ver lo que piden por unos días de agosto en la costa mediterránea.
Este año tengo planificado ir 26 días por la costa de Normandia, Calais, Belgica y Luxemburgo, 2 personas y un perro. El presupuesto de campings es de 870 € (unos 33 €/día), contando que la mayoría de los días son en campings de 4 y 5 estrellas, como Les Castels. Un camping similar en la costa mediterránea me saldría por 70 €/día, unos 1870 €.
Evidentemente, haré muchos mas kilómetros, unos 3400, que me suponen unos 700 € de gasoil (si los precios se mantienen). Aún así, me sale mas barato.
 
Pues hay de todo.
Francia campings asequibles, autopistas caras, carburante en grandes superficies regular, cesta de la compra regular, restauracion cara.
Italia hay campings de toda clase y en sitios turisticos caros, autopistas caras, carburante carisimo, cesta de la compra depende pero generalmente cara, restauracion en sitios turisticos intocable, tiquets monumentos caros.
Y asi podria mos ir desgranando destinos....
 
Si, es evidente. Mi reflexión es simplemente para animar a toda aquella gente que piensa que es mucho mas caro salir fuera del país, que quedarse en él para las vacaciones.
Hacer vacaciones en agosto es caro vayas donde vayas, pero por las conversaciones con campistas, a veces ne dda la sensación que no visitan a nuestros vecinos europeos porque tienen la senssación de que necesariamente les va a cosstar muchos mas dinero, y no tiene porque ser así.
Seguro que es mas barato pasar dos semanas en la costa normanda que en Benidorm, otra cosa es que te guste ese tipo de turismo y desplazarte muchos kilometros
 
Sobre todo deberías sumar los peajes en Francia, que encarecen muchísimo.
Está claro que los campings en Francia son mucho más baratos que los campings de costa en España, que tienen precios de locura. El problema es que la gente lo paga y como hay relativamente pocos campings en España pues los tienen llenos.
 
Cierto, hay que añadir peajes, que están calculados para este viaje en aprox. 250€ (con Via Michelin).
Los calculos no son superficiales, corresponden al coste real de los campings, ya reservados, al coste de combustible en funcion de los kilometros de viaje a 1.6 €/litro y del consumo de mi conjunto (13-14 litros/100km).
El resto de gastos, corresponden a lo que cada uno se gaste en comida, turismo, etc..que no esta ligado al viaje.

Estos son los campings:
campignoches
Camping le fun1
Camping Château de Leychoisier1
Flower camping Les Tres Rois3
Camping Municipal Veulettes sur mer3
Castel Camping La Bien Assise4
Camping Urban Gardens – Blaarmeersen5
Villatoile Camping et gîtes3
Camping Kockelscheuer3
camping du Pont du Bourgogne1
Camping Les Vailhés - Onlycamp1
 
Última edición:
La respuesta, desde mi punto de vista, es un NO rotundo. La reflexión la hago a raiz de ver lo que piden por unos días de agosto en la costa mediterránea.
Este año tengo planificado ir 26 días por la costa de Normandia, Calais, Belgica y Luxemburgo, 2 personas y un perro. El presupuesto de campings es de 870 € (unos 33 €/día), contando que la mayoría de los días son en campings de 4 y 5 estrellas, como Les Castels. Un camping similar en la costa mediterránea me saldría por 70 €/día, unos 1870 €.
Evidentemente, haré muchos mas kilómetros, unos 3400, que me suponen unos 700 € de gasoil (si los precios se mantienen). Aún así, me sale mas barato.
Nos podías poner tu recorrido y campings para futuros viajes...
Estoy totalmente descuerdo con tus pensamientos y cálculos, yo lo tengo claro si puedo me voy fuera de nuestro país.
 
Los campings de Francia en la costa mediterranea similares a los de aqui o mas caros si vamos a la zona vip de la Costa Azul.
En el resto del país hay mucha oferta de campings municipales, camping a la ferme, y otros que son economicos pero carecen de algunos servicios.
Pero si se busca un poco, la oferta de Francia es muy variada y los preciós no son abusivos.
Capfun, Yellow Village y similares a banda.
 
Nos podías poner tu recorrido y campings para futuros viajes...
Estoy totalmente descuerdo con tus pensamientos y cálculos, yo lo tengo claro si puedo me voy fuera de nuestro país.
He editado el post y añadido los campings. Espero poder hacer una cronica del mismo sobre la marcha, sin llegar al nivel de Carlos Julian, cuyos post me han ayudado mucho para seleccionar campings
 
La respuesta, desde mi punto de vista, es un NO rotundo. La reflexión la hago a raiz de ver lo que piden por unos días de agosto en la costa mediterránea.
Este año tengo planificado ir 26 días por la costa de Normandia, Calais, Belgica y Luxemburgo, 2 personas y un perro. El presupuesto de campings es de 870 € (unos 33 €/día), contando que la mayoría de los días son en campings de 4 y 5 estrellas, como Les Castels. Un camping similar en la costa mediterránea me saldría por 70 €/día, unos 1870 €.
Evidentemente, haré muchos mas kilómetros, unos 3400, que me suponen unos 700 € de gasoil (si los precios se mantienen). Aún así, me sale mas barato.


Yo creo que los perfiles son diferentes. Creo que el que va a la costa mediterránea un mes de agosto y sólo a un camping, ni "jarto" de vino se pega un viaje como el que tú dices, cambiar de camping cada dos o tres días y que encima algunos no tienen playa o en la playa el agua está fría.

Yo soy de los de cambiar de camping y hacer "Normandía" y tampoco, ni "jarto" de vino me iría un mes de Agosto a un camping del levante, ni "regalao"

En mis años con caravana, cuando salía de vacaciones por Europa, apuntaba TODOS los gastos que hacíamos cada día. Algunas vacaciones salieron más caras que ir de hotel, de buen hotel, a la playa mediterránea.

Saludos.
 
Si, es evidente. Mi reflexión es simplemente para animar a toda aquella gente que piensa que es mucho mas caro salir fuera del país, que quedarse en él para las vacaciones.
Hacer vacaciones en agosto es caro vayas donde vayas, pero por las conversaciones con campistas, a veces ne dda la sensación que no visitan a nuestros vecinos europeos porque tienen la senssación de que necesariamente les va a cosstar muchos mas dinero, y no tiene porque ser así.
Seguro que es mas barato pasar dos semanas en la costa normanda que en Benidorm, otra cosa es que te guste ese tipo de turismo y desplazarte muchos kilometros
Normandia lo deberias comparar con los campings del Cantabrico y los del mediterraneo nuestro con el mediterraneo Fances.

saludos desde Pals
 
Cierto, hay que añadir peajes, que están calculados para este viaje en aprox. 250€ (con Via Michelin).
Los calculos no son superficiales, corresponden al coste real de los campings, ya reservados, al coste de combustible en funcion de los kilometros de viaje a 1.6 €/litro y del consumo de mi conjunto (13-14 litros/100km).
El resto de gastos, corresponden a lo que cada uno se gaste en comida, turismo, etc..que no esta ligado al viaje.

Estos son los campings:
campignoches
Camping le fun1
Camping Château de Leychoisier1
Flower camping Les Tres Rois3
Camping Municipal Veulettes sur mer3
Castel Camping La Bien Assise4
Camping Urban Gardens – Blaarmeersen5
Villatoile Camping et gîtes3
Camping Kockelscheuer3
camping du Pont du Bourgogne1
Camping Les Vailhés - Onlycamp1
¿Cómo calculas los peajes vehículo categoría 2 con vía michelín? Sólo aparecen los importes de vehículos de categoría 1, al seleccionar remolque no cambia el importe.
 
Como mas te alejes de los sitios turisticos standart, mas economicos son los campings y toda la oferta que le rodea.
Esto pasa aquí y en todas partes.
A mayor demanda, mas caro.
 
¿Cómo calculas los peajes vehículo categoría 2 con vía michelín? Sólo aparecen los importes de vehículos de categoría 1, al seleccionar remolque no cambia el importe.
De los peajes no te preocupes, los paga el Sr. VISA.......
 
¿Cómo calculas los peajes vehículo categoría 2 con vía michelín? Sólo aparecen los importes de vehículos de categoría 1, al seleccionar remolque no cambia el importe.
Calculo con el Via Michelin con caravana. Si no es correcto, pues habrá que sumarle un 50%, aprox, segun creo.
 
Creo que también es muy importante en el precio el que Francia cuenta con un amplio número de campings municipales. Tienen subvenciones, por lo que controlan el precio y por lo tanto influyen en el precio de los que no son municipales. Y por supuesto algo más importante, ofrecen la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones a su población a precios asequibles.
Camping municipales y residencias de tiempo libre en España son ya un recuerdo de tiempos mejores...
 
¿Cómo calculas los peajes vehículo categoría 2 con vía michelín? Sólo aparecen los importes de vehículos de categoría 1, al seleccionar remolque no cambia el importe.
La APP Via Michelin me da un precio de peaje diferente con caravana o sin, así que si debe tenerlo en cuenta
 
Yo creo que estás siendo muy "gota gorda" que se dice.

En ningún momento te he visto contabilizar tu tiempo en dinero... porque sinceramente... conducir 1 o 2 horas cada dia (con suerte), y montar/desmontar el chiringuito cada dia cuesta tiempo... y eso se debe valorar.

Por otro lado, Camping Le Fun, con todos los respetos:
camping-le-fun-mapa-110197.jpeg


Château de Leychoisier
maxresdefault.jpg



Si tu a estos campings les llamas de 4 y 5 estrellas... tenemos un problema.

En el mediterraneo tenemos campings bastante asequibles y para mi gusto mejor (esto es muy muy personal, lo se)que rondan los precios que has dicho:

Y estos al lado de la playa (literal), en la montaña ya ni te cuento.


Por eso... ese "Rotundo no" que has dicho... te tengo que dar la razón, porque no sale caro pero... no sale mas barato. Otra cosa es que quieras viajar por esos lares y tal, en cuyo caso... es obvio que si quieres ir allí pues toca ir allí (valga la redundancia) pero si lo que quieres es ir a campings baratos... no hace falta menospreciar los de aquí para alabar aquellos. No todos los campings que hay aquí son La marina, el delfin verde o Sangulí...
 
Si tu a estos campings les llamas de 4 y 5 estrellas... tenemos un problema.
No, esos campings que mencionas constan como 4 estrellas en la clasificación francesa de campings.

Es evidente que no son comparables a un resort tipo Sanguli, pero incluso el Trillas se te va a mas de 50€/noche. Y repito, mi intención no es decir que es mas barato viajar por Europa que quedarse aquí, sino que en muchos casos sale igual o mas barato, y que el presupuesto no debería ser razón para que algunas familias lo descartaran, como me consta que sucede en algunos casos.
Pero que el turismo de playa tiene muchos seguidores a los que les que les daria mucha pereza plantarse este tiipo de vacaciones es cierto, para gustos, colores
 
El de Tamarit es una opción para una parada técnica al volver de Francia a finales de agosto. Supongo que de 50€ /día no bajará no?

En la web se ve que se pasan por el arco del triunfo algunas normas básicas... 🤣🤣🤣

Screenshot_20230609_143052_com.android.chrome_edit_2335240665511369.jpg
 
En ningún momento te he visto contabilizar tu tiempo en dinero... porque sinceramente... conducir 1 o 2 horas cada dia (con suerte), y montar/desmontar el chiringuito cada dia cuesta tiempo... y eso se debe valorar.
No lo contabilizo. Me gusta conducir con la caravana, viajar por lugares nuevos, es parte de las vacaciones. Y los dias que la cv se queda en el camping, también conduzco, para ir a visitar la zona.
Montar y desmontar, patas y toldo (si es mas de una noche), es poco tiempo, para mí.
Pero claro, yo vivo en la costa del mediterraneo, playa ya tengo todo el año, busco otras cosas para las vacaciones.
 
El de Tamarit es una opción para una parada técnica al volver de Francia a finales de agosto. Supongo que de 50€ /día no bajará no?

En la web se ve que se pasan por el arco del triunfo algunas normas básicas... 🤣🤣🤣
Supongo que estará por ese precio, aunque a partir del 23 de agosto baja el precio. Depende cuantos seais.


1686315445722.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com