Webcampista.com

mucho más que un foro

Salen caras las vacaciones por Europa con caravana?

con mi experiencia en viaje por Europa, te comento que me suelen salir a unos 100€ al día.

por ejemplo el de belgica, holanda y normandia de 4 semanas.

1686315557200.png


Toda la info, día a día:


Ojo, no me extrañaría nada que ahora fueran 140e diarios.
 
No lo contabilizo. Me gusta conducir con la caravana, viajar por lugares nuevos, es parte de las vacaciones. Y los dias que la cv se queda en el camping, también conduzco, para ir a visitar la zona.
Montar y desmontar, patas y toldo (si es mas de una noche), es poco tiempo, para mí.
Pero claro, yo vivo en la costa del mediterraneo, playa ya tengo todo el año, busco otras cosas para las vacaciones.
Pues lo que ya han dicho: sarna con gusto no pica.

Con toda la inmensa oferta de alojamiento que hay ahora (no hotel obligatoriamente) sale más barato viajar por Europa sin caravana que con ella.

Si haces números racionalmente lo conprobarás enseguida.
 
Sí, el gasto total de las vacaciones pues depende de lo que comas, donde comas, cuantos vas, si pagas entradas a lugares, parkings, etc.., yo suelo contar 20-25 €/día por persona de gasto general, aparte entradas a sitios y otros que dependen de lo que vas a visitar.
El presupuesto total cuento unos 3000-3500 €, máximo.
 
Pues lo que ya han dicho: sarna con gusto no pica.

Con toda la inmensa oferta de alojamiento que hay ahora (no hotel obligatoriamente) sale mucho más barato viajar por Europa sin caravana que con ella.

Si haces números racionalmente lo conprobarás enseguida.
Sí, pero a mi me gusta viajar así, que le vamos a hacer. Efectivamente, cada uno se los gasta en lo que quiere. ;)
 
Si, es evidente. Mi reflexión es simplemente para animar a toda aquella gente que piensa que es mucho mas caro salir fuera del país, que quedarse en él para las vacaciones.
Hacer vacaciones en agosto es caro vayas donde vayas, pero por las conversaciones con campistas, a veces ne dda la sensación que no visitan a nuestros vecinos europeos porque tienen la senssación de que necesariamente les va a cosstar muchos mas dinero, y no tiene porque ser así.
Seguro que es mas barato pasar dos semanas en la costa normanda que en Benidorm, otra cosa es que te guste ese tipo de turismo y desplazarte muchos kilometros
Pues entonces igual sobra esto.
Si la gente se quiere gastar 200€ al dia en el Mont-Roig ¿quienes somos nosotros para animarles a no hacerlo?
 
Son dos vacaciones diferentes, en una estas todo el mes en un camping como si alquilaras un apartamento y en la otra forma es salir de viaje a ver mundo. Pero cada uno hace lo que le gusta.
Si sales de viaje no vas a muchos camping de costa haces mas camping de interior, el tema de comidas lo puedes dividir entre restaurantes, llevar bocadillos o comer en el camping según venga cada día, el viaje es cultural y cada varios días cambias de camping, llevas las cosas justas y solo sacas lo imprescindible porque hay que recoger con mas frecuencia.
Yo no me iria de vacaciones a un camping porque las gasto para salir de viaje, antes tenia para 2 personas 3000-3500 euros un mes (depende de zonas) ahora tal como están subiendo los precios tendría que hacer mas bocadillos de jamón y menos comer en restaurantes.
 
Sí, el gasto total de las vacaciones pues depende de lo que comas, donde comas, cuantos vas, si pagas entradas a lugares, parkings, etc.., yo suelo contar 20-25 €/día por persona de gasto general, aparte entradas a sitios y otros que dependen de lo que vas a visitar.
El presupuesto total cuento unos 3000-3500 €, máximo.
Yo creo que la entrada del post es incorrecta, otra cosa es que lo hagas porque gusta, la respuesta si, si sale caro. Muchos de nosotros lo hacemos asi, porque nos apetece. Yo creo que los camping en francia de media son mejores que la media española. Pero no creo que sea comparable los camping de la costa medirterranea con los que vas, ya que son dos mundos diferentes. Y respecto al dinero todo va a ser mas caro excepto el precio del camping. Tambien como comentaba un compañero parte de tu tiempo estas desmontando y montando. Personalmente con los años prefiero ir a menos camping y ver mas de ese sitio. Suerte , ya nos contaras.
 
Yo solo he salido de España con caravana dos veces, a Francia. Volvería salir, pero me da mucha pereza, sobre todo por el idioma, llevo muy mal la falta de comunicación, a ver si lo remedio. En cuanto a precios, en Semana Santa me salió apañado, pero en agosto me salió cariiisimo.Todos los campings baratos ocupados, solo había sitio en los más caros. Bajaban los precios a partir del 20 de agosto, cuando tenía que volver.
Aparte de que no me cuadraban sus horarios, siempre íbamos a contracorriente.....🤔
 
Esta discursión es como decimos aquí,” charrar per a beure” se trata de una de las conversaciónes para debatirla sentados en una mesa de terraza con las respectivas cervezas, para hacer comparaciones tiene que ser con cosas iguales y no cosas diferentes, los precios de los campings en Francia son significativamente mas baratos que en España, en general, la comida mas cara y los restaurantes bastante mas. El combustible es algo mas caro pero yo lo he llegado a pagar mas barato que en España.
Asi que segun preferencias si te adaptats a la marcha, “donde fueres haz lo que vieres” no tiene porque haber grandes diferencias.
 
Si, es evidente. Mi reflexión es simplemente para animar a toda aquella gente que piensa que es mucho mas caro salir fuera del país, que quedarse en él para las vacaciones.
Hacer vacaciones en agosto es caro vayas donde vayas, pero por las conversaciones con campistas, a veces ne dda la sensación que no visitan a nuestros vecinos europeos porque tienen la senssación de que necesariamente les va a cosstar muchos mas dinero, y no tiene porque ser así.
Seguro que es mas barato pasar dos semanas en la costa normanda que en Benidorm, otra cosa es que te guste ese tipo de turismo y desplazarte muchos kilometros
Así es, yo me voy a ir seguramente a las Landas y me saldrá más barato que quedarme en España.
 
Salir de vacaciones ya sale caro de por si, y si le tiene que poner gasolina.... pues agarrate los machos. La ultima salida que fuimos a Alemania en gasolina fueron unos 1300 pavos, en autopistas unos 250 ... etc etc etc... pero sabiamos que lo habia.
 
Pues yo ya no tengo caravana, pero la tuve durante 16 años, de los que 14 salí de vacaciones por Europa. Y tengo claro que los viajes que hice hubieran sido mucho más caros sin caravana. Cuánto valen 2 semanas de vacaciones por Europa para 4 personas? Os doy una pista: este año, primero sin caravana, vamos a los Dolomitas. Entre vuelos, apartamentos y coche de alquiler, ya hemos gastado cerca de 4.000 euros, sin haber empezado las vacaciones. Y os aseguro que los apartamentos son los más baratos de la zona.

El año pasado estuvimos en el valle de Aosta, el valle contrario a Chamonix, en los Alpes, y gastamos poco más de 3.000 euros. eso sí, este año, viajando en avión, tengo 4 días más para ver cosas.

Saludos,
 
Evidentemente si metemos en la ecuación vuelos o alquileres de coches en pleno verano, sale más barato ir de vacaciones por Europa arrastrando la caravana.

Nosotros también vamos a los Alpes a un apartamento y como vamos con el mismo coche que la remolca, pero gastando menos gasoil, peajes y 20 o 30 kms/ más rápido que con ella, nos salen otros números totalmente distintos.
 
Los Dolomitas están a dos mil kilómetros de Madrid, ciudad donde vivimos. Cuánto cuesta cuatro mil kilómetros de gasoil, los peajes de atravesar Francia e Italia y al menos dos noches de hotel (más la paliza del viaje)? No creo que salga mucho más barato que los dos mil euros que me cuesta el avión y coche de alquiler.

Saludos,
 
Depende de los que vayais, a nosotros siendo tres nos salió bastante mas barato en coche que en avión, eso si, no cojimos hoteles, alquilamos un apartamento en Ortisei al pie del Saso Lungo (Valgardena) y el viaje coche solo y dos dias.
 
Los Dolomitas están a dos mil kilómetros de Madrid, ciudad donde vivimos. Cuánto cuesta cuatro mil kilómetros de gasoil, los peajes de atravesar Francia e Italia y al menos dos noches de hotel (más la paliza del viaje)? No creo que salga mucho más barato que los dos mil euros que me cuesta el avión y coche de alquiler.

Saludos,
del mio está a tres mil... pero eso si... es un placer conducir con mi casita a cuestas.:sneaky:
 
Mi opinion es que NO sale mas caro viajar por Europa. Desde que tengo caravana he viajado mas por Europa que por España. Todo depende del tipo de campings en que te alojes. En mi caso, como no acostumbro a ir a campings tipo resort, los campings normales salen mas o menos como los de aquí. La unica diferencia es que gastas mas en gasoleo y peajes, pero eso es bastante lógico porque también realizas mas km. Pero en general, lo que marca la diferencia economicamente hablando (da igual si viajas por España como por Europa) son los gastos extras no contemplados: regalos, comidas y cenas en restaurantes de esas de "un dia es un dia" pero que acaban siendo muchos mas, o los helados o las cervecitas en una terraza cara.

Si no fuera por esos gastos extras, es bastante facil mantenerse dentro del presupuesto planeado, ya que todo lo demas es facilmente presupuestable y previsible (campings, entradas, combustible, peajes, comida en supermercados).

Por otro lado, a 35 km de mi casa tengo unos cuantos campings que con lo que cuestan una semana en julio - agosto, casi podria pasar 15 dias en un camping normalito en Normandía incluyendo todos los gastos.

Como ultima observacion, aunque eso ya lo sabemos todos, si te gustan los grandes resorts en la costa, es la mejor manera de gastar todo tu presupuesto en 4 dias.
 
Los Dolomitas están a dos mil kilómetros de Madrid, ciudad donde vivimos. Cuánto cuesta cuatro mil kilómetros de gasoil, los peajes de atravesar Francia e Italia y al menos dos noches de hotel (más la paliza del viaje)? No creo que salga mucho más barato que los dos mil euros que me cuesta el avión y coche de alquiler.

Saludos,

No sé que vehículo llevas, el mio gasta, (sin caravana) a plena ocupación unos 6 litros a los 100 a 120 kms/h con lo que al precio del gazole a dia de hoy me salen esos 4.000 kms a unos 400 € de combustible ida y vuelta.

Los peajes se pueden sacar clavados aquí:

https://www.autoroutes.fr/index.htm o Home - Autostrade per l'Italia y no creo que pases de los 300 € ida y vuelta (sin caravana) desde Los Dolomitas, súmale los o el hotel de pernocta y te saldrán los números más o menos exactos, pero bueno que no consiste en fiscalizar en que se gasta cada uno el dinero en sus vacaciones; si para ti es una paliza esa kilometrada (que con la caravana se os haría mayor imagino) cualquier dinero en aviones estará bien gastado.

A lo que me vengo a referir como en mi mensaje anterior es que para afirmar con rotundidad algo hay que comparar con cosas semejantes.

De los campings de la lista publicada en el hilo nosotros hemos estado en el Blaamersen de Gante y en el Kockelscheuer de Luxemburgo y si, son campings urbanos baratos fuera totalmente del precio medio de cualquier costa y bastante aceptables para lo que necesitamos cuando sales fuera de España a conocer Mundo: manto verde en el suelo e instalaciones limpias aunque estén al exterior y te mojes fregando si llueve fuerte.

1665224-jpg.3838561


Planteémosnos un viaje rutero en agosto por nuestro pais por el interior a base de campings como el de Zaragoza, Astral de Valladolid o cualquiera de Andalucia y comprobaremos lo económico que nos van a salir a las vacaciones... pero es que aquí hace mucho calor...
 
Última edición:
Pero es que el post no va de si es más caro o más barato uno u otro, sólo de dar información a compañeros que creen que irse a hacer esas rutas es más caro que veranear en el Mediterráneo y que por eso no se animan a hacerlas. Nada más.
 
Pero es que el post no va de si es más caro o más barato uno u otro, sólo de dar información a compañeros que creen que irse a hacer esas rutas es más caro que veranear en el Mediterráneo y que por eso no se animan a hacerlas. Nada más.
Vuelvo a lo mismo.
Olvídate del Mediterráneo en agosto en cualquier país ribereño como dicen en las pólizas de seguros. :D

3444.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com