Webcampista.com

mucho más que un foro

Salir De Dudas

kuaco

Paco y Juani
Mi cv tiene toma de mechero en el interior.
¿puedo conectar el convertidor en dicha toma y conectar el televisor al convertidor?
He oido decir que para conectar el convertidor se necesita mucha secion de cable y tengo miedo de quemar la instalacion de la cv.
Alguien me puede sacar de dudas gracias.

P.D. tambien me gustaria poder poner el titulo con mayuscula pues lo escribo con mayuscula y se cambia
 
Hola calladit@, el inversor debe de estar lo mas cerca posible de la bateria por mas seguridad y para evitar perdidas, despues del inversor al tv no tienes problemas. Yo tengo al lado de la bat una toma de mechero que monte, conecto el inversor, y del inversor al resto todo a 220 v.
Algun forero mas entendido ya te contestara, piensa que es fin de semana.

Saludos.
 
vale entendido pongo la bateria al lado de la entrada de corriente de la cv y conecto el converidor con la piña a la cv es asin no
 
Primero, si tienes una roller tendrás que cambiar la toma de 12v o comprar un adaptador, luego puedes conectar el convertidor pero procura que no sea de más de 150w (te sobra para la tv y no creo que queme el cable)
 
pensaba comprar uno de 600w por si tenia que conectar algo mas pero ahora la duda me confunde que diferencia esiste.
Mi cv es una burstner 490 tk
 
Hola Kuaco: hay que diferenciar entre batería del coche y batería auxiliar que es la que se suele llevar para tener servicio en la caravana cuando no se conecta a la toma de 220v. Lo primero nunca conectes el inversor a la batería del coche ya que te puedes encontrar con la sorpresa de batería descargada, después la diferencia entre un convertidor de 150 w y otro de 600 w es que uno consume 4 veces más corriente que el otro si le pides que te suministre toda la potencia que es capaz por lo tanto la batería se te agotará cuatro veces más rápido en un caso que en otro y finálmente para conectar el convertidor este tiene que ponerse lo más cercano posible a la batería por medio de los cables que traen originales y desde el convertidor con la toma shucko normal que trae ya puedes conectarte a la toma de 220 v de tu caravana y tendrás corriente alterna en todos los enchufes de tu caravana. espero haberte ayudado un poco saludos desde ibiza:cheers: :cheers:
 
gracias dudas aclaradas. solo una cosa mas el cunsumo es cuatro veces mas aunque solo tengas la tv enganchada o te refieres a que consume mas porque le puedes enganchar mas cacharos
saludos marino 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com