Webcampista.com

mucho más que un foro

Salon Barcelona

Buenas,
Nosotros fuímos el sábado, con la idea de mirar y bajo ningún concepto comprar, pero con Across estuve muy tentado, pués los números que me hizo no eran nada descabellados... pero aguantamos...
Primero que nada creo que se debería llama salón del Autocaravaning. La proporción debe de ser 10/1 de autocaravanas respecto a Caravanas. Esto lo digo porque quizá esperaba más marcas y más oferta, pero bueno, no puedo decir que la visita no me ha ayudado, porque tengo las cosas mucho más claras. Busco un tres ambientes y no me cierro a los 750 kg aunque opciones hay. Hasta 1150 kg, por ahí estaría el límite en MMA.

Descartando caravanas de Lujo como Hobby, el primer Stand que visité es el de Across y casi caigo a la primera. Porque tenía muy claro que aún no es el momento, si no.... Nos gustó mucho el modelo 430 CDL y financiando nos salía muy bien... hablamos de 3 ambientes y 750 kg de MMA. 14600 € el acabado Safari. Pero bueno, seguimos y el siguiente Stand en el que pasamos un buen rato fue el de Adrià. Marca fuera de toda duda, y acabados muy buenos sin ser una marca de lujo, con precios humanos por debajo de 20.000€....eso sin bajo 750 kg nada. En lo que nos gustaba, aún en los modelos más baratos, ya se iba bastante el precio... El siguiente en el que nos entretuvimos un buen rato, fue Sterckeman, Las Starlett 470 y 490 15.900€ y 16500€ respectivamente nos gustaron bastante. 1150kg de MMA y con el pack de feria te ibas a 18.000€ para tenerla bastante bien equipadas. Después de ver algunos stands de caravanas preciosas y caras, llegamos al stand de Knaus y Weinsberg. Knaus, bastante caras, pero en Winsberg vimos alguna que nos encantó, como la 550 QDK que se iba a 16500€ y 1100kg de MMA. La última que vimos era Caravelair y aunque los precios no variaban mucho del las Sterckeman, vistas unas vistas todas...

En fin, una primera toma de contacto en serio. Tenemos que seguir mirando y seguiremos mirando mucho. No hay nada de prisa, pués posiblemente el año que viene crucemos el charco y no necesitemos la caravana todavía.

Saludos
 
Darth,
por si te interesara , Adriá de 750 tienes la AVIVA 360 , con tres distribuciones diferentes y
un precio de 12.800€ creo recordar.
Están expuestas en la Fira.

Saludos,
 
Nosotros tenemos entradas para el sábado, que seguro estará más lleno. Además vamos con dos niños pequeños y esto complica toda visita. Para ello os quiero preguntar por vuestra experiencia , por ejemplo tengo claro que será mejor llevar comida de casa,
sobretodo quiero mirar accesorios pues hace justo un año que compramos la caravana y no la queremos cambiar... se ve bien des de la entrada hacia donde nos hemos de dirigir para ver accesorios?
luego, donde está esta zona de mesas para comer, dentro del recinto cerrado o en el exterior?
vamos al camping tres estrellas de Barcelona, recomendáis llegar en coche propio o autobús

cualquier aportación será bien recibida

gracias
 
Darth,
por si te interesara , Adriá de 750 tienes la AVIVA 360 , con tres distribuciones diferentes y
un precio de 12.800€ creo recordar.
Están expuestas en la Fira.

Saludos,

Sí, la vi... lo que pasa es que comparando con la Across, me gustó más la distribución de esta. Es un poco más grande y un poco más cómoda. Además el vendedor me llevó directo a caravanas de más de 750 kg, diciendo que dentro de poco las de menos también tendrán ITV y seguro pronto. Sin duda Adria tiene mejores calidades. En fin, estoy empezando a mirar y si realmente mo la voy a usar hasta 2020, no me voy a precipitar. Ya no me cierro a irme a nueva en vez de ocasión.
Gracias!!

Nosotros tenemos entradas para el sábado, que seguro estará más lleno. Además vamos con dos niños pequeños y esto complica toda visita. Para ello os quiero preguntar por vuestra experiencia , por ejemplo tengo claro que será mejor llevar comida de casa,
sobretodo quiero mirar accesorios pues hace justo un año que compramos la caravana y no la queremos cambiar... se ve bien des de la entrada hacia donde nos hemos de dirigir para ver accesorios?
luego, donde está esta zona de mesas para comer, dentro del recinto cerrado o en el exterior?
vamos al camping tres estrellas de Barcelona, recomendáis llegar en coche propio o autobús

cualquier aportación será bien recibida

gracias


Llévate comida, había un montón de gente con sus Tuppers. La zona de comidas es el pabellón 4, recinto cerrado. Aparcar, tienes el centro comercial Gran via 2 y el Ikea. En Gran via 2 3 horas gratis. En Ikea, creo que gratis sin límite de tiempo pero estaba lleno. Y llévate mucha paciéncia. Nosotros también fuimos con los dos peques....uf....
 
Sí, la vi... lo que pasa es que comparando con la Across, me gustó más la distribución de esta. Es un poco más grande y un poco más cómoda. Además el vendedor me llevó directo a caravanas de más de 750 kg, diciendo que dentro de poco las de menos también tendrán ITV y seguro pronto. Sin duda Adria tiene mejores calidades. En fin, estoy empezando a mirar y si realmente mo la voy a usar hasta 2020, no me voy a precipitar. Ya no me cierro a irme a nueva en vez de ocasión.
Gracias!!




Lo que te diga un vendedor de leyes... ni caso...
 
Gracias por la información, Baker81.
Me alegro de no haber perdido el tiempo en Across.

De nada.

A ver, nunca considero que sea perder el tiempo aprender más de una marca en algo que me apasiona como es el campismo... Across tiene su público y seguro que está más que satisfecho.

Eso sí: si miras Across, céntrate en ellas, porque las comparaciones son odiosas, incluso en igualdad de precios...
 
Ver el archivos adjunto 186768Ver el archivos adjunto 186769Ver el archivos adjunto 186770

Hoy he pasado por la fira. Para mi como casi siempre. La información de la que muchos se quejan, no sin razón, hes suplida con buena vista desde la pasarela/pasillo en altura, lo ves todo y donde se ubican.......o casi todo.

Una de las cosas que me ha llamado la atención, si, ha sido el alto precio de la caravanas...cualquier caravana de bajo estandin están por los 14-15.000 euros y las las altas por encima y hasta muy encima de los 22-23.000 y nada nuevo, por lo menos para mi.

Autos a porrillo y para todos los gustos y colores, sobre todo en distribuciones......furgonetas las mismas.....Fiats....más fiats....citroen...los mismo....ivecos en grandes marcas......como Niesmann, que por ciento, la he podido ver con todo detenimiento y con un comercial de Autosuministros que nos entendíamos muy bien........jejejej........es cierto que he tenido a todos los comerciales para mi.........jejejejejje..........había muy poca gente......por lo menos hasta las tres de la tarde.

Lo que más me ha interesado y me he detenido tiempo es en la campers........muchas en exposición y como yo las veo todas iguales, he preguntado un comercial de Benimar, un chaval Vasco más majo que las pesetas...........me puedes decir que diferencias podemos encontrar de unas campers a otras en sus interiores???? y muy bien.......me las ha explicado y me las ha enseñado......las únicas diferencias esenciales están en los frigos y en los waters/duchas.....es cierto.

Accesorios para todos los gustos y seguro que me he perdido bastante.

Lo negativo ha sido......no poder coordinar con anticipación mi visita a la feria con Marta............y había quedado con un proveedor para comer en la Barceloneta y Ella solo podía sobre las seis de la tarde......una lástima.

Una mañana larga muy interesante y sobre las ocho de la tarde en casa con algún catálogo.

Saludos y siempre es interesante asistir a ferias..... a mi me gustan y aprendo mucho.

P.D. Aquí te dejo algunas fotos, he hecho algunas más.
gracias volusia....por fin alguien ha puesto fotos.un saludo
 
De nada.

A ver, nunca considero que sea perder el tiempo aprender más de una marca en algo que me apasiona como es el campismo... Across tiene su público y seguro que está más que satisfecho.

Eso sí: si miras Across, céntrate en ellas, porque las comparaciones son odiosas, incluso en igualdad de precios...
Me alegra mucho que no seas parte del publico de across
Es mas me parece que no tienes ni idea de lo que hablas
Pero claro como tu caravana no hay nada..
Asi nos va..
 
Me alegra mucho que no seas parte del publico de across
Es mas me parece que no tienes ni idea de lo que hablas
Pero claro como tu caravana no hay nada..
Asi nos va..

Perdona, pero me parece que no he hablado de mi caravana. Simplemente expreso mi opinión sobre una marca sin faltar el respeto a nadie. Si a ti te gusta Across me parece perfecto, pero de ahí a decir que no tengo ni idea de lo que hablo, así en general, cuando acabo de estar en el Caravaning...

No se a que te refieres con que "así nos va". Supongo que ya te explicarás...
 
Vamos por partes...
Te voy a enumerar tus faltas de respeto
" Se diría que las construyen sin muchas ganas, con tornillos torcidos, cajones y puertas que no encajan... Viendo el panorama, no me extrañaría que la fabricación nacional se perdiese en pocos años. Si han mejorado no quisiera ver las primeras."
Esto es una falta de respeto una critica que no es nada constructiva y es que encima es FALSO..
Claro que hay across que saldran malas y caravelair que se desmontan y diseños de Adria super modernos con gomas de pollo..
Hay de todo pero eso no significa que sean marcas malas
Y encima con tu super critica estas jugando con el pan de familias españolas
Asi nos va...
"Respecto al comercial que me atendió, solo decir que me quería vender como menos de 750kg. una de 3 ambientes con una plaquita atornillada que ponía 1300kg..."
Pondria 1000kg ya que las puedes homologar a 750kg o 1000kg
Cosa que no puedes hacer en otras marcas
Besos i viva el producto nacional
 
Yo también pasé ayer por la tarde. Visita rápida, la verdad, por eso las autos no me las miré. Ni me motivan ni tengo la pasta... bueno vi una que casi se "come" un coche auxiliar...300.000 euros creo que costaba. Las caravanas las veo todas demasiado grandes y caras, con decoraciones más bonitas que mi piso, pero que no me cuadran ni en estilo ni en lo que entiendo que debe ser una caravana. Al final, por afinidad miré bien las Sterckeman y aproveche para inspeccionar y inspirarme para construir una litera fija a la mía...de espía industrial, vaya.

He descubierto que a mi me van pequeñitas (bueno, ya lo sabía). Nadie habla de las Silver, con su techo elevable y una cucada de 270 con puerta trasera y carril para meter una moto. Minimalista, pero diferente de lo demás. Las t@b de tabbert, pero que ya conocía, las caretta...las eriba no las vi, tampoco las bambina o asimiladas. No se si estaban. Al final, me fijé más en las camper pequeñas y en la sección "aventurera" con las tiendas de techo tipo "maggiolina", los camionacos siempre espectaculares y unas mini-autocaravanas con base fiat doblo de la que no recuerdo la marca...aunque también se iban a los 36.000 euros.

Aproveche para comprar un par de accesorios, coger algunos folletos de campings porsiacaso y apuntarme a algún sorteo a ver si tengo la misma suerte que con las entradas de webcampista y zalba-caldú, genta maja por cierto.

Las fotos, alguna hice pero casi como las que ha colgado volusia.

salut i kms (y que satisfecho sigo con mi vieja caravana, sin tentaciones de "mejorar"...)
 
Vamos por partes...
Te voy a enumerar tus faltas de respeto
" Se diría que las construyen sin muchas ganas, con tornillos torcidos, cajones y puertas que no encajan... Viendo el panorama, no me extrañaría que la fabricación nacional se perdiese en pocos años. Si han mejorado no quisiera ver las primeras."
Esto es una falta de respeto una critica que no es nada constructiva y es que encima es FALSO..
Claro que hay across que saldran malas y caravelair que se desmontan y diseños de Adria super modernos con gomas de pollo..
Hay de todo pero eso no significa que sean marcas malas
Y encima con tu super critica estas jugando con el pan de familias españolas
Asi nos va...
"Respecto al comercial que me atendió, solo decir que me quería vender como menos de 750kg. una de 3 ambientes con una plaquita atornillada que ponía 1300kg..."
Pondria 1000kg ya que las puedes homologar a 750kg o 1000kg
Cosa que no puedes hacer en otras marcas
Besos i viva el producto nacional

Nada de lo que he dicho constituye una falta de respeto, sólo son obviedades que cualquiera que vaya al salón verá igual que vi yo o alguno de mis acompañantes. No tengo nada en contra de ésa marca, de hecho es una lástima que no cuiden más las unidades expuestas si, cómo afirmas, no es su modus operandi habitual. Soy el primero que me interesé por ellas teniendo en cuenta los comentarios que habéis ido publicando en ésta web. Lo que sería FALSO es escribir algo distinto a lo percibido, y simplemente percibí una baja relación calidad/precio, lo que no significa que no puedas disfrutar de esa marca perfectamente.

Por ejemplo en casa tenemos una caravana nacional, una Hergo, y evidentemente no es nada del otro jueves, pero para tener casi 30 años y ser de lo más espartana no le envidia nada en materiales y funcionalidad a las Across que he podido ver con detenimiento.

Across puede fabricar, sin duda, caravanas al más alto nivel, pero las que vi no lo tenían. Al final quién juega con el pan de las famílias españolas es quien comercializa sus productos, porque si éstos no se venden correctamente no serán rentables. En España ya hemos perdido marcas de suma calidad, cómo Moncayo o Roller, y seré el primero que lamentaré si otra acaba igual, de ahí que SI creo que señalar los defectos que les veo puede ser constructivo...

Y lo del comercial... Que no conozca lo que vende no creo que sea culpa de la marca, si no de su formación, pero en fin...
 
Ayer estuvimos en el Salon para cerrar el trato de la compra de una caravana, y tengo que decir que sí que existe un librito donde se reralcionan todos los expositores, todos los productos, y donde hay planos muy detallados de los pavellones y emplazamientos.
Estos libritos estan a disposición del visitante en la entrada, en el puesto de informacion que hay en el centro del aceso sur, que es por donde entramos.
Hace un par de dias que estuvimos y tampoco los vimos porque pasamos de largo por el puesto de información, pero ayer me paré y efectivamente allí estaban.
La caravana que hemos adquirido es la que se cita en este hilo. Adria Aviva 360 DK, con la posibilidad de dejarla en 750 de MMA, o elevarla hasta 1.000 y matricularla.
De tara tiene 725, por lo que ponerla a 750 es ir decididamente pasado de peso por poco que pongas en ella.
Nosotros incluimos el mover y un climatizador. Pedimos que en la documentacion constara la MMA máxima de 1.000 kg.
Yo, sinceramente, prefiero ir legal.
Saludos.
 
Josep M.
Enhorabuena por tu adquisición, que la disfrutéis, mucho.
Un saludo
 
Josep M.;n4059461 dijo:
Ayer estuvimos en el Salon para cerrar el trato de la compra de una caravana, y tengo que decir que sí que existe un librito donde se reralcionan todos los expositores, todos los productos, y donde hay planos muy detallados de los pavellones y emplazamientos.
Estos libritos estan a disposición del visitante en la entrada, en el puesto de informacion que hay en el centro del aceso sur, que es por donde entramos.
Hace un par de dias que estuvimos y tampoco los vimos porque pasamos de largo por el puesto de información, pero ayer me paré y efectivamente allí estaban.
La caravana que hemos adquirido es la que se cita en este hilo. Adria Aviva 360 DK, con la posibilidad de dejarla en 750 de MMA, o elevarla hasta 1.000 y matricularla.
De tara tiene 725, por lo que ponerla a 750 es ir decididamente pasado de peso por poco que pongas en ella.
Nosotros incluimos el mover y un climatizador. Pedimos que en la documentacion constara la MMA máxima de 1.000 kg.
Yo, sinceramente, prefiero ir legal.
Saludos.

ya nos haras la presentacion oficial jejeje

enhorabuena Josep Maria...ya jubilais la Moncayo¿?

Saludos
 
Buenas, ayer visitando el salón.. comentar que hay muchas más autocaravana que cv, pero igualmente hay para dar y tomar. Comentar que el tema de ofertas, mejor de lo esperado: en Hobby AC y mover por 1.200 Eur + regalo avance ticamo de luxe, en Knaus regalo de AC y mover por 900, en Dethleffs lo mejor: regalo de AC, mover y avance. Nosotros volveremos por un avance Ticamo que están a un 20 % DE descuento. Nuestra impresión fue muy buena, y la verdad no te lo acabas..
 
¿La Moncayo? Forma parte de la familia.
Seuro que mi hija la hereda. De hecho se compró cuando ella nació.
Es imposible venderla porque ha sido parte de la infancia demis hijos y le tienen un cariño especial.
Ademas está muy bien conservada. Ya es una joya vintage.
 
Nekanita;n3687313 dijo:
Vamos por partes...
Te voy a enumerar tus faltas de respeto
" Se diría que las construyen sin muchas ganas, con tornillos torcidos, cajones y puertas que no encajan... Viendo el panorama, no me extrañaría que la fabricación nacional se perdiese en pocos años. Si han mejorado no quisiera ver las primeras."
Esto es una falta de respeto una critica que no es nada constructiva y es que encima es FALSO..
Claro que hay across que saldran malas y caravelair que se desmontan y diseños de Adria super modernos con gomas de pollo..
Hay de todo pero eso no significa que sean marcas malas
Y encima con tu super critica estas jugando con el pan de familias españolas
Asi nos va...
"Respecto al comercial que me atendió, solo decir que me quería vender como menos de 750kg. una de 3 ambientes con una plaquita atornillada que ponía 1300kg..."
Pondria 1000kg ya que las puedes homologar a 750kg o 1000kg
Cosa que no puedes hacer en otras marcas
Besos i viva el producto nacional

Le pegas una paliza dialectica y luego para terminar de mandas BESOS
 
Lo triste en mi opinion es que la feria del caravaning no potencie mas el apartado de accesorios y recambios para nuestras CV.
por esa razón no suelo visitarlo
 
Pues nosotros estuvimos la tarde del viernes 12, nos desplazamos desde Mallorca para pasar el pueste en Barcelona, con la excusa del Caravaning, a sabiendas que no ibamos a comprar, pero para aprender, ver, sacar conclusiones de nuestras necesidades y posibilidades teniendo en cuanta la insularidad, e intentar emborrachar a la parienta para ver si picaba, porque a mi me basta poco.
Conclusiones Caravanas casi todas de mas de 1200kg rondando casi todas mas o menos los 20.000 € (claro que había de menos kilos y €, pero pooooocas), campers pequeñas una barbaridad de caras, rondando los 35 ó 40.000 €, para eso mejor compar una camper grande con una media de 45.000 €, descartadas totalmente las pequeñas. Autocaravanas = 60.000 € de media sin mirar las muy grandes o lujosas. Entonces que hago yo desde Mallorca, pues tienda, coche a tope y a cruzar el charco, es lo más viable, economico y adaptado a nuestas caracteristicas. Esperaba encontrar de plegables, no deben ser rentables ni practicas, porque no hay mercado ni fabricación. (Las plegables quizas hubiera sido mi mejor opción). En fin, me gusto verlo pero no puedo optar a nada y no por precio, más bien por impedimentos fisicos, si viviera en la peninsula mi mejor opción despues de lo que ví, seria una camper grande.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com