Webcampista.com

mucho más que un foro

salon del caravaning

Sonia73

timid@
Hola de nuevo, yo siempre he ido de camping desde que conozco a mi marido, el me introdució en el mundillo y me encanta, es fantastico para los niños, y yo me desetresso, que os voy a contar, y hasta ahora no nos habiamos decidido a dar el paso por miedo, por economia por muchas cosas más, como caravana o autocaravana... total que después de la experiencia desastrosa este verano en Paris (Montjay-la tour), lluvia, frio y bichos en un camping estupendo y después de alquilar una autocaravana el octubre pasado, hemos decidido dar el salto de iglu mc klinkey de 2m de altura con dos dormitorios, hemos optado por una carvana y como es nuestra primera vez nos hace ilusión nueva o de segunda muy bien conservada que pueda rodar por carretera.
Estoy mirando para comprarme una caravana nueva y cuando voy a los compra venta oficiales y les comento que quiero mirar en el salon del caravanaing de bcn, para tener un buen precio, me dicen que no voy a conseguir mejor precio y que, es más me la van a vender más cara por que sacan modelos nuevos.
Los que ya habeis ido que tal es mi primer feria, alguien me puede decir si eso es cierto? o allí conseguiré mejor precio.
 
Hola Sonia.... ¡¡¡ que te van a decir !!!... Pues que la suya es la mejor, que es la más barata y que son los que más te regalan.
Yo personalmente haria lo siguiente...
Dado que estamos a escasos dias de la feria, esperaria, pues es habitual que los precios en feria sean sensiblemente más baratos, bien por los complementos que les puedas sacar (toldo, estabilizador etc etc) o bien porque el precio de por sí ya lo sea.
Antes de ir por allí, pásate por algun concesionario y diles que deacuerdo, que ya que sus precios son mejores que te oferten sobre el modelo que te interesa. Lo vuelves a mirar en feria y comparas.

Saludos
 
de todos modos, es cierto que cuando encuentras caravanas de años anteriores, en stock los precios comparados con las caravanas del año en curso , si son mas baratas. Y a demas los concesionarios se las quieren quitar de enmedio .. pero no las regalan los joios... :geek: :geek:

En poco tiempo .. florecen las segunda amno , en buen estado .. como salen los niscalos en otoño... :cyclopsani:
 
Y si te la haces de 2ª ,valora tambien los extras q lleva, pues la puedes tener muy equipada x menor precio q nueva.
JUassssssssss vease el caso de policaravana q la vende con muchos mas extras y un año de edad q no de uso.
Rokci vamos a hacernos nuestro club q el foro se nos cae .
UN saludo
 
Hola, ante todo bienvenida. Según mi punto de vista, y por propia experiencia, intentaría comprar una que se ajuste realmente a mis necesidades, pero eso si, NUEVA. Realmente la diferencia de preciio no es tanta con respecto a una de segunda mano que esté nueva. Puedes mirar el mercado de ocasión, y verás que el mismo modelo de una cv de 2ª mano que esté en perfectas condiciones, con respecto a el mismo modelo nueva, oscila entre 2.000- 2.500 €, y por esa diferencia no merece la pena(al menos pienso yo).
En mi caso he tenido tres caravanas y las tres han sido nuevas. Busqué por todos lados, y encontré auténticas porquerías, y lo que estaba en perfectas condiciones era caro. No te hablo de gestiones realizadas hace años, sino de tres años para acá.
En fin, es una opinión personal.
En cuento al tema de la Feria, no se en que lugar de España vives, pero a mi por ejemplo no me convenía ir a BCN( viajes, hotel, comidas). Normalmente todos los concesionarios aplican a sus modelos, los mismos precios que el fabricante en la feria, una vez que esta a acabado.En mi caso por ejemplo, mi caravana actual es una Knaus 500 FSK aniversario, tiene 9meses, y me esperé a que terminara la feria, y a la semana siguiente me fui al concesionario Knaus donde he comprado todas mis caravanas, y solocité el folleto de la feria, en el cual venían condiciones, y me aplicaron esas mismas, y otras mejores, sin haberme movido de mi provincia.
Bueno, saca conclusiones de entre todos los compañeros.
Saludos.
 
Hola a todos, voy a intentar resumir unos puntos a tener en cuenta que ha expuesto en otro foro Toni de Ros, según su propia experiencia como comprador en la Fira y como comercial en otro tipo de artículos, pero que creo muy interesantes:

1. Las ofertas "especial Fira" raramente son especiales, normalmente se mantienen durante el resto del año, por lo que aconseja no correr.

2. Seguramente la Fira no es el mejor sitio para comprar, pero sí para tener una visión amplia de lo que ofrece el mercado. Además, los vendedores suelen tener mucha gente esperando y no podrán atenderos adecuadamente, o al menos con la tranquilidad que podrían tener en su propio concesionario.

3. Si disponéis de tiempo, Toni aconseja ir el primer fin de semana simplemente a mirar y rematar la operación entre semana. El último fin de semana es apropiado para chafardear y quedar con los amigos, pero no para comprar ya que los vendedores a lo mejor ya no "están por la labor".

4. Los precios suelen ser intocables, pero hay mucho margen de negociación con los accesorios. Valorad realmente si aquéllo que os ofrecen os va a ser de utilidad o no.

5. Si estáis interesados por una marca determinada, evitad presentaros en el concesionario con 20 bolsas llenas de publicidad y catálogos. Mejor ir con solo 2 ó 3 de marcas similares, para el vendedor se dé cuenta de que sois clientes realmente interesados. (Para eso tienen mucha vista...).

6. Seguramente la oferta será mejor si no hay ningún vehículo (AC o CV) a cambio.

Bueno, espero que estos consejillos os sirvan de algo y que no se me mosquee Toni por haberlo copiado aquí :blackeye:

Mercè
 
Gracias por vuestros consejos, más o menos es lo que queria hacer y para la que tiene curiosidad de donde vivo, estoy a 20 km de barcelona, por eso voy a la feria.
Como el acopio de catalogos ya lo he hecho esta semana pasada cojere lo justo allí, por cierto lo de las 2ªmano ya lo estoy haciendo y la verdad es que hay gente que por cosas muy muy viejas les pone un precio..... así es que como mi marido quiere estrenar el wc, yo la ducha y mis hijas los colchones y las 2ª mano algunas huelen mal, ya que han fumado, cocinado o llevan tiempo cerradas y con humedad, creo que las voy a descartar por la diferencia de precio encontrada, por eso yo preguntaba por las wilk en el foro.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com