Webcampista.com

mucho más que un foro

Salta diferencial caravana

Estilete

calladit@
Buenos días, primero de todo un saludo a todos y gracias de antemano por qué seguro me ayudaréis con este tema.
Os pongo en situación, tengo la caravana haciendo temporada en un camping, cada domingo por la tarde cortan la luz del general, y los viernes la vuelven a dar. Con lo que yo dejo mi cable de la caravana conectado al cuadro, para cuando llegue el viernes por la tarde la nevera esté en marcha. Bueno pues desde hace un par de semanas, llego y me encuentro que me ha saltado el diferencial de la caravana, pero lo curioso es que lo rearmo y ya no me vuelve a saltar en todo el finde. Pero al llegar el siguiente viernes me lo encuentro con que me ha vuelto a saltar. No se si puede tema del cable, que esté ya jodido y cada vez que hay una subida hace que me salte. Gracias y un saludo!
 
Buenas, si le rearmas y no vuelve a saltar es que no es cosa de tu instalación. Lo mas seguro es que al volver a conectar la tensión del camping el disyuntor de la caravana detecte un pico de tensión y salte. Solución ver si en el disyuntor se puede variar la tolerancia o cambiarlo por otro o poner un rearmador automático. Saludos
 
Prueba con un diferencial autorrearmable, son carillos (100€), pero sería una solución.
 
Hola: ¿ y no será que la propiedad del camping, para seguridad, desconecte uno por uno todos los diferenciales?. De esa forma seguro que no hay incendios fortuitos. Saludos.
 
Espera, que dices de la caravana. Había leído mal. Solución económica, diferencial inmune a los picos de tensión, son baratos y ocupan el mismo sitio que los normales. Los diferenciales autorearmables ocupan más sitio en el cuadro y pueden no entrar. Saludos.
Nota: los inmunes se distinguen porque llevan en el frente, donde vienen sus características impresas, un símbolo como una onda sinusoidal a la que le falta la mitad delantera.
 
Que tienes conectado para que el diferencial salte?
Imagino que tienes una nevera de compresor, por lo que comentas de que cuando llegues este operativa.
Ya de perdidos al rio, desconecta la nevera la proxima vez que te marches y comprueba que cuando vuelvas el diferencial este operativo o no.
Si esta caido , como te comentan los compañeros te llega un pico de tension que el diferencial no soporta y con poner uno inmune o autorearmable, suficiente, pero si desconectas todo tras el y cuando llegues esta operativo, ya puedes empezar a buscar que le esta pasando a tus consumidores, nevera o lo que sea.
Lo normal (como te comentan los compis), es que sea un pico de tension que tu diferencial no soporta por el motivo que sea, yo pondria una nuevo, puede ser que este ya bastante usado y sensible , un diferencial no es caro y sales de dudas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com