Webcampista.com

mucho más que un foro

Salta testigo presión neumáticos

Jkagala

timid@
Hola buenas:

Tengo un ateca 1.5 tsi 150 cv y llevando la caravana tanto ida como vuelta al recorrer unos 50 km me salta la alerta de presión de neumáticos, una vez en el destino los miro y están todas las presiones correctas. Sin caravana todo correcto, qué opináis ?
 
Me apunto al hilo para saber por qué.

Por decir algo... ¿Es en los neumáticos traseros, delanteros o los dos?
Con el calor la presión sube, quizá fuera por eso :dontknow:
 
Yo tenia un Peugeot del que me harté de esta historia.
Cuando llegaba el buen tiempo, el testigo de presion de las ruedas empezaba por indicar que estaba baja de presion una de ellas. Luego otra. Y al final todas.
Me dijo el mecanico que era debido a la dilatacion. Que con el calor el volumen del neumatico aumentaba, y como habia la misma cantidad de aire, la presion disminuya.
A lo mejor era esto, pero no me ha ocurrido con ningun otro vehiculo.
Realmente era un rollo, porque con la lucecita parpadeando te ponia nervioso. Tocaba subir un poco la presion.
 
Puede ser debido al aumento de peso en la bola, que afecte a las ruedas traseras, prueba antes de enganchar a poner aire haber que pasa, sin excederte en la cantidad por supuesto, ya dirás, un saludo
 
Hola.
Yo tengo un Tiguan y me pasa algo parecido, te intento explicar cómo funciona el sistema.
El sistema de presión de neumáticos funciona por los sensores de abs de las ruedas detectando el aumento o disminución del diámetro de las mismas.
En mi coche en concreto, cuando salta sé que hay un diferencial de 0,2-0,3 kg de presión.
En mi caso también discrimina rueda a rueda.
Cuando me cambiaron las ruedas del coche, no sé qué le pasa a la trasera derecha que cada mes y medio -dos meses, me salta el aviso de presión , pero si engancho la caravana (aún habiendo puesto la presión correcta en ese instante), salta aproximadamente sobre los 15 km recorridos.
Ya no le prestó mucha atención, aunque lo que sí que hago es resetear el sistema para indicarle que ahora tienes nuevas presiones y a partir de ahí si me vuelve a saltar que nunca lo ha echo, es que realmente abre pinchado de verdad.
Ya sabes, desde el infotaiment, car, ajustes neumáticos y pulsar la tecla SET, para indicarle las nuevas presiones.
Yo pienso que lo que te pasa es algo parecido a lo mío , el coche con caravana y el paso de los km y el calor que hace, rápido estos sensores de abs hacen de las suyas.
Por cierto yo le suelo poner máxima presión a las ruedas cuando voy con caravana , la que me dice para 5 pasajeros y maletero lleno.
 
Hola.
Yo tengo un Tiguan y me pasa algo parecido, te intento explicar cómo funciona el sistema.
El sistema de presión de neumáticos funciona por los sensores de abs de las ruedas detectando el aumento o
disminución del diámetro de las mismas.
En mi coche en concreto, cuando salta sé que hay un diferencial de 0,2-0,3 kg de presión.
En mi caso también discrimina rueda a rueda.
Cuando me cambiaron las ruedas del coche, no sé qué le pasa a la trasera derecha que cada mes y medio -dos meses, me salta el aviso de presión , pero si engancho la caravana (aún habiendo puesto la presión correcta en ese instante), salta aproximadamente sobre los 15 km recorridos.
Ya no le prestó mucha atención, aunque lo que sí que hago es resetear el sistema para indicarle que ahora tienes nuevas presiones y a partir de ahí si me vuelve a saltar que nunca lo ha echo, es que realmente abre pinchado de verdad.
Ya sabes, desde el infotaiment, car, ajustes neumáticos y pulsar la tecla SET, para indicarle las nuevas presiones.
Yo pienso que lo que te pasa es algo parecido a lo mío , el coche con caravana y el paso de los km y el calor que hace, rápido estos sensores de abs hacen de las suyas.
Por cierto yo le suelo poner máxima presión a las ruedas cuando voy con caravana , la que me dice para 5 pasajeros y maletero lleno.

Hola buenas, voy a probar cuando enganche hacerle el reset de ajuste de presiones a ver qué hace.

Saludos y gracias
 
A mi con el de la firma me paso el primer día a los 30 kms con cv enganchada, infle neumáticos al máximo que pone la marca , resetee sistema y hasta la fecha perfecto
 
Señores, recuerden que las presiones de los neumáticos traseros se han de adecuar al incremento de peso. Puede ser un motivo.

Otro motivo es que tengas alguna pérdida de tracción en las ruedas delanteras. Más que pérdida, resbalamiento, por que de lo contrario actuaría el ASR.
 
Hola buenas:

Tengo un ateca 1.5 tsi 150 cv y llevando la caravana tanto ida como vuelta al recorrer unos 50 km me salta la alerta de presión de neumáticos, una vez en el destino los miro y están todas las presiones correctas. Sin caravana todo correcto, qué opináis ?
Qué presión le pones? Tengo el mismo sistema (siendo VAG probablemente exactamente el mismo), y después de más de 4000 kms con caravana no me ha pasado.

Cómo te comentan, si tienes el sistema que no indica presiones sino sólo alerta, es el sistema que funciona detectando cambios en la rodadura. Quiza la caravana te deforma el neumático lo suficiente como para hacer que salte. Podría ser porque la presión no sea suficiente (por eso te preguntaba), o porque el flanco se deforme mucho bajo la presión de la caravana.
 
Cuando he explicado mi experiencia con el Peugeot era sin caravana.
 
Buenos días

Yo llevo sensores de presión de los que me indican el valor en la pantalla... Este sistema tiene unos márgenes de tolerancia (que vienen indicados en el manual, ese librito que llevamos en la guantera y que nunca, y yo el primero, leemos)....

El caso es que soy un poco maniático de las presiones (herencia de las enseñanzas de mi padre) y las observo a menudo... de esta observación he comprobado que de verano a invierno hay una oscilación de cerca de 0.3kg menos en invierno que en verano, por lo que todos los años cambio las presiones varias veces....

- Al pasar de verano a invierno.
- Al pasar de invierno a verano.
- Al empezar un viaje con la caravana.
- Al terminar el viaje con la caravana.

Creo que es un ejercicio que deberíamos hacer todos, en general, más a menudo ya que la conducción con las presiones correctas no solo es mas cómoda, sino más segura y económica, tanto en gasto de combustible como en desgaste de neumáticos.

Un saludo.
 
Puede ser porque cuando la compré nueva la lleve y bien y ahora llevo 2 bicis en la lanza.
Y es la primera vez que he llevado las bicis en la lanza.

Comprueba el peso que llevas en lanza con las bicis... Y ponle a los neumáticos la presión correspondiente a máxima carga (suele venir en una pegatina en la tapa del tapón de repostar)...
 
A nosotros nos saltó al año pasado, en un Seat Leon MK3 (similar al Ateca). Nos sobresaltamos pero al comprobar que las presiones estaban bien continuamos viaje. Al final quitamos el aviso cambiando la configuración de la presión de los nuemáticos desde la pantalla del coche.

Saludos
 
Yo llevo un verificador de la presión en los neumáticos de la caravana.
Van situados en las válvulas de aire y me indican tanto la presión como la temperatura.
Este verano con los calores extremos en carretera (38 grados en la carretera) me dieron varios avisos de sobrepresión es decir que con el viaje la temperatura del exterior mas el calor generado por el neumático hacían subir la presión digamos excesivamente.
Por lo que he leído por ahí esto es normal aunque a veces estos "chismes" nos den algún que otro susto.
Creo que los programadores de centralitas en los automóviles deberían tener en cuenta otros factores como temperatura exterior, etc. y no simplemente fijarse en el valor absoluto del sensor en cuestión, ya que el factor temperatura hace variar el valor predeterminado.
En fin esperamos que lo vayan solucionando, es el peaje de la evolución en las tecnologías.
 
Que den sobrepresion no me parece preocupante.
Si que lo seria si indica que la presion va disminuyendo, porque esto es aviso de posible pinchazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com