Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación saludo y dudas

carabobo

calladit@
Hola a todos :
He llegado a este foro buscando información sobre caravanas y la verdad es que me encanta el ambiente que hay .
Me he animado a poner un post , porque mi caso es un poco especial : soy yo sólo .
Me explico , como se acerca mi jubilación , estaba mirando la posibilidad de comprar una cv o ac , aunque estoy casi decidido por una cv .
Sería para una persona sóla y por largos periodos ( mi idea es estar viajando 4 o 5 meses al año )
Y estoy lleno de dudas :
La primera es : ¿ es posible eso? , viajar con una cv durante meses . Me refiero a si es muy cansado o estresante .
Luego , no se si buscar algo pequeñito , para viajar mas ligero , o algo mas grande y tener mas comodidad , cosas como una cama fija , o un cuarto de baño en el que no haya que hacer contorsionismo .
Y en general , agradecería todo tipo de ideas , para un novato como yo , sobre viajar en solitario y por largos periodos .
Gracias de antemano .
PD por cierto , tengo un Terrano II TDI de 100cv

Bienvenido a esta gran casa, yo no soy una gran experta pero yo creo que irias mejor con una autocaravana pequeña, las hay muy bonitas, para viajar y moverte, tienen más autonomia , puedes parar en sitios singulares dónde con caravana no te lo permiten.
Yo soy de un pueblo costero en la Costa Brava y en el mismo paseo del mar hay autocaravanas aparcadas, con una caravana NO !!!! Y ESO NO TIENE PRECIO.
Si lo que buscas es una caravana, yo ahora estoy mirando las Carado, de la casa HYMER, son muy bonitas y relacion calidad precio estan muy bien, mira en autosuministros vic o en la pagina oficial.
VAYA TOCHO que he escrito.
Un saludo muy fuerte, seguro que alguien más experimentado te ayudará más.

Hola, yo también suelo viajar solo, y en mi caso prefiero la comodidad que viajar ligero, todos los años, en temporada baja, la dejo en un camping dos o tres meses y vivo en ella (todos los días), y para mi lo importante es la comodidad, tengo una cv. de tres ambientes con dos comedores y literas, mi coche también tiene 100 cv. (PMA de la cv 1100 Kg), y no voy muy sobrado, más bien justito ... pero voy a todos los sitios, de todas formas no puedes pasar de 80 Km/hora. Opino que lo más importante son los pesos (la tara de coche debe ser un 80% de la PMA de la cv) para ir seguro y eso si lo cumplo, y supongo que con el que tu tienes también lo cumpliras.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.

Se me olvidaba, si vas solo, ponle un mover si no quieres desrriñonarte o ir buscando siempre quien te ayude a meterla en la parcela. Ha sido la mejor inversion que yo he hecho en la cv.

Hola a todos :
He llegado a este foro buscando información sobre caravanas y la verdad es que me encanta el ambiente que hay .
Me he animado a poner un post , porque mi caso es un poco especial : soy yo sólo .
Me explico , como se acerca mi jubilación , estaba mirando la posibilidad de comprar una cv o ac , aunque estoy casi decidido por una cv .
Sería para una persona sóla y por largos periodos ( mi idea es estar viajando 4 o 5 meses al año )
Y estoy lleno de dudas :
La primera es : ¿ es posible eso? , viajar con una cv durante meses . Me refiero a si es muy cansado o estresante .
Luego , no se si buscar algo pequeñito , para viajar mas ligero , o algo mas grande y tener mas comodidad , cosas como una cama fija , o un cuarto de baño en el que no haya que hacer contorsionismo .
Y en general , agradecería todo tipo de ideas , para un novato como yo , sobre viajar en solitario y por largos periodos .
Gracias de antemano .
PD por cierto , tengo un Terrano II TDI de 100cv
Hola y bienvenido, bueno, lo primero felicitarte por esa vitalidad que demuestras,y que creo, que hasta nos puede servir de ejemplo para algunos si conseguimos llegar a la jubilacion.
Yo pasando por alto el tema del dinero, me parece que para viajar lo mas comodo siempre seria la ac. Pero si seria una cv, tambien me parece que cuanto mas pequeña mejor ( teniendo en cuenta unos minimos, cama fija, saloncito, cocina y aseo).
un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com