Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Saludos a todos con mucha ilusión de estrenarnos en el mundo de la caravana

Tonetti10

calladit@
Buenas,

pues lo dicho en el título, somos unos novatos con muchas ganas de aprender y emprender esta aventura.

Pero por ser sincero de momento no me veo. Tengo una niña de 5 años y le he prometido que vamos a hacer viajes en caravana y aún no tengo ni idea. :help:

Para probar me gustaría empezar alquilando, pero he visto que lo que más oferta hay son autocaravanas.

Somos de Valencia y tenemos un Mitsubishi Montero, ¿me podéis recomendar donde poder alquilar y que me aconsejen bien de como empezar en este mundo?

Quiero que las primeras salidas nos calen hondo para que así nos metamos de lleno para el próximo verano, por eso me gustaría saber donde poder alquilar caravanas que sepáis que están en buenas condiciones para vivir una muy bonita experiencia.

No suelto más rollo, muchas gracias por adelantado.
 
alquilar es muy dificil. Comprar algo menos, depende de tu presupuesto.

Deberías poner los datos del coche, como esas cosas de la MMA y MMR que tiene, y su potencia.

Luego más o menos, que salidas esperas. ¿eres de moverte o eres de los que busca camping de playa y tirarte una semana?

Aquí te darán cientos de opiniones sobre la caravana. por 4000-5000€ puedes tener cosas muy interesantes que te pueden durar hasta que tu niña ya no quiera irse con vosotros de camping.

todo dependerá de lo exquisito que seas y de lo que busques.
 
Hola.
Has de tener en cuenta que con ese coche,pronto te irás de pesos y necesitarás carnet.
Si es mayor de 750 kg haz bien las cuentas .
Un saludo,y espero que puedas cumplir tu promesa, verás que bien se lo pasa la peque.!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Bienvenido!

Con el Montero irás sobrado en cuanto a potencia y par motor, otro tema es que casi con cualquier caravana de más de 750 kg, necesitarás obtener el carnet B96 como mínimo porque te pasarás de los 3.500 kg a que te autoriza el B.
 
En lo que respecta al alquiler de una caravana, la opción que te sería más fácil conseguir, aquí en España, es la de alquilarla en un camping. He estado en algunos campings en los que disponían de caravanas para alquilar in-situ, como si fuera un bungalow; por ejemplo el Kiko de Oliva.

Busca en internet el teléfono de Novacaravan en Oliva, tal vez ellos tengan caravanas en alquiler.

De esta manera lo único que no podrás probar es la conducción, pero como ya te dije antes, si no tienes el carnet adecuado, tampoco podrías conducirla.
 
Yo también lo prometí, y compré una caravana pequeña con 18 años y de 3,70. Presupuesto 1800€. La acondicioné a la cantidad de niños y a disfrutar del mundo caravana. La tuve 7 años y pasé a una 4,30 en mejores condiciones. Y por aquí voy, cada vez con más ganas de viajar, y los niños lo disfrutan muuuuuucho.

Recuerda "lo prometiste"

Saludos desde Lorca
 
Buenas,

pues lo dicho en el título, somos unos novatos con muchas ganas de aprender y emprender esta aventura.

Pero por ser sincero de momento no me veo. Tengo una niña de 5 años y le he prometido que vamos a hacer viajes en caravana y aún no tengo ni idea. :help:

Para probar me gustaría empezar alquilando, pero he visto que lo que más oferta hay son autocaravanas.

Somos de Valencia y tenemos un Mitsubishi Montero, ¿me podéis recomendar donde poder alquilar y que me aconsejen bien de como empezar en este mundo?

Quiero que las primeras salidas nos calen hondo para que así nos metamos de lleno para el próximo verano, por eso me gustaría saber donde poder alquilar caravanas que sepáis que están en buenas condiciones para vivir una muy bonita experiencia.

No suelto más rollo, muchas gracias por adelantado.
Bienvenido al foro y un saludo desde Valencia también.
 
Buenas,

pues lo dicho en el título, somos unos novatos con muchas ganas de aprender y emprender esta aventura.

Pero por ser sincero de momento no me veo. Tengo una niña de 5 años y le he prometido que vamos a hacer viajes en caravana y aún no tengo ni idea. :help:

Para probar me gustaría empezar alquilando, pero he visto que lo que más oferta hay son autocaravanas.

Somos de Valencia y tenemos un Mitsubishi Montero, ¿me podéis recomendar donde poder alquilar y que me aconsejen bien de como empezar en este mundo?

Quiero que las primeras salidas nos calen hondo para que así nos metamos de lleno para el próximo verano, por eso me gustaría saber donde poder alquilar caravanas que sepáis que están en buenas condiciones para vivir una muy bonita experiencia.

No suelto más rollo, muchas gracias por adelantado.
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias "cargoler", pues eso es lo que me pasa que me pilla algo lejos los sitios donde alquilan. Pero gracias por la información, la del Vendrell con un poco de suerte y programando viajar para el norte se puede pillar. Lo de Europa aún lo veo muy lejos.
 
Pues "latumbadehuma" es que comprar sin probar me da yuyu. Pensaré lo de probar igual con una auto antes por la experiencia, y luego como decís si me engancha buscar una ocasión.
Sobre el mma y mmr, aún no estoy ducho pero por datos me indica una capacidad de remo,que con freno de 3.000kg y sin freno de 750kg. El coche tiene un peso en vacíos 2.180 y un máximo autorizado de 2.665.
Aunque de mirarme una caravana dado que solo vamos la niña y yo busco una pequeña pero cuca que nos de bastante movilidad, ya que por lo que preguntas soy más bien de culo inquieto, 2/3 días y cambio de sitio.
 
Hola.
Has de tener en cuenta que con ese coche,pronto te irás de pesos y necesitarás carnet.
Si es mayor de 750 kg haz bien las cuentas .
Un saludo,y espero que puedas cumplir tu promesa, verás que bien se lo pasa la peque.!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Buenas, ya me han advertido del seguro gracias. Podría llevar una de unos 1.200/1.300 si no cargo mucho el coche pero al pasar de 750 ya lleva matrícula propia y me sube el seguro. Ahora me toca mirar mucho para cumplir.
 
Bienvenido!

Con el Montero irás sobrado en cuanto a potencia y par motor, otro tema es que casi con cualquier caravana de más de 750 kg, necesitarás obtener el carnet B96 como mínimo porque te pasarás de los 3.500 kg a que te autoriza el B.

Gracias! He calculado que unos 1.200/1.300, ¿te cuadra?
 
Yo también lo prometí, y compré una caravana pequeña con 18 años y de 3,70. Presupuesto 1800€. La acondicioné a la cantidad de niños y a disfrutar del mundo caravana. La tuve 7 años y pasé a una 4,30 en mejores condiciones. Y por aquí voy, cada vez con más ganas de viajar, y los niños lo disfrutan muuuuuucho.

Recuerda "lo prometiste"

Saludos desde Lorca

Sí, la verdad ahora que nadie nos oye, es que a mí también me hace mucha ilusión :yes::yes::yes:
Compartir viajes, montar, desmontar, hacer nuevas amistades, lo hemos pensado los dos y lo tenemos decidido, solo falta un poco de estudio y mucho ánimo .
 
Buenas, ya me han advertido del seguro gracias. Podría llevar una de unos 1.200/1.300 si no cargo mucho el coche pero al pasar de 750 ya lleva matrícula propia y me sube el seguro. Ahora me toca mirar mucho para cumplir.
Hay dos cosas que no me cuadran.
No es 1200/1300.
Tiene que ser una cifra exacta ,
A 3500kg le restas la MMA del coche y el resultado ,es lo máximo que podrías remolcar con el B.

Por otra parte ,si la CV va matriculada.hay que hacer un seguro a parte...
A no ser que en tu compañía la aseguren y lo metan todo en un pago unificado al de el coche...pero debería de ser otra póliza aparte.


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hay dos cosas que no me cuadran.
No es 1200/1300.
Tiene que ser una cifra exacta ,
A 3500kg le restas la MMA del coche y el resultado ,es lo máximo que podrías remolcar con el B.

Por otra parte ,si la CV va matriculada.hay que hacer un seguro a parte...
A no ser que en tu compañía la aseguren y lo metan todo en un pago unificado al de el coche...pero debería de ser otra póliza aparte.


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Ah, pues pensaba que si no cargaba el coche hasta la máxima carga autorizada ese sobrante podía metérselo a la caravana.
La MMA son 2665, poco margen me queda entonces si no me saco el carnet.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos a todos con mucha ilusión de estrenarnos en el mundo de la caravana

Otra opción sería venirte al norte con el coche, alquilar y devolver aquí y volver .
No es fácil encontrar caravanas. Estos, por ejemplo, tienen un par.
http://caravanaszubeldia.com/index.php/es/caravanas/alquiler

Pues no lo había pensado así pero la verdad es que es mucho más sencillo que intentar buscar por mi zona si no me convencen.
Muchas gracias, la verdad es que viéndolo así me abre muchas puertas para buscar algo que me cuadre. Una vez en el sitio ya hago una rutilla de un par de paradas para practicar montajes/desmontajes y darme cuenta de todo lo que me falta y de todo lo que me sobra también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah, pues pensaba que si no cargaba el coche hasta la máxima carga autorizada ese sobrante podía metérselo a la caravana.
La MMA son 2665, poco margen me queda entonces si no me saco el carnet.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tendrá que ser una sin matrícula roja, de las de menos de 750kg., porque al ser remolque ligero no se tiene en cuenta su peso si el tractor no supera los 3500kg. de MMA.
 
Ah, pues pensaba que si no cargaba el coche hasta la máxima carga autorizada ese sobrante podía metérselo a la caravana.
La MMA son 2665, poco margen me queda entonces si no me saco el carnet.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cómo te dice Baker 81 ,no te queda otra que una de 750kg.
Con el B puedes remolcar un vehículo de hasta 3500kg más un remolque no superior a 750kg.

Cómo te decía anteriormente ,no se trata de que tu repartas los pesos a "tu criterio" para que más o menos pese 750kg.
Lo que prima son las fichas técnicas,luego ya lo que pese realmente es otro tema.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Mi land Cruiser también tenía una MMA de 2500 kg, le he bajado 100kg después de pasar por la ITV y tráfico (y por caja, por supuesto) y esos 100kg de los aumente a la MMA de la caravana en el momento de comprarla. Por lo que, haciendo algo parecido, puedes irte a caravanas de 1000kg de MMA.
 
Ante todo bienvenido...
Es compliocado alquilar como dices.
De otro modo , si compras una de segunda mano y ves que no te gusta, la vendes al poco tiempo y no tendrás pérdida...


Pues "latumbadehuma" es que comprar sin probar me da yuyu. Pensaré lo de probar igual con una auto antes por la experiencia, y luego como decís si me engancha buscar una ocasión.
Sobre el mma y mmr, aún no estoy ducho pero por datos me indica una capacidad de remo,que con freno de 3.000kg y sin freno de 750kg. El coche tiene un peso en vacíos 2.180 y un máximo autorizado de 2.665.
Aunque de mirarme una caravana dado que solo vamos la niña y yo busco una pequeña pero cuca que nos de bastante movilidad, ya que por lo que preguntas soy más bien de culo inquieto, 2/3 días y cambio de sitio.

no te confundas ... no es lo mismo. para eso , alquila bungalow.

Buenas, ya me han advertido del seguro gracias. Podría llevar una de unos 1.200/1.300 si no cargo mucho el coche pero al pasar de 750 ya lleva matrícula propia y me sube el seguro. Ahora me toca mirar mucho para cumplir.

Como te dicen puedes llevar lo que resta 2665 de 3500 o sea 885 kg de MMa de cv. Hay cv de menos de 750 kg que realmente son de mas peso... eso te lo indcara el modelo, mas que nada para que sepas lo que remolcas, ya que a nivel de papeles irias bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com