Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Saludos a todos

Sapolo

calladit@
Hola

llevo ya varios días leyendo distintas partes del foro y ya es hora de registrarse y presentarse.

Somos una familia extremeña, bastante novatos en el tema caravanas pero estamos decididos a iniciarnos en este mundo. Como os podéis imaginar, somos un mar de dudas y leemos todo lo que pillamos sobre el tema... Tenemos dos hijos de 6 y 8 y andamos a la caza de nuestra primera caravana, con intención sobre todo de hacer viajes con ella y no dejarla fija en un sitio. Un saludo para todos los foreros y gracias por todo el conocimiento que compartís con los demás !!
 
Hola sapolo bienvenido nosotros también nos iniciamos a esto de la caravana. Hemos ido a camping con tienda y la niña nuestra la encanta y ya era hora de dar el salto. También en estos hilos aprendes mucho.yo este fin de estrenamos y con unas ganas locas

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
pues te has presentado bien....

como que sois cuatro, y que os gusta viajar.

ahora si nos cuentas que coche tienes y que capacidad de gasto, lo mismo te vamos orientando en que caravana te puede valer... pero siempre es decisión tuya
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido !! saludos desde Ripollet (Barcelona)

attachment.php

** Suerte en la búsqueda.... aquí empieza la ilusión !!

Salut i Km !!
 
hola paisanos, de que parte de extremadura sois? bienvenidos y si te puedo ayudar en algo aqui estoy.saludos
 
Hola. Bienvenidos.
Estas en el sitio ideal para que los "expertos" te lo aclaren todo o te lien del todo.
Saludos.
 
Gracias a todos por la bienvenida.

Somos de la zona de Cáceres y muy "camperos", así que creemos que le sacaremos partido a la caravana, empezando por fines de semana en cámpings de la zona y poco a poco atreviéndonos a algún viajecito de más días o semanas.

Nuestro coche es un BMW X3 2.0d Automático.

A priori, no queremos una caravana muy grande ni pesada, la queremos usar como base de operaciones para hacer rutas y conocer la zona en la que estemos acampados, no para pasar en ella todo el día. Nos llaman la atención las plegables y las de techo elevable, aunque no hemos visto ninguna en persona. Y luego las caravanas normales de dos ambientes (370, 400 o por ahí) que tengan una distribución cómoda y no demasiados muebles ! Preferiblemente de segunda mano y con un presupuesto de unos 6000 euros máx. No habría problema si no tiene ducha...

Voy leyendo que en general se usan mucho los avances para hacer vida fuera de la caravana. No sé si será nuestro caso, nos gustaría más aparcar la caravana y usarla tal cual, sin necesidad de montar mucho artilugio fuera (cocina, frigo, etc). En fin, todo esto lo digo desde la ignorancia y seguro que iremos aprendiendo los pros y contras de cada cosa con el tiempo !!
 
este finde iremos al camping de caceres por si quieres pasarte y nos preguntas lo que quieras.saludos
 
Sapolo como dice el.legia nosotros este fin de semana vamos a Cáceres y va una niña de 10 años lo digo por tus niños

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Bienvenido a este foro seguro te haran sentir muy agusto.
como dicen por aqui ojito que esto engancha.
suerte en tu busqueda y no tengas prisa.
 
Bienvenido. Nosotros nos iniciamos a finales de año y con las mismas expectativas que tienes. Encontramos nuestra caravana y la estamos disfrutando muchísimo. Haz caso de lo que te digan estos locos-chalados, aprenderás mucho.
 
Hola buenas tardes y bienvenido.
Saludos desde madrid [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji112] [emoji112]

sonríe, es gratis.?
 
Bienvenido.
Pues menudo alivio.
Tienes buen coche,y quieres una cv pequeña...

Ya nos podemos ir todos!!! Que aquí no hay nada que discutir de mmr,MMA,B+E...... Etc,etc....

Bromas a parte....
Parece que lo tenéis muy claro..
Con respecto a lo de no montar avance ni mucho cacharro ,eso ya lo tienes que ir viendo tu poco a poco,y es la mejor manera de hacerlo,,,probar, y si ves que necesitas algo más de dos veces comprarlo...
Disfrutad!!!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Gracias a todos por la bienvenida.

Somos de la zona de Cáceres y muy "camperos", así que creemos que le sacaremos partido a la caravana, empezando por fines de semana en cámpings de la zona y poco a poco atreviéndonos a algún viajecito de más días o semanas.

Nuestro coche es un BMW X3 2.0d Automático.

A priori, no queremos una caravana muy grande ni pesada, la queremos usar como base de operaciones para hacer rutas y conocer la zona en la que estemos acampados, no para pasar en ella todo el día. Nos llaman la atención las plegables y las de techo elevable, aunque no hemos visto ninguna en persona. Y luego las caravanas normales de dos ambientes (370, 400 o por ahí) que tengan una distribución cómoda y no demasiados muebles ! Preferiblemente de segunda mano y con un presupuesto de unos 6000 euros máx. No habría problema si no tiene ducha...

Voy leyendo que en general se usan mucho los avances para hacer vida fuera de la caravana. No sé si será nuestro caso, nos gustaría más aparcar la caravana y usarla tal cual, sin necesidad de montar mucho artilugio fuera (cocina, frigo, etc). En fin, todo esto lo digo desde la ignorancia y seguro que iremos aprendiendo los pros y contras de cada cosa con el tiempo !!

Buenas, bien venido al foro. Parece que tienes las cosas claras, yo tengo una caravana de techo elevable, es mi cuarta caravana, para mi es la caravana perfecta, por eso creo que vas bien encaminado. La mia es de menos de 750 Kgs. con lo cual no necesito seguro adicional pues me cubre el del coche, no pago parking porque cabe en el garaje de casa y viajo con ella como si no llevará nada, en los peajes franceses, voy mucho por allí, pago como coche solamente en fin que te la aconsejo. Con respecto a las plegables tiene la ventaja de que no tienes que armar ningún puzle para acampar, si vas en ruta no tienes ni que levantar el techo para hacer uso de ella y con el presupuesto que tienes puedes encontrar alguna, eso si paciancia que ya aparecerá. Saludos
 
Yo también tengo una Rapido club (techo elevable), una 390 con 850 kg de MMA y paso ITV y seguro aparte. En mi caso es la tercera y también me parece la caravana perfecta.En tu caso, con dos chavales, tienes que buscar una con dos literas y salón/cama no será fácil. Remolcar estas caravanas con un coche como el tuyo, realmente es como si no llevaras nada, pero siempre con precaución y sabiendo que si lo llevas.
 
Primero bienvenidos, buena presentación, dejate aconsejar por los expertos en cv y ya veras que conseguiras lo que quereis, por cierto ante todo mucha calma ver muchas no sea que os ocurra lo que a mi que me meti en el mundo de las ac sin puñetera idea y aprendi a base de tortas, pero quede enganchado al mundillo de la itinerancia, tan enganchado que con la familia montamos empresa de alquiler de ac.

No teniendo mucha idea de cuestiones aurtocaravaneras, con el coche que tienes puedes tirar de una cv perfectamente, creo yo, te lo digo por que tengo un 330D y es un trueno de la carretera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com