Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Saludos a un nuevo novato

Branz-60

calladit@
Hola,soy novato en el foro pero os he leido mucho,siempre me atraia lo de tener mi caravana de pequeño siempre hemos tenido una en la familia,ahora quiero poner una en la mia pero tengo tantas dudas que.... a ver si me podeis ayudar.
Tengo un ford mondeo de 130 cv mi intencion es que por novato,desconocimiento y mucho miedo,comprar una caravana de segunda mano,que sea pequeñita y no pasarme mucho en leuros.(Siempre tendre tiempo para cambiar).
A ver si me podeis aconsejar de algun modelo"pequeñita",no tengo muchas preferencias ni en marca ni en distribuciones lo que si que sea de 4 plazas con aseo.
Un saludo y mil gracias

BIENVENIDO !! saludos desde Ripollet (Barcelona).
attachment.php

Josep

** Siento no poder ayudarte, somos del "lado oscuro", jejeje

Hola,soy novato en el foro pero os he leido mucho,siempre me atraia lo de tener mi caravana de pequeño siempre hemos tenido una en la familia,ahora quiero poner una en la mia pero tengo tantas dudas que.... a ver si me podeis ayudar.
Tengo un ford mondeo de 130 cv mi intencion es que por novato,desconocimiento y mucho miedo,comprar una caravana de segunda mano,que sea pequeñita y no pasarme mucho en leuros.(Siempre tendre tiempo para cambiar).
A ver si me podeis aconsejar de algun modelo"pequeñita",no tengo muchas preferencias ni en marca ni en distribuciones lo que si que sea de 4 plazas con aseo.
Un saludo y mil gracias
Pues para esto casi cualquier caravana de 370 para arriba te sirve.

Si mi idea es algo asi como una 370 mas menos.Pero ando un poco bastante perdido en cuanto marcas calidad/precio mas interesantes.
Soy de Madrid a parte de norcaravan no se donde hay mas sitios donde mirar aparte de por internet.Hay alguna empresa mas por madrid¿¿
Gracias por las respuestas y la ayuda

hola:

de cuatro plazas con aseos tienes para aburrir.

del tamaño que quieres, también tienes para aburrir.

pasate por milanuncios o por el apartado de ocasión del foro. Yo la verdad que para comprar algo de 3000€, que sería tu caso, no miraba ningun concesionario y miraria de segunda mano en algún portal.

No te fies de nadie. Documentacion en regla. nada de duplicados ni nada. ficha verde como la del coche (que ahora es azul, por cierto)

que sea de menos de 750kg i con tu coche sin problemas

piensate muy bien lo del aseo... mucha gente lo tiene y nunca lo ha utilizado.

Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Bienvenido.
Mírate que no pase en mucho de 1000k y de esta manera iras muy bien.
Nosotros con un Mazda 6 140 cv muy similar al Mondeo usan la misma plataforma y remolcamos una Knaus 450 Sport y fenómeno súper estable y de pesos muy bien de calidad a mi entender son muy buenas ,claro siempre hay mejores como en todo jeje, las hay de segunda mano similares en muy buen estado,.
Recuerda que al precio de compra se tiene que sumar si es matriculada el seguro a terceros, el seguro de asistencia, seguramente tendrás que cambiar neumáticos, y lo de siempre asegúrate que los papeles sean los correctos.
Marcas más ligeras pues las Strckerman o Caravelair a mi personalmente me gustan mucho aun siendo más sencillas por aislamiento a la Knaus.
Si lo que quieres es veranear con ella con una menos aislada te ira muy bien, si al contrario quieres hacer zonas de montaña en invierno pues algo más aislado mejor.
Por cierto aquí en la Web hay buenas ocasiones de compañeros campistas que eso ya es una garantía.

Suerte que seguro encuentras la vuestra.
Posdata: vigila los chollos o enviar dinero por adelantado hay muchísimos timos en internet y aun siendo compra venta antes de paga y señal que te enseñe la ficha verde ficha técnica que después hay muchos problemas.
Si quieres ir de fijo pues visita el camping que te gusta que casi siempre hay caravanas en venta de los mismos .

El mejor consejo que te puedo dar es busca a alguien del foro de ti zona con experiencia y cuando tengas vista alguna que pienses que se adapte a tus necesidades vas con el a verla y te enseñara que y donde mirar si resulta elegida estupendo si no es así pues ya sabes que mirar y como

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Saludos a un nuevo novato

Bienvenido al foro y a disfrutar.
Cuidado con las humedades. Revísala muy bien por todos los lados antes de firmar.
Y por último en Madrid tienes sitios para ver. Yo la mía la compré en Caravanas Seseña, y no ha tenido problemas. Pero como han dicho por ahí date una vuelta por los sitios comentados.
Saludos y a disfrutar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

saludos Braz desde alcala de henares y bienvenido al foro...

en Madrid tienes bastante sitios interesantes para ver CV, personalmente el concesionario que menos garantía me da es precisamente Norcaravan, y hay mucha literatura escrita sobre este tema,
En Alcala tienes Comercial K2, anteriormente Comercial caravaning, que tambien están en Alcorcon, en la A1, tienes Holiday y M3, que son tambien buenos concesionarios.

Hay mucho mercado de segunda mano, entre particulares, ahora que no se mueve mucho el mercado es buena época para apretar en precios. Solo es cuestión de mirar bien y no tener mucha prisa.... lo que se suele decir..."sin prisa, pero sin pausa"...
tu coche es un buen remolcador, estable y con buen peso para ir tranquilo...
una CV de como máximo 420..te sera suficiente y siempre sera cómoda tanto en carretera como en el camping....

si quieres que te ayudemos, no dudes en poner enlaces a las CV que vas viendo y asi te podemos indicar mas cosas en concreto....

Mucha gracias por la ayuda.Ayer vi una burstner 390 club que esta muy cuidada pero de leuros se va pero esta como nueva pide 4700.Hoy voy a ver una adria geco (no pongo fotos por que soy un pakete con el pc)he estado mirando por el modelo y no encuentro gran cosa a ver si alguien conoce esta cv y me puede decir que tal son.
A caravanaseseña he estado y muy bien pero me gusto una pero era demasiado para un novatillo era una moncayo 430 esta muy bien y de precio 4500 pero como he dicho demasiado para mi "de momento".
Muchas gracias por la ayuda ire preguntando a los concesionarios a ver si veo algo.

Pues una moncayo 430 si es de los noventa y por ese precio... De cabeza iba yo.

Si supongo que cualquier cosa me parecera todo un mundo, pero digo yo,que para empezar siempre sera mejor paso a paso no quiero escederme.
No descarto en un futuro si todo va bien algo mas grande pero como he dicho le tengo muuuucho respeto

Saludos a un nuevo novato

Mi cv es una 435 y cuando me subí al coche y vi el muro detrás....... Pero con cuidado y respetando las normas seguro que no vas a tener ningún problema. Con toda seguridad que lo vas a disfrutar. Esto engancha.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si un muro la moncayo medira mas de 220 por la impresion que me ha dado.
A ver la adria que voy a ver hoy os comento.
A ver si espavilo y me entero como poner fotos para que podais ver y asi aconsejar.
Gracias

Si supongo que cualquier cosa me parecera todo un mundo, pero digo yo,que para empezar siempre sera mejor paso a paso no quiero escederme.
No descarto en un futuro si todo va bien algo mas grande pero como he dicho le tengo muuuucho respeto
No te creas, mi aita empezó con una 4,50, añ final es todo lo mismo.

© 2004-2024 Webcampista.com