Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos, presentación y ayuda para primera cv.

cio

calladit@
Feliz Año a todos.... y feliz todos los proximos años tambien jejeje.
Saludos desde Mañolandia. Creo q hay bastantes paisanos por aquí.
Como decia me presento también, soy Mauricio ( de ahi lo de Cio ), vivo en Zaragoza y soy bastante culo inquieto.... ya veries porque digo eso, luego tiene su explicación.
Actualmente estoy casado y hemos tenido una Sofia hace 15 meses.
Mi coche es un Dacia Duster ( no confundir con el r. Clio, mucho mas molón y bonito jejejjeje) 1.5 diesel de 110cv (o eso dicen) que ha cumplido un añito
También tengo de una magnífica Bmw F650GS ..... la cual hace 15 meses utilizo muchisimo menos.... como a esta moto no le pega mucho un sidecar..... pues para seguir manteniendo el ritmo de kms anuales en mi cuerpo se memha m ocurrido q igual podia vender esas 2 ruedas y hecharme otras 2 ruedas pero en paralelo en lugar de en linea.....
En mi vida e ido en caravana ( de camping si ) pero no me importa probar cosas nuevas para viajar.
Creo, después de leer bastante por aquí, q si me decido deberia cogerme algo barato y ligero ( segun las especificaciones de la tarjeta del duster creo recordar que puedo arrastrar hasta 1500kgs ) y por problemas de carnet tampoco hay limitación pero.... al venir del mundo de las motos y ser inquieto me va mas algo ligero para hacer ruta q un chalet con ruedas para establecerme quincenas en un vecindario.
A ver q me podeis aconsejar.... de segunda mano, ligero.... y aquí viene lo q no he visto q se nombre por el foro.... con ducha, no necesito grandes espacios ni muuuchas camas, me da igual tener q andar 'montando' y desmontando la cama para comer o al reves, pero lo q llevo regular es usar los aseos y duchas de los campings. prefiero usar la cocina o comer sentado en el suelo peeero ducharme en mis dominios y sentarme a leer heraldo.es en mi trono.
Ala, menudo tochazo, seguro q mas de uno a mitad se cansa de leer, pero es que tengo un par de amigos escritores y hay q promover las letras je je je.
En cualquier caso graciasmya de antemano pues, aunque no me respondais, antes de escribir ya os he leído bastante y he aprendido cosas.
 
Bienvenidos a la familia webcampista,yo creo que tu coche no es pesado y veo excesivo el poder remolcar 1.500,aunque lo ponga en la ficha técnica no hagas caso y busca caravanas como bien dices no muy grandes y de marcas como stekerman,caravelair,butsner,son buenas marcas y mas ligeras.suerte con la búsqueda y un saludo desde Barcelona.
 
bienvenido, caravanas pequeñas encontraras muchas pero que la ducha realmente la podais utilizar como para no ir a los baños me creo que no, o yo al menos en la mia no.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
bienvenido, caravanas pequeñas encontraras muchas pero que la ducha realmente la podais utilizar como para no ir a los baños me creo que no, o yo al menos en la mia no.

¿Porque no puedes utilizar la ducha de la caravana para sustituir a la del camping? Me imagino que el principal problema será el deposito del agua....supongo que por pesos no será buena idea circular con él lleno y luego te obligas a ir a un camping a llenarlo... con el consiguiente limite de "alojamiento" y perdidas de tiempo... ¿ no ?
O ... ¿hay más problemas que desconozco?
Por esto que digo ( y porque mi coche tiene muy poco margen de carga en él ) otro punto que miro mucho es la capacidad de carga de la caravana. Por cierto... cuando pone mma en servicio...es con todos los depositos llenos? incluido ducha?

como me enrollo eh.
 
Bienvenido vecino!!
Con respecto a todo lo que has escrito, yo lo unico que te desaconsejaría es la ducha... ya se que las caravanas suelen llevar ducha, pero la ducha y las humedades se compatibilizan muy bien... por el tema del trono no hay problema.
En Zaragoza tienes varios comerciales de caravanas, pero de que presupuesto hablaríamos?

Un saludo
 
Bienvenidos a la familia webcampista,yo creo que tu coche no es pesado y veo excesivo el poder remolcar 1.500,aunque lo ponga en la ficha técnica no hagas caso y busca caravanas como bien dices no muy grandes y de marcas como stekerman,caravelair,butsner,son buenas marcas y mas ligeras.suerte con la búsqueda y un saludo desde Barcelona.

Mira lo que dice la ficha tecnica:

M.O.M. 1369 ( masa maxima en orden de marcha )
MMTA 1844 ( masa maxima tecnicamente admisible ) que coincide con la MMA
Masa remolcable tecnicamente admisible del vehiculo en caso de remolque eje central sin freno:680
con freno:1500

Cosas curiosas que veo de la tarjeta:
1. la Masa maxima tecnicamente admisible del conjunto es de 3344... que son 156 kgs menos de lo que permite el carnet B
2. la capacidad de carga del coche son solo 475kgs... que si metes cinco adultos te sale a 95kgs por adulto... poco me parece para viajar 5 personas con equipaje.
y tercero: en teoria puede remolcar mas kilos que pesa el vehiculo en orden de marcha.... que miedo no? jejee. ¿Las caravanas tienen buenos frenos¿

No pienso comprarme una caravana de 1500kgs, me sorprenderia que de verdad el coche pudiera con esos kgs. yo creo, mas bien, que es un truco de papeles porque hubo una temporada que ofertaban el dacia como remolcador nato.... es mas, comprandolo entre no se que fechas te regalaban el remolque para un "barco" y te hacian un precio especial en el "barco" en cuestion.
 
Bienvenido vecino!!
Con respecto a todo lo que has escrito, yo lo unico que te desaconsejaría es la ducha... ya se que las caravanas suelen llevar ducha, pero la ducha y las humedades se compatibilizan muy bien... por el tema del trono no hay problema.
En Zaragoza tienes varios comerciales de caravanas, pero de que presupuesto hablaríamos?

Un saludo

Pues el presupuesto depende de lo que saque de la venta de la moto. No lo he mirado mucho pero supongo que andará entre 3000 a 5000.
 
Otro dato que me faltaba poner del Duster:
con un par motor tope a tener en cuenta de 240 Nm a muy bajas vueltas, 1.700 rpm
La primera es super corta ( un grandvitara hace 4.3 con la reductora y el dacia 5.8 con la primera rarita que lleva )

 
Hola, como te comentan personalmente no usaria la ducha de la caravana, a menos que esté seguro que está totalmente hermetica, de no ser asi, te qeudas sin caravana en un par de salidas. Ademas habria de estar preparada e otro sentido como los depositos y el calentador y la parcela en cuestion tener desague y toma de agua limpia, por que si no.......
A partir de aqui, por supuesto cada uno busca lo que se ajusta a lo que quiere, pero te aseguro qeu hay campings donde no te importaría ducharte en sus instalaciones y otros donde ni borracho entrarias.

Lo del coche.... pues como dices mucho son 1500 para engancharle a un duster que pesa 1369. de todas formas, mira la ficha tecnica y mira en observaciones por si aparece un dato que pone MMC. Te lo digo por que mi scenic tiene esa dato MMC y pese a que pone en la ficha que puedo remolcar 1300 kg, despues ese dato MMC me deja la capacidad de remolque a 960 kg y el Dacia Lodgi (que he estado mirando por que ha muerto el motor de mi scenic) tambien está limitado, en teoria puede remolcar 1400 kg y realmente solo podria 1200 kg
 
Hola, como te comentan personalmente no usaria la ducha de la caravana, a menos que esté seguro que está totalmente hermetica, de no ser asi, te qeudas sin caravana en un par de salidas. Ademas habria de estar preparada e otro sentido como los depositos y el calentador y la parcela en cuestion tener desague y toma de agua limpia, por que si no.......
A partir de aqui, por supuesto cada uno busca lo que se ajusta a lo que quiere, pero te aseguro qeu hay campings donde no te importaría ducharte en sus instalaciones y otros donde ni borracho entrarias.

Lo del coche.... pues como dices mucho son 1500 para engancharle a un duster que pesa 1369. de todas formas, mira la ficha tecnica y mira en observaciones por si aparece un dato que pone MMC. Te lo digo por que mi scenic tiene esa dato MMC y pese a que pone en la ficha que puedo remolcar 1300 kg, despues ese dato MMC me deja la capacidad de remolque a 960 kg y el Dacia Lodgi (que he estado mirando por que ha muerto el motor de mi scenic) tambien está limitado, en teoria puede remolcar 1400 kg y realmente solo podria 1200 kg

Gracias por los consejos....pero si no hay ducha no hay caravana. Es el aliciente que le veo, aunque muchos vereis muchos otros. Campings conozco unos cuantos, pero en tienda de campaña o bungalows. Mi idea de tener una caravana es poder ser independiente de esos servicios del camping. Como escribí por ahí no me importa comer en el suelo o en un banco, y para dormir nos apañabamos muy bien con el colchon inchable dentro de la tienda, pero ahora con la cria es otra historia.
Si tengo que descartar la ducha... me pasaria a una tienda remolque creo.

Respecto a lo que puede mover el dacia...en papeles....este dato esta sacado literal de la trajeta tecnica:
Masa remolcable tecnicamente admisible del vehiculo en caso de remolque eje central sin freno:680
con freno:1500

En las limitaciones no indica nada de masas ni kilos. Solo pone las medidas de neumaticos y la altura total del vehiculo sin las barras "portaequipajes" ( que no se para que pone eso , pero ahí está )
Hay otro dato que es masa maxima del conjunto 3344kgs, pero si sumas los 1500teoricos mas los 1844 que es la masa maxima con la que puede circular el duster..... sigue siendo lo mismo.
¿ donde indicaba el lodgy la limitacion ?

Estoy viendo un nexo comun entre los vehiculos limitados del famoso MMC... son todos homologados ( o con opcion de homologarse ) para mas de 5 plazas, ¿verdad?, aparte de ser Renault o del grupo. He visto que alguien del foro tenia una Rodius para tirar de una cv.... esta la rodius ( que tambien es de mas de 5 pasajeros ) llimitada en MMC?

¿ por cierto... que significan las siglas MMC ... ¿ masa maxima en carga ?

Gracias de nuevo por todo lo que me estais explicando/enseñando.
 
MMC= Masa maxima del conjunto

No afecta solo a algunos homologados o con opcion a homologarse con mas de 5 plazas, el mio por ejemplo solo se fabricó con 5 plazas y está afectado. Tambien están afectados algunos Ford y algunos Opel que yo sepa ademas de Renaults scenics (I y II) y como digo el Dacia Lodgy.
La verdad es que no sé a ciencia cierta cual es el motivo en cada modelo el tener esta limitacion. Pues en unos casos parece que es por el motor (el el Ford que digo solo está afectado el de menor cilindrada y potencia, y los mas altos no lo están) y en otros podria ser por construcion como me insinuo el instalador del gancho en su momento (el dedujo solo con ver los anclajes que pese a que yo le decia que podia remolcar 1300 kg mi coche no seria apto para mas de 1000 kg) en ese momento desconocia lo del MMC
Pero buebno, si el Duster no tiene ese problema, mejor que mejor, de todas formas si buscas algo pequeño, ese no es un problema pues en teoria no llegaras a ese peso.
Otra cosa es quw con tu presupuesto encuentres una caravana con ducha que se pueda usar, y con los depositos y con la instalacion adecuada para agua caliente.
Yo tengo dos niños, una nena de 7 años y un enano de 2 y hemos ido con tienda y con caravana (en la caravana no tengo ducha, pero si un potti) y no hemos echado en falta nunca la ducha (ojo, que nos duchamos :tongue3:) pues hemos ido normalmente a campings donde hay incluso aseos para niños, con bañeras.
Donde estamos mas contentos con tener caravana es en eso del pis de la noche de la niña, abre la puerta y listo...... antes no, aunque podriamos heber tenido un potti y habria estado resuelto igualmente.
Nosotros teniamos otras necesidades, particularmente yo he ido de camping desde los 5 años, es decir mas de 30 años primero en tiendda y hace unos años en caravana y buscabamos bienestar a al hora de dormir (por eso modifique el salon y lo converti en una cama con su somier de laminas y colchon como los de casa con capa de visco), un frigo a mano, y poder llegar a un camping y dormir sin tener que montar nada urgentemente (como pasa con una tienda o un carrotienda) otra cosa seria al dia siguiente.
COmo te decia, tendras dificil encontrar una caravana con la ducha "usable" y todo lo que ello conlleva, ademas de qeu te cuadre en precio, tendras qeu buscar mucho, asi como elejir muy bine el camping para que te simplifique las cosas como un desague y una toma de agua para no tener qeu acarrear todos los dias litros y litros de agua.
Suerte con la busqueda.
 
MMC= Masa maxima del conjunto

No afecta solo a algunos homologados o con opcion a homologarse con mas de 5 plazas, el mio por ejemplo solo se fabricó con 5 plazas y está afectado. Tambien están afectados algunos Ford y algunos Opel que yo sepa ademas de Renaults scenics (I y II) y como digo el Dacia Lodgy.
La verdad es que no sé a ciencia cierta cual es el motivo en cada modelo el tener esta limitacion. Pues en unos casos parece que es por el motor (el el Ford que digo solo está afectado el de menor cilindrada y potencia, y los mas altos no lo están) y en otros podria ser por construcion como me insinuo el instalador del gancho en su momento (el dedujo solo con ver los anclajes que pese a que yo le decia que podia remolcar 1300 kg mi coche no seria apto para mas de 1000 kg) en ese momento desconocia lo del MMC
Pero buebno, si el Duster no tiene ese problema, mejor que mejor, de todas formas si buscas algo pequeño, ese no es un problema pues en teoria no llegaras a ese peso.
Otra cosa es quw con tu presupuesto encuentres una caravana con ducha que se pueda usar, y con los depositos y con la instalacion adecuada para agua caliente.
Yo tengo dos niños, una nena de 7 años y un enano de 2 y hemos ido con tienda y con caravana (en la caravana no tengo ducha, pero si un potti) y no hemos echado en falta nunca la ducha (ojo, que nos duchamos :tongue3:) pues hemos ido normalmente a campings donde hay incluso aseos para niños, con bañeras.
Donde estamos mas contentos con tener caravana es en eso del pis de la noche de la niña, abre la puerta y listo...... antes no, aunque podriamos heber tenido un potti y habria estado resuelto igualmente.
Nosotros teniamos otras necesidades, particularmente yo he ido de camping desde los 5 años, es decir mas de 30 años primero en tiendda y hace unos años en caravana y buscabamos bienestar a al hora de dormir (por eso modifique el salon y lo converti en una cama con su somier de laminas y colchon como los de casa con capa de visco), un frigo a mano, y poder llegar a un camping y dormir sin tener que montar nada urgentemente (como pasa con una tienda o un carrotienda) otra cosa seria al dia siguiente.
COmo te decia, tendras dificil encontrar una caravana con la ducha "usable" y todo lo que ello conlleva, ademas de qeu te cuadre en precio, tendras qeu buscar mucho, asi como elejir muy bine el camping para que te simplifique las cosas como un desague y una toma de agua para no tener qeu acarrear todos los dias litros y litros de agua.
Suerte con la busqueda.

Asi que ves dificil que por "cuatro perras" encuentre una caravana que...sea ligera a la vez que tenga mucha capacidad de carga, que tenga ducha utilizable y a la vez no este muy usada, que ademas me guste de aspecto, que la vendan en mi propia ciudad y que ademas les guste a mi mujer y a mi hija???

Chico que negativo eres :razz: jajajaja.

Si ya se, pido mucho y eso que todavia no he puesto en venta la moto.... :) pero esto es un capricho.. así que tengo a mi favor ( debe ser lo unico ) el tiempo... bueno, tampoco, que ya voy entrando en una edad...

En cualquier caso , de momento, estoy ganando un monton de informacion por vuestra parte... asi que como poco, sacaré conocimientos y aprendreré cosas.... que no se si con la Logse esa se puede decir lo mismo.


En cualquier caso, gracias por hecharme una mano y dedicarme tu tiempo. Si nos vemos en un camping... aunque yo vaya en moto y con tienda espero que me saludes :) que si lo haces, la birra del bar la pago yo y si al final he encontrado el chollo del siglo te podré decir...ves tenia yo razón, pagas tu la birra.
 
A ver que escribí que mejor NO usar la ducha pero tampoco explicamos más.
Una caravana está construida con una estructura de madera y porexpan con un acabado de aluminio al exterior y contrachapado de madera al interior. El consejo de NO usar la ducha es porque si hay una mínima grieta o poro o agujerito en el WC, es una filtracion de agua hacia una estructura de madera. Y si llega ese momento, la cosa se pone de mala manera porque el agua corre por la madera como la polvora, empieza a pudrirse y ya... Si miras mi blog (en mi firma) verás como arreglar un "desaguisao" de ese tamaño...

Te pongo algun ejemplo de caravanas a la venta en Zaragoza
Esta, Knaus Azur 500 TF, es una caravana "cojonuda" pero tambien pesada. Tiene ducha
MIL ANUNCIOS.COM - Knaus Azur 500 TF

Esta más antigua (año 92) pero es de la casa (Moncayo) es pequeñita y tambien con Wc...
MIL ANUNCIOS.COM - Moncayo versalles

Esta está bien equipamiento/tamaño
MIL ANUNCIOS.COM - Caravelair antares luxe 425

En cuanto a precios cuando veas cosas y te interesen, tu pregunta por aqui que verás como la gente sigue ayudando
Y si por un casual te interesase, yo tengo un remolque tienda a la venta que para dormir 3 es mas que suficiente. Lo tengo a medio camino entre Zaragoza y Huesca por si lo quisieses ver
http://www.segundamano.es/huesca/remolque-tienda-inesca-tirol/a50265967/?ca=22_s&st=a&c=42

En Zaragoza como te decia tienes varios de caravanas, te puedes pasar por PPLU (que tamibien es miembro de este foro), o por CaravaningPlaza, u Orly.... en cualquiera de ellos te informarán gustosamente seguro (sobre todo en el 1º)
Y una ultima cosa, una caravana suele tener como mucho una capacidad de carga adicional de unos 100 kg. Si pones mesa de camping, sillas, hamacas, rueda de repuesto, avance.... ya casi te pones en esos 100kg. Cuando vas a salir con la caravana es mejor que el mayor peso lo lleve el vehiculo tractor.
Saludos
 
coincido con lo que te comentan sobre la ducha, es un riesgo para la vida de la CV... pero quiero enseñarte esta CV que la tienes muy cerca...

Dethleffs New Line 430T | Pplucaravan

seguro que PPLU te la enseña y si te interesa puedes irte con toda confianza con esta caravana, por otro lado de las mejores marcas del mercado... ademas queriendo usar la ducha, tienes que ir al 110% de seguridad, sino la CV te durara un suspiro,...
Desde luego si quieres hacer uso de la ducha, que no serias el único, tienes que asegurar la estanqueidad del baño, algunas CV llevan instaladas cortinas ,


Por cierto algún compañero incluía entre las marcas ligeras a "Burstner"...seguro que es un lapsus, por que no es precisamente una característica de las caravanas alemanas.
 
coincido con lo que te comentan sobre la ducha, es un riesgo para la vida de la CV... pero quiero enseñarte esta CV que la tienes muy cerca...

Dethleffs New Line 430T | Pplucaravan

seguro que PPLU te la enseña y si te interesa puedes irte con toda confianza con esta caravana, por otro lado de las mejores marcas del mercado... ademas queriendo usar la ducha, tienes que ir al 110% de seguridad, sino la CV te durara un suspiro,...
Desde luego si quieres hacer uso de la ducha, que no serias el único, tienes que asegurar la estanqueidad del baño, algunas CV llevan instaladas cortinas ,


Por cierto algún compañero incluía entre las marcas ligeras a "Burstner"...seguro que es un lapsus, por que no es precisamente una característica de las caravanas alemanas.

Depende que Burstner, Manolo. La premio es una caravana ligerisima, tanto o mas que una Caravelair o sterckeman.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com