Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos y preguntas de un novato

rulo

calladit@
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y la verdad es que esta muy guapo.
Mi novia y yo hemos comprado un Suzuki Gran Vitara de 5P el ultimo de 130 cv. La idea es comprar una caravana de tres ambientes ya que siempre alguien se apuntara y en unos años seremos alguno mas en la famili. Es por ello la de tres ambientes, pero, sabeis de algun sitio donde las vendan muy bien de precio, o seminuevas y que ademas las financien. Soy de Guadalajara asi que si es cerca de aqui mejor, pero bueno no pasa nada si es mas lejos. Soy nuevo en el mundo de las caravanas y estoy deseandito el comprar una , aunque supongo que segun estamos de pillaos trendremos que esperar un poco.
Saludos.
 
Bueno de momento darte la bienvenida a este foro y a la buena vida del campismo.Animo y a por la cv.Un saludo dede Valencia.
 
Bienvenido al foro, y por el dinero no te preocupes, seguro que tienes un buén puñado de bancos que generosamente te lo dejaran "prestado". Por otro lado en la compra de la caravana lo mejor es una vez que tienes claro que quieres una tres ambientes es marcarte un presupuesto parecido a cuando compras un coche, ves mirando los diferentes modelos y cuando veas tu caravana, ya verás como no tendrás duda que es esa y no otra la que quieres. Yo no me dejaría llevar por los comentarios sobre marcas y modelos, míralas y que ellas mismas te convezcan.
 
Bienvenido rulo....te has mirado los pesos? igual te pasas de los 3.500 kg y necesitas el carnet E.....
 
bienvenido desde el sur del sur
algeciras

tienes una oportunidad de oro.
a primeros de octubre, se celebra en barcelona el salon del caravaning. mi consejo es que vayas alli y veas toddo lo que hay.
yo estaré por alli el martes y miercoles de la semana en la que se celebra.
si vas, mándame un privadoo y quedamos.
 
Ante todo, bienvenido desde Tarragona!

Yo te iba a aconsejar lo mismito que Feliks. Aprovecha si puedes y visita la feria de Barcelona. Allí verás todas las marcas de caravanas, entrarás, las mirarás, las volverás a mirar...vamos pa volverse locos! Verdaderas maravillas! Ya verás cómo desde allí, te irás ya sabiendo cual va a ser la tuya!:toothy7:

Un saludo.
 
hola y bienvenido, lo primero es que vaya coche que te has comprado:D ya verás como tira de la caravana, te lo digo por experiencia, en cuanto a pesos si no recuerdo mal son 2000 y poco de pma con lo que puedes tirar hasta de 1500 sin tener que sacar el E, ademas el coche creo recordar que permite sobre 1600 kg así que irás sobrado, con respecto a la caravana ya te han aconsejado bien los compis, saludos.
 
Gracias a todos y me alegro de verte , o leerte morbat, en otros foros nos hemos " visto" y en el de suzuki 88. Te suena rulbass. Pues alfinal el Gran Vitara ya es nuestro, ahora como has visto estoy detras de la caravana.
Cuando es la feria de Barcelona. Que sias son y donde es?
 
Un saludo y bienvenido al foro, en primer lugar felicitarte por el pedazo de coche que te has mercado y en cuanto a la caravana mira y remira, compara y aprovecha para verlas si puedes en Barcelona, no te precipites en la compra que cuando la veas sabrás que es la tuya, en cuanto a lo de la financiación te puedo decir que a mí me ha salido bastante mejor en mi banco que por la financiera de la casa en la que compré mi caravana, te digo lo mismo busca y compara en varios bancos y financieras que si te puedes ahorrar un duro lo puedes invertir en otra cosa, y por último mira lo de los pesos, recuerda que si la suma de los pesos máximos del coche y la caravana superan los 3500 kilos necesitas el carnet "E", así que ánimo y a por ella. Saludos.
 
Bienvenido al foro, un saludo desde Barcelona, respecto a tu pregunta ya te han dado prácticos consejos los expertos en este tema.

La Fira de Barcelona, creo que es del 29 de setiembre al 7 de octubre.
 
pues si, claro que me acuerdo de haberte visto por suzuki88 como "rulbass" me alegro también de leerte por este foro, espero que disfrutes de tu nuevo grandvitara, si tienes algún problema con el coche o con la futura caravana ya sabes por donde ando jejeje...saludos.
 
bienvenido desde el sur del sur
algeciras

tienes una oportunidad de oro.
a primeros de octubre, se celebra en barcelona el salon del caravaning. mi consejo es que vayas alli y veas toddo lo que hay.
yo estaré por alli el martes y miercoles de la semana en la que se celebra.
si vas, mándame un privadoo y quedamos.

Lo siento, pero hay algunos más al sur, soy de Ceuta. Me alegro de saludarte algecireño.
 
Bienvenido al foro, que los nuevas incorporaciones, paso a ser de novata a medionovata. Nosotros tenemos una de cinco ambientes, la vimos en internet y desde Ceuta fuimos a Valladolid a por ella, estaba completamente nueva tal como nos dijeron los antiguos dueños.

Te han aconsejado muy bien , sobre todo , no te precipites, y consulta en el foro, seguro que te ayudan o, mejor, te ayudamos.
Eso es lo que tiene este foro que enseguida te responden y ayudan.:wave: Un saludo
 
oye, pues no puedo quejarme mucho, si es verdad que ha estado 3 veces en el taller una para el manguito del turbo que lo han cambiado por otro de diferente diseño porque este se soltaba, y suzuki mando una carta a muchos propietarios para cambiarlo por garantía, en la última revisión que detectaron un retén defectuoso y también lo cambiaron por garantía, y hace un par de semanas que se encendió una luz de averia y era que estaba sucio el regulador de presión de la bomba debido a mala calidad de gasoil, lo limpiaron y perfecto, el trato de la casa inmejorable y eso da mucha tranquilidad, por lo demas...no gasta mucho y la caravana la arrastra que no parece que lleve nada enganchado jejeje, de todas formas si tienes alguna duda me mandas un privado y lo comentamos, un saludo...
 
Bienvenido al foro. Creo que ahora en octubre o noviembre es la feria del caravaning en Mdrid, en el Ifema (recinto ferial Juan Carlos I) y exponen gran cantidad de concesionarios sobre todo de Madrid, con ofertas en ocasiones muy suculentas y caravanas de calidad, no obstante, pásate por la carretera de Burgos(N-1), creo que es el kilómetro 24, en San Sebastián de los Reyes, se llama M3, es concesionario de caravanas alemanas: Fendt, Knaus, Eiffelland, Tabbert, Wilk... Es buena gente y con muy buenos precios, llevan toda la vida en esto y entienden bastante. Casi todas las caravanas alemanas que se venden aquí en Madrid de la marca que te comento las venden ellos, entre éstas la que yo tengo, una Knaus Südwind 500 fsk de 2,5 metros de ancho que por lo que tú buscas sería lo ideal, caravana grande con tres ambientes y todos los extras, incluido el aire acondicionado, y la tienes seguramente por 17.000 euros nueva a estrenar, piensa que eso te valdrá una Sun Roller y no tiene nada que ver con esta mía. Un saludo.
 
Joder comanche gracias por la acojida y por ponerme los dientes largos, je je , menuda caravana tienes. Felicidades.
Ha, pocierto he leido que tienes un Zafira 1.9 120cv, que tal va y cual su MMR, un amigo se le ha comprado y tambien esta detras de este mundillo.
 
Joder comanche gracias por la acojida y por ponerme los dientes largos, je je , menuda caravana tienes. Felicidades.
Ha, pocierto he leido que tienes un Zafira 1.9 120cv, que tal va y cual su MMR, un amigo se le ha comprado y tambien esta detras de este mundillo.
Dile a tu amigo que el coche me va de maravilla, tira muy bien de mi caravana, tiene 280 Nm de par motor y casi los 1600 kg. de peso en vacío. Tiene un PMR c/f de "sólo" 1300 kg, digo "sólo" porque le pasa igual que a otros vehículos de 7 palzas como el Corolla Verso o el grand Scënic, que el fabricante baja mucho el Pmr c/f pensando que vas cargado hasta la orejas. El coche es un lujo, apenas se mueve con la caravana. Mírate una caravana como la mía y verás que maravilla, además tiene un PMA de sólo 1275 kg., pero ya sabrás que las fichas técnicas de las caravanas, sobre todo alemanas, vienen un poquito trucadas y rebajadas de pesos, ya que esta caravana en vacío seguramente pese yá más de los 1275 kg. ¨Mándame un privado y contactamos para charlar y aconsejarte, pero cómprate una Knaus y no te arrepentirás nunca, dile a tu amigo que con el coche sin problemas, que el motor es de origen alfa y no da los problemas que daba antes el diesel de Opel, y andan un huevo, con y sin caravana. El coche pes y es muy seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com