Webcampista.com

mucho más que un foro

San Sebastian - Málaga, el viaje de las desgracias.

En el camping que estoy yo no. Temperatura de vicio.
31 me marcaba el coche aparcado al sol.
 
Buenas tardes sebitas, voy al camping La Bella Vista, del 6 al 21 de Agosto.

Por cierto¿ q es eso del Mistral?
 
Nostros acabamos de regresar de un viaje, de 3.000 kms y flipabamos de "los trastos en el salpicadero" pero tengo que decir que después de casi 15 años con caravana, y aunque pueda parecer lo contrario , recomiendo:

-tyrepal, monitorizando la presión y temperatura de los neumáticos. La diferencia de presión por el calor ha sido desde 50 psi (16 grados ambientales) a 63 psi (37 grados ambientales).

- lector OBD y aplicación Torque, con valores principales , temperatura de refrigerante y carga del motor. Hicimos la prueba de retirar la lectura, y sin quererlo se forzaba más el motor.

- Google Maps con la opción de tráfico activada.

- termómetro inalámbrico con temperatura de frigo y congelador.

Más de uno opinará distinto (faltaría más) , pero estoy casi seguro que sin probarlo.

Y por si a alguno le interesa,
Tyrepal. 114€
OBD,. 8€ y un móvil viejo.
Google Maps , con el móvil habitual. Puedes usar un único móvil para ambas aplicaciones.
Termómetro, prescindible,. 8€ (1 sensor) o 13€ (2 sensores).

Sin duda, los siguientes trayectos, así serán.
68dfe049cc945296b3f81ce71dcf4174.jpg

Que modelo de Tyrepal para caravana?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Madmax tranquilo, al final todo pasa y lo que tienes que hacer es relajarte y disfrutar del viaje, si no te vas a amargar.

aitasum a mi tanto aparato me pone nervioso, a parte que te desconcentrarte de ver a la carretera que es donde hay que prestar atención
 
Madmax tranquilo, al final todo pasa y lo que tienes que hacer es relajarte y disfrutar del viaje, si no te vas a amargar.

aitasum a mi tanto aparato me pone nervioso, a parte que te desconcentrarte de ver a la carretera que es donde hay que prestar atención
Ya he comentado que no conduzco mirándolos . Te avisan al salir del rango, y entonces, si, se mira. Ademas tengo la suerte de que mi mujer también conduce con la caravana, nos turnamos cada dos horas, y el que no conduce es quien mira la ruta, busca información, etc.
Son dos aparatos similares a un testigo del cuadro.
¿Alguien va mirando los innumerables testigos que tiene un cuadro de instrumentos? Ni que decir de los coches modernos, que tienen innumerables testigos, interruptores, etc.
Llevo 36 años conduciendo y hasta ahora 0 accidentes, y espero seguir así.
bastantes accidentes se han producido por reventones, al pinchar y no percatarse.

Nosotros , pincharemos, pero reventón, difícil, ya que imposible no hay nada.
Si todos los camiones llevarán el tyrepal no veríamos bandas de rodadura de neumáticos desprendidas, y accidentes que han ocasionado.
 
Es más fácil pilotar un avión o un fórmula 1...

Hasta 7.000 he hecho 35 días de vacaciones y con un simple GPS.......JEJEJE... y regrese como salí....bueno con algo menos de pasta....jejeje
Saludos.
 
Joder qué colección de putadas!

Menos mal que todo ha quedado en simples sustos...

Un saludo
 
Parece que el único daño interior ha sido una guía de mosquitera salida de su sitio. Vuelta a atornillar y listo.
Para tener 24 años no está mal.
 
Puffff... Pues creo que has tenido suerte después de todo... No será el primero que con un reventón le levanta el suelo de la caravana...
En fin, un mal rato, unos gastos inesperados... Pero todos bien que es lo importante.
 
Ya he comentado que no conduzco mirándolos . Te avisan al salir del rango, y entonces, si, se mira. Ademas tengo la suerte de que mi mujer también conduce con la caravana, nos turnamos cada dos horas, y el que no conduce es quien mira la ruta, busca información, etc.
Son dos aparatos similares a un testigo del cuadro.
¿Alguien va mirando los innumerables testigos que tiene un cuadro de instrumentos? Ni que decir de los coches modernos, que tienen innumerables testigos, interruptores, etc.
Llevo 36 años conduciendo y hasta ahora 0 accidentes, y espero seguir así.
bastantes accidentes se han producido por reventones, al pinchar y no percatarse.

Nosotros , pincharemos, pero reventón, difícil, ya que imposible no hay nada.
Si todos los camiones llevarán el tyrepal no veríamos bandas de rodadura de neumáticos desprendidas, y accidentes que han ocasionado.

ahitasen solo era un comentario que hice sin animo de critica, es que como dices en la actualidad ya llevamos muchos testigos, los navegadores una gran mayoría ya te hablan, a veces tambien se confunden, y es que yo cada vez mas zen, me entiendes, cuanto menos te distraiga en la conducción menos problemas, lo comento por que ya he probado cantidad de coches, llenos de botoncitos y pantallitas, radios con colorines que se mueven y al final se me va la vista, es cuestión, o si quieres, critica a mi miso.

Pero lo importante es que madmax y familia estén bien, lo demás es secundario
 
Pues el sábado iniciamos el viaje hacia la Webcampada de Los Jarales.
Salimos a las tres y el plan era:
Día 1 San Sebastian - Riaza
Día 2 Riada - Mijas Costa (donde está el camping).

Todo iba bien hasta que unos 20 km después de burgos... Blam! Reventón de la rueda izquierda de la caravana. Me paro, pongo la de repuesto ( con mas años que la guerra) y llamo al feuvert y similares de burgos a ver si tienen ruedas.
De la marca que llevaba yo ninguno, y en el feuvert solo una de marca orium.
Pues nada, mañana en Madrid que abre todo alguno tendrá.

En el megapark ese de Alcobendas al norte alado de la A1 tienen, sólo orium, pues bueno, pongo dos, jubilo la de repuesto y dejo la otra khumo, que está en fecha, como repuesto.
Las tuve que colocar yo porque no entraba la caravana en los elevadores.
11:30 salimos de Madrid.
A las 13:30 paramos a comer en Madridejos en la taperia La salida. A dos minutos de la autovía y muy bien de precio y calidad.

A las 14:30 vamos a retomar viaje y zas! El coche no arranca. El ordenador de a bordo no se encendía, todo lo demás si, y el motor de arranque giraba con fuerza.
Desengancho y pruebo a empujar pero nada.
Llamada a la grúa y cero esperanzas de llegar al camping ese dia.
A los diez minutos pruebo por probar y arranca perfectamente. Engancho a todo correr, llamamos a la grúa que no venga y salimos.
Justo estaba aparcado a 20 metros de una rotonda con un badén, paso el badén y bam! La caravana al suelo. No la había enganchado bien. Eso si, el cable de seguridad tiró del freno de mano y se abrió sin problemas, tengo que comprar otro eso si.
Al entrar en andalucia por la A4 la carretera da pena y el tapacubos que me quedaba (el otro desaparecido en el reventón) salió rodando.
Lo demás ya bien.

Eso es el Karma.
 
El azar de los cuñaos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com