Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sarlat- Carcasona. Camping BBB

Ahora que ya tengo los campings escogidos, me entra una duda. Tengo del 13 al 25 de agosto para hacer este viaje. Y ahora no sé cómo repartir los días... Un semana en la zona de Carcassonne es mucho, no?
Alguien sabe si hay transporte público para ir de Carcassone a Touluse? o desde algún pueblo de los alrededores? Es que me da mucha rabia meterme en coche en ciudades grandes...
 
Josemi23, fijo que alguno te puede ayudar mucho más que yo, pero por si te sirve, yo tengo anotado como imprescindibles:

Gruta Padirac, échale un vistazo en internet. a mí me parece impresionante
Rocamadour
La Roque Gageac
Descenso en canoas por el Dordogne
Mercado de Sarlat (sábados) Yo éste no lo pillo, y me da pena perdérmelo

Y luego un montón de pueblos que tienen pinta de ser preciosos. Pero como imprescindible, de sí o sí, yo me he marcado esto.
Ya te digo, que como no he estado, seguramente alguien te ayude mucho más que yo. Pero aquí te lo dejo por si te sirve...
Saludos!
 
De carcasonne a Toulose yo iria en coche, tienes si no recuerdo mal una hora largaen coche. Una sugerencia es que vayas a Toulouse al camping que ahí en la ciudad (se merece al menos un dia, el mercadomunicipal visita obligada para comer), puedes ir dos días a Castelnadury (tienes un camping municipal BBB y puedes probarla famosa "fabada francesa" o cazuelette) y rematas en Carcassonne. A mi el camping de carcasonne no me gusta para mas de dos días, aunque elentorno de castillos pida mas.
 
Lo que me pasa es que voy con tienda (mi mansión de dos habitaciones) y me cuesta un triunfo montar, desmontar, y lo peor.. meterlo tipo tetris en el coche!
Por lo que buscaba "campamento base", para una vez que saco todos los bártulos, dejarlo ahí plantados y moverme yo...
Había escogido Carcassonne, por se un pueblo un poco más grande y tener la opción de ir a darte una vuelta cuando vuelves de las excursiones, y que está más o menos a 1h de las excursiones que he fisgado.
El camping yo sólo lo uso para dormir y ducharme. Madrugamos (no por ganas, sino porque la claridad me desvela y los vecinos suelen madrugar en todas partes), salimos pitando a las excursiones y muchas veces volvemos ya de noche.
Me veo incapaz de montar y desmontar cada día la tienda!
 
Ademas de acampar bien de precio (por la zona del Perigord hay muchos campings pero bastante mas caros que en otras zonas de Francia, hay pocos municipales), recomendais algun lugar para probar la gastronomia local?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com