Webcampista.com

mucho más que un foro

Scenic 1.5. DCI 105 caballos + Caravelair Antares 426

salao

calladit@
Mu wenas tardes.

Estamos a punto comprarnos esta caravana y queriamos saber que piensan ustedes de nuestro posible conjunto porque en el concesionario nos dicen que va la cosa mu bien pero no acabamos de fiarnos.
Muchas gracias por su ayuda.
 
Hola "salao", primero de todo vamos a presentarnos, yo soy Tonio de Barcelona, actualmente sin elemento campista, pero deseando volver a tenerlo, un placer conocerte y bienvenido a Webcampista.
 
Bienvenido al foro...
En mi firma puedes ver el conjunto que llevo, de momento he andado poco, unos 600 km en 2 meses:blob5::drunken::blob5::drunken:...
El conjunto me va muy bien, subo bien, sin apuros y con el clima puesto, sin sustos y a 80km/h sin problemas en 4º para tener un poco de empuje extra.
La caravana la llevamos con ajuar:clown: y 3 bicis en lanza, calcula los 1000 kg. en total, tira siempre a mas peso ya que las casas suelen aligerar las caravanas en papeles.
Los coches son diferentes, los motores tambien, pero una buena referencia la puedes encontrar aqui What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans mete los datos de coche y caravana y miras, tu conjunto y el mio dan practicamente igual.
Hay mas gente con estos conjuntos, ya te diran sus experiencias, suerte y a disfrutar:cheers::cheers::cheers:
 
Mu wenas tardes,

Permitanme que nos presentemos. Somos Paco y Marivi y tenemos 2 churrumbeles de 2 y 5 años. En tiempos haciamos camping con tienda y ahora con los crios queremos empezar con la caravana.
 
Bienvenido al foro...
En mi firma puedes ver el conjunto que llevo, de momento he andado poco, unos 600 km en 2 meses:blob5::drunken::blob5::drunken:...
El conjunto me va muy bien, subo bien, sin apuros y con el clima puesto, sin sustos y a 80km/h sin problemas en 4º para tener un poco de empuje extra.
La caravana la llevamos con ajuar:clown: y 3 bicis en lanza, calcula los 1000 kg. en total, tira siempre a mas peso ya que las casas suelen aligerar las caravanas en papeles.
Los coches son diferentes, los motores tambien, pero una buena referencia la puedes encontrar aqui What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans mete los datos de coche y caravana y miras, tu conjunto y el mio dan practicamente igual.
Hay mas gente con estos conjuntos, ya te diran sus experiencias, suerte y a disfrutar:cheers::cheers::cheers:


Mu wenas compañero,

Me podia decir si esta contento con su caravana y si esta bien para cuatro de familia o seria mejor algo mas grande.
Mu agradecido por su ayuda compañero.
 
Bienvenido al foro, Salao.
El par motor del Altea 105 cv no es el del Scénic 105 cv, éste último tiene 1500 cc y el Altea creo que está en los 1800.
Llevo 2000 km con el conjunto de la firma, por todo tipo de carreteras. Voy bien, tal y como cuenta Jossi. Lo que yo no sé es a qué le llamas subir bien a 80, depende de la cuesta, claro.
para mi conjunto el WhatTowCar me daba cuatro estrellas verdes, o sea, muy bien. Y tengo la noción de ir así. Aclaro: llaneando JAMÁS paso de 90 km/h. De la 6ª ni me acuerdo. A la menor pendiente bajo a cuarta, necesito sentir que el coche manda, no la caravana. Somosierra lo he hecho dos veces en cuarta casi todo el rato, puntualmente en tercera. Algún otro puerto más complicadete en segunda.
En general estoy contento, pero tengo claro que con un motor de 1800 cc y 120 cv para arriba lo estaría más.
Yo dudé mucho entre la 416 y la 426. Y no me arrepiento de la elección. La 426 pesa 100 kg más, no me parece pocos. Y es más ancha, poca diferencia, pero la justa para reducir visibilidad, maniobrabilidad y, supongo, para empeorar su comportamiento en carretera en condiciones adversas, teniendo en cuenta el tractor que tenemos.
Si digo que no echo de menos la cama fija, miento. Pero estoy contento con la 416, muy contento. Sí que no miento si digo que, con un niño de 5 años y una bebita de 6 meses no echo de menos la salita central de la 426, pero ca uno es ca uno...
¿En qué concesionario te han atendido, Salao? En Caravanas Holliday hay muy buena gente...
Pásate por el foro de las Caravelair: Caravelair
 
Somos 2 adultos y una niña de 10 años, el comedor no es muy practicable para dormir adultos asi que para cuatro estupendo.
La cama es estupenda, las literas algo estrechas, el baño es comedido y la nevera justa. Pero es una tres ambientes a peso de una dos ambientes, eso marca mucho si no vas sobrado de coche.
Yo puedo arrastrar 1400 kg con freno, asi que creo que con esta voy bien, en la practica el conjunto creo que esta equilibrado en peso, y de potencia no me sobra, pero creo que tampoco falta cuando puedo subir en 4º a 80km/h un puerto de Vizcaya a Burgos (El Cabrio). Si voy por autopista en 4º a 80km/h, y tengo que vigilar no sobrepasar los limites..., si voy comodo y el conjunto responde cuando hay camiones y autobuses...
Opiniones hay tantas como usuarios, la mia es estupenda, ahora debes tu valorar, escoger y luego disfrutar :cheers::cheers::cheers:

Suerte con la eleccion:D:D:D
 
Bienvenido al foro...
En mi firma puedes ver el conjunto que llevo, de momento he andado poco, unos 600 km en 2 meses:blob5::drunken::blob5::drunken:...
El conjunto me va muy bien, subo bien, sin apuros y con el clima puesto, sin sustos y a 80km/h sin problemas en 4º para tener un poco de empuje extra.
La caravana la llevamos con ajuar:clown: y 3 bicis en lanza, calcula los 1000 kg. en total, tira siempre a mas peso ya que las casas suelen aligerar las caravanas en papeles.
Los coches son diferentes, los motores tambien, pero una buena referencia la puedes encontrar aqui What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans mete los datos de coche y caravana y miras, tu conjunto y el mio dan practicamente igual.
Hay mas gente con estos conjuntos, ya te diran sus experiencias, suerte y a disfrutar:cheers::cheers::cheers:

Pues en esta página dan 3 estrellas y media verdes...

Yo valoré la posibilidad de comprar este modelo cuando compré el que tengo en mi firma, el 130CV, pero al final, el que tengo, que es un km0, me salía mas barato y no lo dudé...
 
Yo soy una ex del scenic, con mala experiencia. Tengo una caravana de 750k, la que tu comentas no se cuanto pesa. Ahora la llevamos con un todoterreno de 130 cv. y hay una gran, gran diferencia, de la que no nos dimos cuenta hasta coger el coche nuevo. Mi consejo, si quieres esa, adelante y con tranquilidad, pero más grande no, ya que el coche lo sufre, va justito.
 
Yo soy una ex del scenic, con mala experiencia. Tengo una caravana de 750k, la que tu comentas no se cuanto pesa. Ahora la llevamos con un todoterreno de 130 cv. y hay una gran, gran diferencia, de la que no nos dimos cuenta hasta coger el coche nuevo. Mi consejo, si quieres esa, adelante y con tranquilidad, pero más grande no, ya que el coche lo sufre, va justito.


¿Que les paso con el Scenic?

¿Iba mal con la caravana?
 
Yo soy una ex del scenic, con mala experiencia. Tengo una caravana de 750k, la que tu comentas no se cuanto pesa. Ahora la llevamos con un todoterreno de 130 cv. y hay una gran, gran diferencia, de la que no nos dimos cuenta hasta coger el coche nuevo. Mi consejo, si quieres esa, adelante y con tranquilidad, pero más grande no, ya que el coche lo sufre, va justito.
Seguro que entre un monovolumen, cualquiera, y un todoterreno, cualquiera, hay una gran diferencia, compañero...
 
Ten en cuenta que aunque rinda 105 cv el motor tiene de cilindrada 1500 cc. lo veo muy justo para tirar de esa cv. Yo co peugeot 2.0hdi 90 cv 2000 cc. de motor se calentaba en verano.
Actualmente Ford transit mixta130 cv 2200 cc motor y va de maravilla. La cilindrada del motor es muy importante para arrastrar remolques , sino fijate en las cilindaradas de los trailers y podian conseguir los mismos cv con menos cilindrada pero tendrian menos fuerza para remolcar.
 
Ten en cuenta que aunque rinda 105 cv el motor tiene de cilindrada 1500 cc. lo veo muy justo para tirar de esa cv. Yo co peugeot 2.0hdi 90 cv 2000 cc. de motor se calentaba en verano.
Actualmente Ford transit mixta130 cv 2200 cc motor y va de maravilla. La cilindrada del motor es muy importante para arrastrar remolques , sino fijate en las cilindaradas de los trailers y podian conseguir los mismos cv con menos cilindrada pero tendrian menos fuerza para remolcar.

Totalmente de acuerdo con Enrique.

un saludo:)
 
Más de lo mismo: Ayuda.

Más de lo mismo: Ayuda.

Madre mía, que no sé qué hacer. Renault laguna II, diesel, 1.9 dci. De 100 Cv. Año 2004. ¿Caravelair 376 o 416? Preferimos la 416, somos 2 adultos, un crío de 3 años y una peque de 1. ¿Se quedará muy justo con la 416? Ayudadme, que la pido esta semana...
 
Somos 2 adultos y una niña de 10 años, el comedor no es muy practicable para dormir adultos asi que para cuatro estupendo.
La cama es estupenda, las literas algo estrechas, el baño es comedido y la nevera justa. Pero es una tres ambientes a peso de una dos ambientes, eso marca mucho si no vas sobrado de coche.
Yo puedo arrastrar 1400 kg con freno, asi que creo que con esta voy bien, en la practica el conjunto creo que esta equilibrado en peso, y de potencia no me sobra, pero creo que tampoco falta cuando puedo subir en 4º a 80km/h un puerto de Vizcaya a Burgos (El Cabrio). Si voy por autopista en 4º a 80km/h, y tengo que vigilar no sobrepasar los limites..., si voy comodo y el conjunto responde cuando hay camiones y autobuses...
Opiniones hay tantas como usuarios, la mia es estupenda, ahora debes tu valorar, escoger y luego disfrutar :cheers::cheers::cheers:

Suerte con la eleccion:D:D:D


Hola Jossi!!! Nosotros estamos mirando el canviarnos la caravana para el año que viene y la tuya es una de las que estamos pensando. Nosotros llebamos mas motor y podriamos con una mas grande pero tampoco queremos llebar grande por llebar no se si me entiendes. Mi pregunta es ¿si llevaras mas motor la cambiarias por la 486 de caravelair o con esta estais plenamente satisfechos? Muchisimas gracias por tu ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com