Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Scenic 1.6 o Peugeot 508 2.0

conquer_zs

timid@
Buenas a todos.

Pues eso, que tengo que decidirme por un coche nuevo, si, cambio mi xsara Picasso, y estoy entre estos dos modelos:

Renault Scenic 1.6 dci eco de 130 cvs, acabado dinamique, con un PMR con freno de 1300 kgs.

Peugeot 508 2.0 hdi de 140 cvs, acabado Active, con un PMR de 1875 kgs.

En principio el primero tiene 320 nm de par y el segundo 340.

Los precios son iguales y son modelos de 2012 con menos de diez mil kms.

Agradezco vuestros comentarios.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
No sé nada de ellos pero me imagino que te van a decir el Peugeot, las cifras cantan y no tiene la limitación de MMR de los Renault... Es de cajón.
 
No sé nada de ellos pero me imagino que te van a decir el Peugeot, las cifras cantan y no tiene la limitación de MMR de los Renault... Es de cajón.

Las nuevas Scenic ya no tienen esa limitación...
 
Las nuevas Scenic ya no tienen esa limitación...

Pero la que él dice es de km0, ahora han sacado un modelo nuevo, ¿cuándo quitaron la limitación? ¿Sólo la han quitado para el motor de 130cv? Los motores eco de Dacia (Renault) no sé si serán la versión antigua, el 86/90cv y el 105/110cv la mantienen.
 
Pero la que él dice es de km0, ahora han sacado un modelo nuevo, ¿cuándo quitaron la limitación? ¿Sólo la han quitado para el motor de 130cv? Los motores eco de Dacia (Renault) no sé si serán la versión antigua, el 86/90cv y el 105/110cv la mantienen.

La limitación las tienen hasta la Scenic II, las Scenic III, que salieron al menos hace un par de años (creo recordar), ya no la tienen

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
 
Ok. Nunca está de más saberlo. ;)
 
Creo que me decidiria por el Renault, pero mejor si en lugar del scenic fuera el gran Scenic ya lo tendria mas claro.
El problema es que son coche muy diferentes, el motor del Peugeot tiene mas cilindrada, algo mas de potencia y par; y por otro lado el motor del Scenic consume menos y paga menos impuestos.
Si se tiene pensado remolcar muy a menudo.... interesaria mas el Peugeot en teoria (por eso de mas potente y mas cilindrada) pero si no es el caso y no se sale tanto con la caravana yo miraria el vehiculo que ademas de cumplir como remolcador cumpliera todo el año a mi gusto y lo mas asequible posible y lo mas practico.

De pesos andan del estilo, rondando los 1500 kg el peugeot y los 1430/1530 el renault (segun si es el Gran Scenic o el corto)

Creo que al ser vehiculos tan distintos eres tu quien sabe que necesitas para todos los dias y para remolcar la caravana. Lo que está claro es que como remolcador, el Peugeot parece mejor (ademas de que si tienes el E podrias remolcar legalmente una pesada caravana sin tener que tener un 4x4 de los grandes.)

Lo dicho me quedaria con el Renault sobre todo si fuera el GRand Scenic, por que en mi caso lo que mas uso el coche es sin caravana.
 
Creo que me decidiria por el Renault, pero mejor si en lugar del scenic fuera el gran Scenic ya lo tendria mas claro.
El problema es que son coche muy diferentes, el motor del Peugeot tiene mas cilindrada, algo mas de potencia y par; y por otro lado el motor del Scenic consume menos y paga menos impuestos.
Si se tiene pensado remolcar muy a menudo.... interesaria mas el Peugeot en teoria (por eso de mas potente y mas cilindrada) pero si no es el caso y no se sale tanto con la caravana yo miraria el vehiculo que ademas de cumplir como remolcador cumpliera todo el año a mi gusto y lo mas asequible posible y lo mas practico.

De pesos andan del estilo, rondando los 1500 kg el peugeot y los 1430/1530 el renault (segun si es el Gran Scenic o el corto)

Creo que al ser vehiculos tan distintos eres tu quien sabe que necesitas para todos los dias y para remolcar la caravana. Lo que está claro es que como remolcador, el Peugeot parece mejor (ademas de que si tienes el E podrias remolcar legalmente una pesada caravana sin tener que tener un 4x4 de los grandes.)

Lo dicho me quedaria con el Renault sobre todo si fuera el GRand Scenic, por que en mi caso lo que mas uso el coche es sin caravana.

Gran fallo mio, es un grand scenic. Y decir que en la familia solo estaría uno de los dos coches, que hacemos entre 10 y 15 mil kms al año y que con caravana vendrán a ser unos 2000. Qué opinais?

Saludos y gracias a todos.

Pongo unas fotos simuladas, a escala (+ o -), de lo que tengo (Picasso) y las opciones que barajo.
cv_y_picasso.jpg
cv_y_508.jpg
cv_y_508sw.jpg
cv_y_scenic.jpg

Ya se que esta es la Scenic y no la Grand, pero la imagen no varía mucho y ese es el color que me ofrecen.
 
Para remolcar irá mejor el Peugeot, por motor, por peso y por bastidor- suspensiones. Ahora bien el Scenic es muy versátil. Si tienes la opción, como se ve en los montajes del Peugeot en su versión SW yo lo cogería sin dudar. Es el más solvente. Yo tengo un Scenic del trabajo para el día a día y para remolcar es mejor el peugeot 308 sw de mi mujer, que es elque utilizamos. En cualquier caso, piedes llevar la caravana con todos. Saludos
 
Con el Peugeot Sw tendrás también mucha versatilidad. Por eso me parece el más interesante. Y es un gran coche.
 
Al estar acostumbrado a un mono volumen a lo mejor te gusta más el scenic. A mi personalmente el conjunto del 508 sw esta chulisimo y en espacio interior no lo notarás

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 usando Tapatalk 4
 
Al estar acostumbrado a un mono volumen a lo mejor te gusta más el scenic. A mi personalmente el conjunto del 508 sw esta chulisimo y en espacio interior no lo notarás

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 usando Tapatalk 4

A mi me gusta el 508 berlina, a mi mujer (y la que ordena y manda ;) ) el scenic por la conducción mas alta y por seguir en lo que tenemos. En cuanto a lo de notar el espacio interior, pues si, si que se nota, os lo aseguro que los he mirado y bien mirado los dos. Eso sin contar con la modularidad que da un monovolumen que no da el 508, aunque si comprara el SW no perdería tanto a la hora de cargar el coche.

Sigo pensando y leyéndoos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com