Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Se acabó vaciar el poti !!

Desde luego es algo innovador. (o que yo no lo había visto hasta ahora...)


Algunos vacían los ceniceros en los semáforos, espero que no sea el caso...
 
Curioso, cómodo, algo grande, y tal vez caro, aunque eso es difícil de valorar, pero hay algo que me llama la atención y es el peso ¿34 kg? y el consumo eléctrico (10 A, 2000 w). Parece mucho, ¿no te ha dado problemas ese consumo? El tema del peso, como el resto de accesorios, luego nos sorprendemos cuando pesamos nuestros elementos de acampada.
 
Buenas tardes..

traccer bienvenido al foro, el producto que presentas es bueno pero se pasa de precio, creo que con lo que cuesta el wc se tendria que vaciar solo jejejejejejejejejeje...

aparte del precio que mantenimiento tiene?


Hola cieloverde, gracias!
referente al precio, cada distribuidor tiene sus costes, los precios varian.
mantenimiento, es algo muy fácil, cada 200 incineraciones, vaciar 3 litros de agua caliente a través de un tubo para limpiar el quemador.
No está mal no?? :)
 
Curioso, cómodo, algo grande, y tal vez caro, aunque eso es difícil de valorar, pero hay algo que me llama la atención y es el peso ¿34 kg? y el consumo eléctrico (10 A, 2000 w). Parece mucho, ¿no te ha dado problemas ese consumo? El tema del peso, como el resto de accesorios, luego nos sorprendemos cuando pesamos nuestros elementos de acampada.


Hola Valbi,
hay cuatro veriones distintas de wc, unos funcionan a 220 V. El modelo indicado para AC o CV es el modelo Motion, que funciona con gas propano y 12 V. Pesa 20 kgs y las medidas son como las de un wc químico.

En nuestro caso hemos valorado la comodidad e higiene y solucionar lo que más nos molestaba, vaciar el poti. Pero es ya es algo muy personal ya que cada uno de nosotros valoramos de forma distinta las necesidades. Nosotros por ejemplo, no creo que pongamos una parabólica jamás, ya que la TV no nos interesa demasiado, pero para otras personas es algo indispensble, pues seguramente montará una buena antena...

Por suerte aun nos dejan decidir que montamos en las AC ! :)
 
Hola Valbi,
hay cuatro veriones distintas de wc, unos funcionan a 220 V. El modelo indicado para AC o CV es el modelo Motion, que funciona con gas propano y 12 V. Pesa 20 kgs y las medidas son como las de un wc químico.

En nuestro caso hemos valorado la comodidad e higiene y solucionar lo que más nos molestaba, vaciar el poti. Pero es ya es algo muy personal ya que cada uno de nosotros valoramos de forma distinta las necesidades. Nosotros por ejemplo, no creo que pongamos una parabólica jamás, ya que la TV no nos interesa demasiado, pero para otras personas es algo indispensble, pues seguramente montará una buena antena...

Por suerte aun nos dejan decidir que montamos en las AC ! :)

Bueno, pues la cosa cambia algo, porque a esos 20 kg hay que restar el peso del poti, que se retira. Supongo que no será mucho el consumo de gas. Otra pregunta, ¿genera mucho calor en el entorno (paredes de la cv) cuando trabaja?

Parece interesante para evitar el vaciado del poti. Seguro que más de uno se plateara su instalación.

Un saludo, bienvenido al foro y suerte con el proyecto,
 
Bueno, pues la cosa cambia algo, porque a esos 20 kg hay que restar el peso del poti, que se retira. Supongo que no será mucho el consumo de gas. Otra pregunta, ¿genera mucho calor en el entorno (paredes de la cv) cuando trabaja?

Parece interesante para evitar el vaciado del poti. Seguro que más de uno se plateara su instalación.

Un saludo, bienvenido al foro y suerte con el proyecto,

Hola de nuevo, por lo que es consumo de gas, una incineración completa (unos 60 min) consume aprox 110 grs de propano.
El wc se monta con una falsa pared trasera que aisla del calor, la toma de aire, etc... así queda bien acabado como se ve en el link. el tubo de salida de humos, está bien asilado con armaflex.
algo de calor genera, eso si, pero no es algo que moleste.

si teneis curiosidad algun dia y lo quereis ver, os podemos enseñar el que llevamos nosotros en nuestra AC.
un saludo
 
Buenas tardes..

traccer bienvenido al foro, el producto que presentas es bueno pero se pasa de precio, creo que con lo que cuesta el wc se tendria que vaciar solo jejejejejejejejejeje...

aparte del precio que mantenimiento tiene?

Hola Cielo.....................pero lleva incorporado hilo musical.............se conecta nada más sentarte.........................

Saludos.
 
La verdad es que sigo opinando que es muy curioso.
Yo no cambiaría mi WC por uno de estos aún más si el precio es el que se está manejando. No por nada, pero de momento no me resulta engorroso ir a vaciar el químico. Pero para el que no tenga WC o sea portátil y quiera poner uno fijo, no es mala opción, si tienes ese dinero, claro está.

Desde mi mundo personal.
 
Interesante..... Pero si una incineración dura 60 minutos imagino que nadie podrá usar el invento durante ese tiempo no ?


Un saludo.
 
buena pregunta

Desde mi mundo personal.

Hola,
si, se puede utilizar. os explico.

Una vez has hecho tus necesidades, bajas la tapa y aprietas el botón de la consola para empezar la incineración.
Si necesitas usarlo al cabo de unos minutos, simplemente levantas la tapa y automaticamente se para la incineración que estaba en curso.
Haces lo que necesites, bajas la tapa y le das al botón otra vez, cae la deposición a la camara de incinerado y continua incinerando.
En la camara hay un sensor que detecta el estado de la incineración para detenerla cuando esté todo ya cenizas.
El wc tiene una capacidad para 5 - 6 personas, repitiendo el proceso antes mencionado.
 
A mi, personalmente, me parece una buena cosa... aunque...
Es cierto que, muchas veces, en una Ac, vaciar el Wc se convierte en una contrariedad. Hay incluso quien lleva dos depósitos para tener mas autonomía y quien hace inventos para no tener problemas, pero esto me parece el invento "casi" definitivo. Y digo "casi" porque todo es susceptible de mejora, claro está...

La pega es que es que su coste es muy elevado y que el sistema actual resuelve el problema bastante bien haciendo que te plantees ese gasto como algo innecesario. Yo siempre he creído que no debes incorporar un accesorio a tu elemento hasta que no lo hayas necesitado por lo menos tres veces.

Creo que su comercialización iría mas por la vía de que las casas fabricantes lo incorporaran en sus modelos, primero de alta gama, y luego, poco a poco, en todos, sin olvidarse la venta como accesorio, claro está.

Enhorabuena por la concesión y mucha suerte.
 
Yo creo que es un gran invento.... No volver a ver submarinos.... tiene un encato especial.

Sobre el precio.
Pensemos un poco.
Hace ocho años, poner un mover normalito, tirando incluso a lo que hoy consideraríamos malo, eran entorno a 2400 euros. Por ese precio, te podías operar de la espalda dos veces, por lo que podías empujar la caravana hasta que llegasen esas dos operaciones. El número de movers era bastante reducido y los precios muy caros.

Hoy día la gente casi piensan antes en el mover que en la caravana. Hemos llegado a que hay gente que lo ha montado automático por un precio entorno a los 800 euros. Se ha dividido por tres.

Esto es ley de oferta y demanda. A mayor demanda, mejor oferta, mayor número de fabricantes y precios a la baja... por la competitividad.

Yo estoy convencido que triunfará. Primero en gama alta y abueletes (con todo el cariño del mundo lo de abueletes, que yo ya voy llegando...) que fueron los primeros en poner movers, tuviesen el precio que tuviesen.
Luego en gente pudiente que es muy escrupulosa.
Luego en gente no tan pudiente pero que también es muy escrupulosa.
Luego gente pudiente nada escrupulosa.
Y luego el resto del mundo mundial. Yo tengo que espearar hasta este turno.

Saludos. Me alegra haber encontrado este hilo con esta nueva "chuche" para la caravana/autocaravana.
 
Yo creo que es un gran invento.... No volver a ver submarinos.... tiene un encato especial.

Sobre el precio.
Pensemos un poco.
Hace ocho años, poner un mover normalito, tirando incluso a lo que hoy consideraríamos malo, eran entorno a 2400 euros. Por ese precio, te podías operar de la espalda dos veces, por lo que podías empujar la caravana hasta que llegasen esas dos operaciones. El número de movers era bastante reducido y los precios muy caros.

Hoy día la gente casi piensan antes en el mover que en la caravana. Hemos llegado a que hay gente que lo ha montado automático por un precio entorno a los 800 euros. Se ha dividido por tres.

Esto es ley de oferta y demanda. A mayor demanda, mejor oferta, mayor número de fabricantes y precios a la baja... por la competitividad.

Yo estoy convencido que triunfará. Primero en gama alta y abueletes (con todo el cariño del mundo lo de abueletes, que yo ya voy llegando...) que fueron los primeros en poner movers, tuviesen el precio que tuviesen.
Luego en gente pudiente que es muy escrupulosa.
Luego en gente no tan pudiente pero que también es muy escrupulosa.
Luego gente pudiente nada escrupulosa.
Y luego el resto del mundo mundial. Yo tengo que espearar hasta este turno.

Saludos. Me alegra haber encontrado este hilo con esta nueva "chuche" para la caravana/autocaravana.

Hola Mates,
nunca mejor dicho lo dicho...
espero que poco a poco se puedan eliminar los potis, ya sea con ese sistema o con el que sea.
Libertad de ruta, no pedir favores en gasolineras, higiene, etc...
Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com