Webcampista.com

mucho más que un foro

Se acerca la primera salida en caravana,dudas de electricidad y queremos ir a Araba

Buenas... pero si vienen de bilbao creo que es mejor coger el ramal hacia Logroño y salirse en PObes, como bien ha indicado un compañero. Y de ahí que escoja si uno u otro camping
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Gracias a tod@s. Para estrenarnos iremos al roble verde, espero que hacia finales de junio, si se puede salir. Pero no descarto ir algún otro finde al angosto.
 
Bien,si vas a ir al Roble verde si que te viene bien salirte en Subijana-pobes,pero si vas a Angosto ni se te ocurra,ya que tienes una bonita subida al alto de Arreo y luego bajar por Salinas de Añana ,todo curvas y estrecho,te sales en Miranda de Ebro y en 21 Km por buena carretera estas en Angosto

Eso el camino por ahi al Angosto tiene su miga ,la proxima vez iremos por Miranda ,quiero volver alli nos gusto bastante y ademas de ver la zona nueva que estaban haciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
En el angosto estuvimos nosotros el año pasado en junio. Y es muy probable que volvamos este año, si nos dejan, el 23 de junio.
El acceso es por una carretera estrecha y tiene un tramo de cuesta, pero nada complicado.
No se cuando teneis intención de salir vosotros.
A ver si coincidimos.

Ver el archivos adjunto 4112480
Me auto cito, porque dije que estuvimos en el angosto y era el roble verde ?‍♀️.
Ya hemos llamado para reservar para el día 23. No solemos hacerlo, pero he leído en su Facebook que no tienen abiertas el 100% de las parcelas, así que no nos vamos a arriesgar.
Nos han enviado las normas de uso por el tema del covid.
Nada nuevo, lo lógico y normal.
SAVE_20200604_191038.jpg
Pues eso, que si no hay impedimento, allí estaremos del 23 al 28 de junio. Si se anima alguno que avise y así nos conocemos, aunque sea de lejos ?
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Me auto cito, porque dije que estuvimos en el angosto y era el roble verde ?‍♀️.
Ya hemos llamado para reservar para el día 23. No solemos hacerlo, pero he leído en su Facebook que no tienen abiertas el 100% de las parcelas, así que no nos vamos a arriesgar.
Nos han enviado las normas de uso por el tema del covid.
Nada nuevo, lo lógico y normal.
Ver el archivos adjunto 4112552
Pues eso, que si no hay impedimento, allí estaremos del 23 al 28 de junio. Si se anima alguno que avise y así nos conocemos, aunque sea de lejos ?

Supongo que en esas fechas, que ya no habrá fases (creo) las normas de uso serán un poco más laxas. Igual nos vemos, igual vamos el día 26. Nos vas a reconocer fácil, somos los torpes.
 
Torpes no, novatos. Pero eso se solucionar con tiempo ?
Pues si queréis pasar por nuestra parcela. Cualquier cosa que este en nuestra mano ayudar. Incluso a empujar la caravana ?
Este es nuestro conjunto.
IMG_20190621_191920.jpg
Esta es nuestra 4° caravana, sin llegar a ser expertos, algo sabemos de este mundillo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Me imagino que para las fechas que vas, ya tendrán más parcelas disponibles. Yo es que tener que andar reservando incluso para 1 finde...me está matando. No sabemos ni el tiempo, ni lo que pueda pasar de aquí a entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
A mi tampoco me gusta, pero ahora mismo es lo que hay. Nos han pedido 50€, lo ha tramitado mi mujer, no se más.
El tiempo no me importa, a no ser que nieve y no pueda salir de casa. Ya hemos pospuesto 3 salidas, y ya hay ganas.
Es la primera toma de contacto con los campings desde nuestra primera salida de este año en febrero, iremos viendo como va la cosa.
Normalmente, en estas salidas cortas, llamamos al Camping 2 ó 3 días antes para ver si hay sitio, y si no hay buscamos otro. No solemos reservar.
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Torpes no, novatos. Pero eso se solucionar con tiempo ?
Pues si queréis pasar por nuestra parcela. Cualquier cosa que este en nuestra mano ayudar. Incluso a empujar la caravana ?
Este es nuestro conjunto.
Ver el archivos adjunto 4112566
Esta es nuestra 4° caravana, sin llegar a ser expertos, algo sabemos de este mundillo.
Un saludo.

Tengo que hacerle yo al mío una fotito de esas el día que lo estrenemos para la posteridad, jejeje. Lo mismo digo, si nos ves con la Aviva 442PH dinos algo por fa.
 
Una no harás muchas.
Yo le saco una en todos los campings, en cuanto bajamos las patas y nos instalamos.
Pero la primera no se olvida.
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Hola. Otras dudas.... ¿dónde hincháis las ruedas de la caravana? ¿en gasolinera? ¿y lavarla????

Gracias.

Un saludo a todos.
 
Si no tienes opción de inflarlas en el parking donde la tengas guardada, tendrás que llevarla a una gasolinera
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Ah!! Es que las caravanas se lavan?
Perdón. ?
Ahí ya te tocará buscar un sitio donde puedas entrar bien y te dejen. Por aquí hay gasolineras que no permiten lavar caravanas
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Si veis lo que nos ha pasado.....

Con ésto de la pandemia no habíamos usado la caravana y hoy hemos hecho unos sandwiches y hemos ido a por ella al sitio donde la guardamos. Sólo había una parcela libre en el parking cuando lo reservamos y es una de las peores, tenemos que sacar la caravana a mano y desplazarla por el aparcamiento a puro huevo.

Yo que soy muy vaga, he convencido a mi marido de engancharla y desplazarla enganchada unos metros, desenganchar, colocar a mano en un lugar ya fácil para sacarla, volver a engancharla en la bola y salir. Ya os digo que es la segunda vez que la sacamos, y tenemos una pedazo de cuesta en la puerta de salida a la calle del copón, pero vamos a ver, hay más caravanas y más grandes, que las sacan y una vez ya salió.

Primer problema, mi marido se ha acercado mucho a la parte izquierda y como todavía no ha hecho prácticas, pues le da rollo dar marcha atrás con el conjunto porque la salida está en curva y se nos queda super torcido el conjunto, y le da pánico darle el primer día. Hemos desenganchado y movido otra vez la caravana al sitio inicial. Hasta ahí, bueno, qué le vamos a hacer, estas cosas a novatos pasarán, pienso yo para no llorar... no vamos a hacer un drama.

Volvemos a enganchar la caravana, y entra un furgoneta, drama total porque estamos en el medio, el chico majísimo, pasa por el lateral, super majo de verdad. Ya libra la salida y cuando abro la puerta, me monto en la caravana y arranca mi marido para subir la cuesta...... un ruido que flipas, nos bajamos y la lanza en el suelo y el cable de seguridad roto. :eek::eek::eek: Marcha atrás con la caravana a mano, ya habiendo solucionado el desaguisado, el chico viene y se interesa (gracias si lo lees), pero la caravana otra vez a guardarla en la parcela porque a dónde vamos a ir sin cable. Mi marido jura y perjura que estaba bien enganchada, yo juro y perjuro que ni de coña estaba enganchada porque por arte de magia no se va a soltar sola. Yo creo que estaba mal enganchada, que al estar en medio lo hemos hecho rápido. Mi marido dice, a ver si el coche no la podía subir.... yo qué sé, está muy disgustado. ¿Qué creeis, error humano y estaba mal enganchada o que puede tener algo mal de fábrica?

El cable de seguridad lo tengo que comprar y lo compraré como he leído en otro hilo, de mosquetón o así, porque a ver cómo aprieto la arandela si no.

Por lo menos me desahogo.

Gracias.
 
Mal enganchada, seguro.
No os desanimeis, le ha pasado a mucha gente.
Os aseguro que a vosotros no os vuelve a pasar.
 
Mal enganchada, seguro.
No os desanimeis, le ha pasado a mucha gente.
Os aseguro que a vosotros no os vuelve a pasar.
Madre mía, no me imaginé que algo tan bonito y que hacíamos con tanta ilusión nos iba a dar tantas comeduras de cabeza.

Gracias.
 
Estar tranquilo y revisar todo bien. Esa es la máxima.
Las prisas no son buenas.
Según el estabilizador que lleveis, se puede ver si está bien enganchado o no.
Y sino, siempre está la opción de, después de enganchar, bajar la rueda jockey y ver si se suelta o levanta el culo del coche (un poco, eh, que no es un gato)
 
  • Me gusta
Reacciones: MRL
Estar tranquilo y revisar todo bien. Esa es la máxima.
Las prisas no son buenas.
Según el estabilizador que lleveis, se puede ver si está bien enganchado o no.
Y sino, siempre está la opción de, después de enganchar, bajar la rueda jockey y ver si se suelta o levanta el culo del coche (un poco, eh, que no es un gato)
Gracias.

El estabilizador es Alko y tiene chivato, por eso dice mi marido que cree que estaba bien enganchada pero ya se ve que no. Yo creo que nos hemos despistado y no hemos comprobado.
Voy a ver si compro un cable que el enganche se ha roto.

Un saludo
 
Qué mala suerte nada más empezar! Pero ante todo tranquilidad, veréis que de todo se aprende y en cuatro días esto quedará como una graciosa anécdota de vuestros inicios. Lo importante es que no ha pasado nada, se cambia el cable, se recupera uno del disgusto y a disfrutar otra vez de lo que habéis iniciado con tanta ilusión. Un abrazo y muchos ánimos!! ?
 
Qué mala suerte nada más empezar! Pero ante todo tranquilidad, veréis que de todo se aprende y en cuatro días esto quedará como una graciosa anécdota de vuestros inicios. Lo importante es que no ha pasado nada, se cambia el cable, se recupera uno del disgusto y a disfrutar otra vez de lo que habéis iniciado con tanta ilusión. Un abrazo y muchos ánimos!! ?
Muchas gracias.

Ojala no se repita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com