Webcampista.com

mucho más que un foro

Se admiten consejos y recomendaciones

Buenas tardes. El día 1 salimos hacia Navarra. Tenemos el camping Baztan como base para las excursiones.
He leído varios hilos y más o menos tengo algunas anotaciones de sitios para visitar: Selva de Irati, Roncesvalles, Olite, cuevas Zumarramurdi y Urdax, Xorroxin, tren de la Rhune, San Juan de Luz y Pamplona.... no sé si me dará tiempo a todo.
Agradecería si tenéis alguna otra idea que merezca la pena y me haya dejado olvidada y mi marido también agradecerá algunos sitios que me recomendáis donde se coma bien sin que te sangren demasiado.
Gracias anticipadas.
 
Quizás merezca la pena Saint Jean Pied de Port. Creo que es mono y os pilla cerca, aunque no lo conozco personalmente.

San Juan de Luz lo he descubierto este año como escala, nada más. Y personalmente creo que no da para más. Es un pueblecillo mono y agradable, pero desde mi punto de vista no merece ir expresamente hasta allí. Pero claro, eso siempre es cuestión de gustos, y seguro que habrá quien opine lo contrario...
 
Ah, no has mencionado Ochagavía. Os pilla quizás un pelín retirado, pero es un pueblo muy majo.
 
Buenas tardes a todos, posiblemente también vaya en Agosto al camping Baztan. !!Si hay plaza!!, ya estuve hace tiempo y visite todos los sitios que te han recomendado si voy al final y por si te interesa me gustaría visitar la Antigua Fabrica de Armas de Orbaizeta.
 
Buenas tardes a todos, posiblemente también vaya en Agosto al camping Baztan. !!Si hay plaza!!, ya estuve hace tiempo y visite todos los sitios que te han recomendado si voy al final y por si te interesa me gustaría visitar la Antigua Fabrica de Armas de Orbaizeta.

Anotado. A mis chicos les gustará.
 
Se admiten consejos y recomendaciones

Hola. puedes hacer la excursión al "infernuko errota" Molino del infierno. hay una excursion hasta el que sale de un restaurante que cria sus propias truchas de rio...
 
Se admiten consejos y recomendaciones

En el pueblo de maya, el molino de amaiur hace sus propios "talos" estan buenisimos. podeis subir al castillo en 5' y hay buenas vistas del valle. El xorroxin desde el camping en 45' llegas de sobra. Bebed agua en las fuentes de Erratzu
 
Buenos días a todos. Mendywendy antes de ir a la fabrica de armas dale un vistazo en Internet para que veas lo que te puedes encontrar porque lo mismo no es lo que tu te piensas. Saludos.
 
La fabrica de armas esta en ruinas, pero es interesante de ver, cerca esta la Selva de Irati, totalmente recomendable, otro sitio bonito es el nacedero del Uñaederra aunque esta lejos, que vaya muy bien y lo paséis genial.
 
Buenas tardes. El día 1 salimos hacia Navarra. Tenemos el camping Baztan como base para las excursiones.
He leído varios hilos y más o menos tengo algunas anotaciones de sitios para visitar: Selva de Irati, Roncesvalles, Olite, cuevas Zumarramurdi y Urdax, Xorroxin, tren de la Rhune, San Juan de Luz y Pamplona.... no sé si me dará tiempo a todo.
Agradecería si tenéis alguna otra idea que merezca la pena y me haya dejado olvidada y mi marido también agradecerá algunos sitios que me recomendáis donde se coma bien sin que te sangren demasiado.
Gracias anticipadas.

Hola Mendywendy, te van a faltar días:
http://www.turismo.navarra.es/esp/que-ver-hacer/Imprescindibles/
Un saludo y disfrutar de vuestras vacaciones.
 
Javi33 ¿Qué me dices del tiempo? Hace mucho fresqui? Es que una está acostumbrada al achicharre valenciano y supongo que allí no será lo mismo.
 
Pues por suerte para nosotros, no es lo mismo, yo es que soy muy falso para el calor, pero por contra, el clima sobre todo del Valle de Baztan, con mucha influencia del Cantábrico, es bastante húmedo (el precio de que esté verde) pero esa misma influencia hace que se suavicen las temperaturas, más templado por ejemplo que Pamplona, cuando hace frío.
Resumiendo, en agosto, con una chaqueta o sudadera de manga larga, en el peor de los casos, suficiente, y un chubasquero, por si acaso...
Este mes de julio, se está caracterizando por que el anticiclón de Azores está panceando hacia el Cantábrico lo que mete bastantes vientos del norte en la zona lo que unido al paso de alguna vaguada, pues hace alternar algunos días de sol y calor, y días grises con txirimiri, pero aún falta bastante para agosto.
ECM1-240.GIF

Para que puedas entender el mapa para el 1 de agosto, y aunque no es exactamente así, contra mas rojo, tiempo mas estable y caluroso, aunque esto a tantos días, hay que tomarlo como una tendencia, no una previsión.
 
Aprovecho el hilo para una consulta ... Es posible ver el tren de la rhue y las cuevas de urdax en el mismo día ? o es demasiado apresurado para disfrutar de los dos sitios?
 
Aprovecho el hilo para una consulta ... Es posible ver el tren de la rhue y las cuevas de urdax en el mismo día ? o es demasiado apresurado para disfrutar de los dos sitios?

Yo lo hice el otro dia... coges el tren a las 10:40, a las 11:00 arriba, estas hasta las 12:40 que es el último tren que baja, y de ahi a urdax, comes y a ver las cuevas, ese fue mi plan, y me salió bien, muy importante a las 10:00 alli para aparcar, sino no podrás aparcar se pone a reventar de gente.
 
Yo lo hice el otro dia... coges el tren a las 10:40, a las 11:00 arriba, estas hasta las 12:40 que es el último tren que baja, y de ahi a urdax, comes y a ver las cuevas, ese fue mi plan, y me salió bien, muy importante a las 10:00 alli para aparcar, sino no podrás aparcar se pone a reventar de gente.

Mil gracias.

Alguna otra recomendación de la zona?... hay mucho que ver y pocos días.
 
Buenas tardes. El día 1 salimos hacia Navarra. Tenemos el camping Baztan como base para las excursiones.
He leído varios hilos y más o menos tengo algunas anotaciones de sitios para visitar: Selva de Irati, Roncesvalles, Olite, cuevas Zumarramurdi y Urdax, Xorroxin, tren de la Rhune, San Juan de Luz y Pamplona.... no sé si me dará tiempo a todo.
Agradecería si tenéis alguna otra idea que merezca la pena y me haya dejado olvidada y mi marido también agradecerá algunos sitios que me recomendáis donde se coma bien sin que te sangren demasiado.
Gracias anticipadas.

Las bardenas reales??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com