Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se amortiza una autocaravana?

Carmina

timid@
Hola, estoy mirando precios de las autocaravanas y la verdad es que no son baratas (por lo menos para mi economía), y me pregunto si verdaderamente se llega a amortizar? porque pensando, pensando.... (que no es lo mio) con ese dinero se pueden hacer una cantidad de viajes impresionante. Aunque claro está que no es el mismo tipo de viajes. ¿Cuantos viajes hacéis con la auto al año?
Bueno no se si me he explicado bien.... si alguien ha entendido algo que me lo cuente.....:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Yo no tengo AC pero la respuesta es no.Aparte del precio,mantenimiento,seguros,impuestos,ruedas,averías.... como un coche y el consumo no es bajo.

Si tienes pensado comprártela por ahorrar olvídate de ella.Es un tipo de turismo diferente.Lo que si para salir un mes al año y SS tampoco compensa,para eso te alquilas una y listo.
 
Hola,
Yo no tengo AC, pero creo que es por la forma de hacer turismo y no por ahorar. Moverse con ella tiene que ser mas comodo que con la C y a la hora de acampar tambien, pero vamos que yo no la compraria por el ahoro, sino por la fomra.
Adeu
 
nosotros nos compramos una ac el año pasado, y si se amortiza,pues depende de como lo mires. si que es verdad que con el dinero que te gastas puedes hacer muchas vacaiones a todo lujo, pero la pregunta es.... de la misma manera.

nosotros antes de tener la ac, haciamos como mucho dos vacaciones al año, ahora con la ac, solemos salir 2 fines de semana al mes y es llegar el viernes y desconectar de todo.y no salimos mas por el trabajo, que si no.....

para nosotros si que la hemos amortizado, hemos visto en este año, muchos sitios que no hubieramos visto, hemos conocido a gente maravillosa y ante todo la libertad que nos ha dado.

por lo tanto, para nosotros si que se amortiza. ha sido el dinero mejor gastado hasta la fecha.
 
Pableras, yo no sería tan determinante en la respuesta.
En ese tema, la respuesta nunca es objetiva. En mi caso, considero que la amortizo. Cuando la compré, no pensaba en la amortización mercantil, aunque también cuenta.
Para saber si a alguien le compensa, tendrémos que conocer sus condiciones personales, preferencias de ocio y la disponibilidad que tendrá.
A quien pretendiera comprar una ac solo para abaratar sus vacaciones, le diría que no lo haga.
Así pienso yo, y me someto a mejor opinión.
 
por lo tanto, para nosotros si que se amortiza. ha sido el dinero mejor gastado hasta la fecha.

Yo creo que la pregunta va orientada al tema económico y economicamente no compensa.Conozco gente en este foro que se está gastando 400€ al mes en gasoil.

Ahora al que le guste viajar y hacer turismo de este modo no se compra ni una AC ni una CV pensando en las comodidades y en el ahorro no porque no las tenga sino porque son distintas.
 
HOLA TE DIGO NUESTRA EXPERIENCIA.
Primero nos compramos una cv de segunda mano y provamos ,luego como nos gusto esto del camping vino la nueva y al final nos quedamos fijos en un camping por que los crios eran pequeños y hacen amigos,luego logico se hacen grandes y ya se cansan ellos y tu por que no sales a ver nada por ahi ,de ahi que ahora vendemos la caravana y nos queremos comprar una ac para moverte mejor con ella y visitar todo lo que no hemos podido hasta entonces y conocer gente que se junta en las webcampadas y se lo pasan bomba
si que valen un poco mas pero creo que vale la pena si te gusta este mundo campista por que los campings no estan tampoco tan baratos y es otro mundo. bueno ya te iras enterando en este foro hay gente muy maja y te saben aconsejar muy bien en lo que haga falta
un cordial saludo ELISA
 
hola CARMINA,te cuento mi caso ,yo antes tenia carvana durante 15 años,solo salia en verano y semana santa,ahora con la a,c no paro.
para mi son todo ventajas a la hora de viajar,mas comodo,los viajes largos son menos cansados,a la hora de parar y descansar lo tienes todo,
que es mas caro que tener una caravana? pues depende de como se mire. el seguro lo tienes que pagar,pero hay quien lo paga tambien por la caravana.
en cuanto al gasoil,vendra a ser como el coche tirando de la carvana.
parking lo pagas igual por la caravana,no siendo que tengas sitio donde meterla.
pero creo que es una occion personal,para mi ha sido para mejor,ya que me gusta viajar por libre,cosa que con la carvana no lo podia hacer,tienes que ir a un camping y con la a.c si no quieres no hace falta.
despues del ladrillo que te he metido no se si te he aclarado algo o te he liado mas.un saludo y un beso a esos dos peques tan guapos y buenos que tienes
 
Yo creo que la pregunta va orientada al tema económico y economicamente no compensa.Conozco gente en este foro que se está gastando 400€ al mes en gasoil.

Ahora al que le guste viajar y hacer turismo de este modo no se compra ni una AC ni una CV pensando en las comodidades y en el ahorro no porque no las tenga sino porque son distintas.

y si van con caravana y hacen lo mismo ,se lo gastan igual
 
Para otros un apartamento de 40 millones le compensa, ¿ cómo se mide esto? Creo que es cuestión de gustos y posibilidades económicas
 
Se amortiza un VW Tuareg??
Y un Porsche Cayenne??
El que busca este tipo de "lujos" lo hace por gusto personal y nunca por la amortización.

Si te compras un vehículo de gama alta, el precio de arranque es de unos 40.000 €, donde empiezan las AC y el disfrute familiar que produce no es comparable.

Si consideras que, después de utilizarla 10 años, la vendes casi a la mitad de lo que la has comprado, hablando de vehículos no hay ninguno que sostenga de manera tan firme su valor de reventa.

Está claro que si tienes una AC, la debes mover, no es igual que una CV que puede pasar largos meses "parada".

Un saludo a todos
 
en cuanto al gasoil,vendra a ser como el coche tirando de la carvana.
parking lo pagas igual por la caravana,no siendo que tengas sitio donde meterla.

Pero aquí hay otro tema.Llevas razón en que el coche al llevar la caravana también gasta,menos que una AC pero gasta.Lo que pasa es que el coche lo utilizas el resto de la semana y por lo general si tienes una AC tienes un coche también.

Lo mires por donde lo mires el mantenimiento de una AC es mayor que el de una cv en todos los sentidos.

Aquí no se esta debatiendo si es mejor una cv o una AC aquí lo que se pregunta o al menos es lo que yo entiendo si una AC compensa económicamente y YO sigo creyendo que la respuesta es no.ECONÓMICAMENTE estamos hablando.Ahora la libertad,movilidad,comodidad....es otro tema distinto en el que YO estoy de acuerdo con vosotros.

Pero el que elige este tipo de turismo creo que no piensa en el tema de que le sale mas barato el irse de hotel que comprarse una AC.Y aunque seguramente a nadie le disguste cojerse un avión y pasar una semana en un hotel de 5 estrellas con todas las comodidades prefiere la libertad que da una AC.
 
Error de concepto.
Las autocaravanas (o caravanas) no se "compensan", se disfrutan.
Si te vas a comprar una autocaravana (o caravana) mirando los viajes de hotel que te podrías hacer con ese dinero, no la compres. Nunca la vas a disfrutar.

Es un elemento de ocio, no un negocio.
¿Compensa tomarse un café (o un cubata) en un bar de charla con los amigos? ¿Compensa salir a cenar o comer con tu pareja? ¿Compensa ir al cine? ¿Compensa gastarte una pasta gansa en material y desplazamientos para deslizarse durante unas horas por una montaña nevada? ¿compensa irse a un balneario? ¿Compensa ir a ver la final de la Champions en directo?.....
 
Error de concepto.
Las autocaravanas (o caravanas) no se "compensan", se disfrutan.
Si te vas a comprar una autocaravana (o caravana) mirando los viajes de hotel que te podrías hacer con ese dinero, no la compres. Nunca la vas a disfrutar.

Es un elemento de ocio, no un negocio.
¿Compensa tomarse un café (o un cubata) en un bar de charla con los amigos? ¿Compensa salir a cenar o comer con tu pareja? ¿Compensa ir al cine? ¿Compensa gastarte una pasta gansa en material y desplazamientos para deslizarse durante unas horas por una montaña nevada? ¿compensa irse a un balneario? ¿Compensa ir a ver la final de la Champions en directo?.....

totalmente de acuerdo.
no se puede ir pensando todo el rato si compesa econimicamente hacer una cosa u otra, lo que hay que mirar es si a ti te va a hacer disfrutar o no.

yo sigo diciendo que eso depende de tus necesidades y de tu manera de disfrutar de cada salida.

nosotros optamos por la ac, porque no nos gusta estar parados en un camping durante x dias, y nos gusta mas recorrer carreteras, por eso si que nos ha compensado.
 
Pues si, todos lleváis vuestra parte de razón y todo depende desde el punto de vista con el que se mire. Desde luego que no es el mismo tipo de turismo el de la auto que el de los hoteles, cada cosa tiene lo suyo tanto en lo bueno como en lo malo.
Bueno seguiré pensando en el tema a ver si al final saco algo positivo.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo con Bren y owockadoy (jue con el nick que dificil).

Y habiendo tenido caravana durante 15 años, y ahora hace casi 2 que tenemos AC y nos hemos dicho muchas veces, ¿por que no cambiamos antes? y la respuesta es, no teniamos las posibilidades, jejeje no es que ahora nos sobren, pero ya tenemos una edad un poco mas madura(uno más que otro, jejeje) y estamos un poco más asentados.

Creo que es una opcion de vida o de disfrutar del tiempo libre, hemos visitado mas sitios en estos 2 años que en todos los años de cv, no hay que mirarlo como una inversion, si no, como te dicen los compañeros, no te compres ac, porque nunca la amortizarías.

Un saludo,

Carmen
 
Si es por rendimiento financiero... olvídate... desde un sencillo iglú hasta la más despampanante de las modernas AC... es -en teoría- dinero tirado, como todos los bienes muebles se deprecia... ahora bien, coma ya ha indicado la tropa... ¡que nos quiten lo bailao! y que a la postre es lo único que nos llevamos para el “otro barrio”... los ladrillos se quedan en este.

Es simple apreciación personal, si te gusta... disfrutarás hasta el último céntimo, con lo cual la “amortización” es plena.
 
Lo que tenemos claro es que nos gusta salir y viajar, los viajes largos con la caravana se hacen un poco pesados, por lo que hay muchos destinos que ni te los planteas, quizas con la auto haces viajes que con la caravana no:oops::oops:
:notworthy::notworthy:
 
¿amortiza la inversion el que se compra un yate? o tiene que comer de lo que pesque el resto de sus dias, la respuesta es SÏ, se amortiza en calidad de vida y de la permanente satisfaccion que se produce, la vida es cooorta amigo, no pensememos en terminos economicos exclusivamente o nuestra vida se paralizara, un saludo.
 
Hola a todos, lo que ha comentado el amigo owockadoy y manuel es la verdad mas grande que existe.

Si pensamos en lo que cuesta, no te la compras, yo tengo compañeros de trabajo que no entienden el que te gastes mas de 50000€ en una Ac, esto es así y no va a cambiar.

Tambien tengo compañeros que se gastan 1800 € en una bicicleta de montaña y yo eso no lo haría, claro esta que son gustos, así que a la pregunta de que si se amortiza¿¿¿¿

Yo no tengo respuesta.
Yo te digo que se disfruta, y como se disfruta, lo que yo te diga.

Un saludo.
 
Mas o menos todos estamos de acuerdo.
Tanto la a/c como la CV, como un barco para pescar, se amortiza disfruntandola, tomandote tus cervecitas a la luz de la luna, levantandite a la orilla de la playa o en un buen camping donde los niños esten todo el dia jugando.
Si es verdad que por ejemplo, nosotros que somos 6, si vamos a un hotel. siempre tenemos que ocupar dos habitaciones y claro, simplemente con dormir, no solo te ahorras un buen dinero, sino que estas haciendo lo que te gusta. Eso es mas o menos lo que pensamos todos.
Tambien conozco a gente que no entra en los campings, no solo por que no le guste, sino para ahorrarse el dinero de dormir.Aluna vez he hablado con ellos y la respuesta es siempre la misma "joer, es que no se por que tengo que pagar por dormir...". y se quedan a la entrada del camping.

Tambien he visto mas de una vez a gente (no conocida) que se quedan cerca del campings, y los niños usan las piscinas , los wc y el resto de las instalaciones sin pagar un duro.

como digo siempre "hay gente pató"

Pero a tu pregunta de si amortiza. la respuesta es que monetariamente, cada uno tiene su economia particular, pero si te digo que la amortizaras disfrutando de ella, de tu famila y de tus amigos.
 
-
Hablando de compensación económica al único que le compensa la compra de mi Ac. es a mi banco, allí están muy contentos de que se me haya ocurrido comprar una autocaravana, ellos cuando la ven no dicen que "peazo autocaravana", ellos piensan, que "peazo crédito", claro que tampoco saben como la estamos disfrutando, ni se lo imaginan, y a esto si que no se le puede poder precio, el planteamiento del tema, es mi opinión, va de otra manera.

Está claro que económicamente no se puede amortizar una autocaravana, si te refieres a que si con ese dinero y viajando de otro modo podrías hacer más viajes no lo se, (y no serían igual) tampoco se me ocurre hacer números, de todas formas lo que no gastases en carburantes y mantenimiento, lo gastarías en hoteles y desplazamientos que tampoco son baratos, así que iría lo uno por lo otro, como se suele decir "por gustos se venden los colores".

Saludos.
 
Hola a todos, después de tener varias cv, desde hace un mes, tenemos ac. O sea, puedo dar una opinión, siempre personal desde luego, sobre el tema. Coincido más omenos con todas las opiniones expuestas, en mayor o menor grado según sea.
Si realmente nos paráramos a pensar y calcular de cada una de las cosas que poseemos, hasta que punto las amortizamos, creo que no tendríamos ni la mitad.
Lo que sí os puedo decir, es que anteriormente y salvo las vacaciones, la cv la cogía una vez o ninguna al mes. Desde que tengo la ac, de tres posibles fines de semana de salida, hemos salido los tres. Amortización de la ac... pues no, simplemente comodidad. Anteriormente todo el proceso para salir con la cv, con todo lo que ello arrastraba, me echaba un poco para atrás. Ahora con la ac, es infinitamente más cómodo tanto los preparativos como el viaje.
Como he dicho antes:
AMORTIZACIÓN, pues no, sólo COMODIDAD Y CONFORT EN EL VIAJE.
No pretendo entrar en el eterno dilema de siempre, sólo es mi opinión sobre si se amortiza o no.
Es una opinión personal, de uno que se siente caravanista, pero... al cesar lo que es del cesar.
Saludos a todos.
 
Con lo breve que ha sido Pableras esta vez y de nuevo sale el debate de si AC o CV.

Otra opinión, redundante, como hablas de lo baratas que son de a los hoteles a los que podrías, y tu economia entiendo que te refieres a si amortiza economicamente, y a eso, claramente, la respuesta es NO, vendan como te la vendan. Prueba a vender tu coche (el que sea) y a ver si lo has amortizado, pues esto igual.
 
mi humilde opinión, es que no, las ac al igual que las cv no se amortizan, como tampoco se amortiza ir al cine o al teatro con la familia, como a otros muchos sitios.
el ocio no es amortizable, o no deberia serlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com