Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se duerme bien en una fendt 450 QB??

gonzalito

timid@
Hola, pues la pregunta es si alguien que tenga una fendt o una knaus de dos ambientes, pequeñita, pues si en la cama desmontable del salon se duerme bien o es un peñazo.
Estoy valorando comprar una de dos ambientes en lugar de la de 3 por el tema del presupuesto y por el tema del peso. Creo que iré mas seguro con una de dos, aunque tenga que renunciar al espacio y habitabilidad de la de tres.
A ver si alguien que tenga una fendt 410 o 450, o una knaus 450 me puede dar su opinión. Seriamos 4 para dormir allí, dos adultos y dos niñas de 10 y 7 años.
Muchas gracias y un saludo
 
Yo tengo una tres ambientes pero con cama comedor y yo duermo bien, aunque seguro que en una cama fija se duerme mejor, si te compras una fendt por pesos seguro que te equivocas ya que son muy pesadas, yo antes tenia una sun roller 490cp y ahora una fendt 490 con unos 15 cm de diferencia y el peso es totalmente diferente y se nota mucho de una a la otra
 
Pues yo duermo bien, ahora bien si tienes problemas de espalda o estan muchos dias, se nota que no es una cama, las cosas como son. De todos modos yo le pongo sobre los cojines una pieza de viscoleastica de unos 5 cm y mejora bastante.

Como la mayor parte de las veces vas a pasar el fn de semana o un puente, si te cuadra el precio y los pesos, me decantaria por una dos ambientes.

Un sañudo.
 
Knaus Sport 400 LKK esta es mi caravana ,somos cuatro dos niñas ,una de trece litera de arriba, una de seis litera de abajo compartían este año con uno de tres años que esta con nosotros temporalmente,mi señora y yo cama desmontable( la hice un brico para reforzarla y dar mas estabilidad a la cama por que aquí el menda jabalí de 110kilitos) y se duerme de maravilla, yo le pongo un colchón finito que compre en el ikea y se nota tela me imagino que uno como el de Joselito mejorara mucho mas. un saludo ,(caravana muy rutera)
 
Como en tu cama a la que estas acostrumbrado, no hay otra, ahora la CV, tambien se toma como tu casa por un tiempo y la acomodas a tus necesidades, asi que yo personalmente , como mi media naranja, dormimos como lirones en la nuestra, pero si le pusimos un colchoncito de 4 cm de espesor de esponja para colchones, al objeto de evitar las desigualdades que existen con los cojines de la tapiceria de la CV.
 
Pues muchas gracias por vuestras opiniones, es que me he dado cuenta que prefiero de dos ambientes por llevarla mejor con el coche, supongo que entre una knaus 500 o 550 y una knaus 400 o 450 habrá diferencia de peso.
La cuestión es si es mejor tener literas y nosotros dormir en la cama "buena" o dormir en la cama buena y las niñas en la de los cojines...je,je..
Un saludo
PD: lo del colchón encima de los cojines me parece muy buena idea.
 
Los niños en los cojines! Que dura mas la caravana que los niños haciendo vacaciones contigo! Y tu te quedas con la "cama". Ahora, mas en serio, los niños son jóvenes y su cuerpos tb. Les duelen mas el aburrimiento que un colchón.
 
Eso mismo estaba pensando yo, mirar una distribución de cama de matrimonio fija para nosotros, y salon convertible en cama para las niñas...ellas estaban con la ilusión de las literas pero dentro de 4-5 años ya no querrán venir porque serán mayores y entonces qué hago yo con las literas..eh??
Por otra parte, los que decís que ponéis un colchón encima de los cojiines...donde guardáis el colchón cuando no está la cama montada??.
Un saludo
 
pues yo voy a ser la contradicción. me compraría una tres ambientes menos pesada y menos cara que esa fendt.
creo que te cansarás de montar-desmontar.
las niñas ya tienen una edad y agradecerán tener sus propias camas para ellas.
hay tres ambientes "pequeñas" que lo tienen todo y yo creo que ireis mejor.
 
Yo pienso como evamm. Prefiero una tres ambientes. El hacer y deshacer camas es un royo, y al final acabaras quedandote sin salon porque estará siempre hecho cama..... cama incomoda ademas, porque donde esté la comodidad de una cama fija.....
 
por cierto, tambien soy de las que pienso que nada es para siempre y tienes que comprarte lo que ahora te vaya bien...
si dentro de 5 años , tus niñas no quieren ir de camping, que lo mismo si ...., pues la vendes y te compras una de dos ambientes monísima con cama fija y salón convertible y más bien que todo...
ahora con 2 niñas , si te lo puedes permitir, pues una 3 ambientes ajustadita, y yo creo que no te arrepientes.
 
Pues es que estoy mirando knaus y burstner, las fendt es solo porque he encontrado una buena oferta y me sale al mismo precio que la knaus 450.
Como la voy a emplear para la nieve, y de vez en cuando moverla....no soy de dejarla fija en el mismo camping, prefiero cambiar de sitio, pues por eso lo de dos ambientes, creo que se llevara mejor una de 5m que una de 6 o 7 de tres ambientes.
Otra cosa que me gusta de Knaus y fendt es que dicen que aunque pesen un poco mas el eje delta se nota mucho a la hora de conducir, son mas estables, y mucho mejor la calidad de aislamiento que otras.
Las de 3 ambientes pequeñas tipo burstner premio 485 también son pesadillas y caras, je,je...
Llevo un lío gordo, como podéis comprobar...jeje...bueno, de momento mirar y pensar no cuesta dinero y mientras voy ahorrando!!! A este paso como vamos a ser intervenidos igual ni me la puedo comprar!!,
Un saludo
 
bueno gonzalito , mira porque hay muchas marcas no solo esas y como digo hay tres ambientes mas ajustaditas que una 500.
sea lo que sea que lo disfruteis.
 
Pero es que entonces creo que si está claro...... ¿Que vas a plantarla en la nieve, y la vas a mover pocas veces y en distancias cortas? Cuanto mas grande mejor.... ademas esas estancias en la nieve llegaran a ser agustiosas con 4 personas y dos ambientes. Referente al ultimo comentario que haces... una Burstner Premio no te vale para la nieve.... paneles muy finos y, al menos en las primeras unidades que fabricaron la calefaccion no venia de serie.... en algun sitio leí que no está recomendada para utilizar en invierno.... respecto al peso, una Premio 3 ambientes pesa menos que la Fendt de dos ambientes.
Otra vez coincido con evamm.... hay que comprar la caravana que se necesita en el momento de la compra y a corto-medio plazo.... cuando deje de cumplir con las necesidades que se compro, hay que cambiarla, pero no puedes pegarte 5 años mal, pensando en que luego (cuando ya sea vieja) será la caravana que necesites.
 
Pues la caravana que necesito creo que no va a poder ser, porque 3 ambientes y de calidad para la nieve pesan mucho y mi coche no puede con ello. Ósea que ya me puedo ir olvidando de las literas o pillarme una que aunque no sea tan buena como fendt y knaus me haga el papel.
Un saludete
 
Un VW Touran que pesa 1700 kg con las 4 personas dentro,mas o menos. Solo el coche creo que pesa 1550kg.
Un saludo
 
Bueno, hay familias que tienen dos ambientes y dicen que están a gusto, incluso en una knaus 400 lkk, que todavía es mas pequeña....la verdad es que no lo tengo claro.
Un saludo
 
es de 4 plazas?? si es de 5 plazas tienes que contar que pesará minimo , la tara + 375 kg de personas.
aunque para remolcar una caravana lo que interesa es la tara, el peso del coche en vacio.
la mma de la caravana ha de ser como mucho el 80% de la tara del coche
 
El coche pesa en vacío 1550 kg. Es decir, la tara es 1550kg.
La mma de la caravana pone por ejemplo en el catalogo de la fendt 450 que son 1200/1300kg. Lo que no entiendo es porque pone dos cifras...
La caravana en vacio pone que pesa 1100kg.
Como no le voy a poner ni mover ni aire en principio no creo que pase de 1300 kg.
Si mi coche cargado con 4 personas y maletas esta tranquilamente en 1750 kg creo que podré ir bien...
Un saludo
 
si el coche pesa 1550 en vacio , puedes llevar una caravana que como máximo tenga de mma 1240 kg. por seguridad.
 
Hola, mira mi conjunto. Seat Altea y Fendt 470 y es un muy buen conjunto con un buen comportamiento en carretera y no solo en autovías, sino por puertos por el pirineo que es el sitio por el que mas me muevo.

La mayoría de gente te dirá que para tirar de una Fendt necesitas un pedazo de todoterreno que te gastara 16 l/100 km, pero yo te digo que tiro muy bien de ella y al Fendt es una caravana con un comportamiento excelente y con unos acabados y calidades muy buenos.

Y no es la primera caravana que tengo, es la tercera y como esta, ninguna.

Esta es mi distribución, la cama es de muelles y el somier de láminas regulables en dureza.

FENDT CARAVANAS - Bianco, 465 SFB
e10-bianco_465_sfb.jpg
 
Como ves hay gustos y opiniones para todo. Nosotros tenemos una 2 ambientes, cama fija y salon convertible. Para nosotros hacer la cama cada noche no supone ningun inconveniente y como mi hijo ( 5 años) de momento no se queja de los cojines pues encantados. En cuanto a calidades yo tambien preferiria Fendt 2 ambientes sobretodo si vas a usarla en invierno.

Saludos y espero no liarte mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com