Webcampista.com

mucho más que un foro

se estropea mucho la caravana?

zapatapla

calladit@
Hola.quisiera saber de mano de los veteranos si es exagerado lo que se estropea una caravana fija en un camping,respecto a tenerla bajo techo.
Tengo la caravana en una nave,pero inos amigos me quieren convencer para llevarla fija a un camping?la hecharé a perder?la fastidiaré en unos pocos años,o aguantan bien.gracias
 
Al sol se estropea, en cinco o seis años se ven los síntomas de envejecimiento en adhesivos, plásticos y gomas con bastante claridad... Yo tuve mi primera caravana aparcada al sol y la vendí con ocho años bastante gastadita y descolorida. Ahora la tengo bajo techo, aunque no cerrado como tú y se nota tela, te lo aseguro, en el mismo aparcamiento, modelos idénticos al mío más jóvenes en 3 años ya empiezan a acusar el exceso de sol... También es que en el sur, es fuertecillo casi todo el año.

Si no vas a disfrutarla los fines de semana en el camping donde la aparques, NO la cambies. Si sí vas a usarla allí, entonces te compensará el desgaste porque al menos la disfrutarás más veces.
 
Hola amigo,un consejo,si tienes una caravana en una nave y estas pensando en llevarla a un camping para dejarla fija.HAZLOOO.Independientemente de que la caravana se estropee o no lo que no vas a dejar de disfrutar de ella por este hecho ya que las cosas están hechas para saborear los buenos momentos que nos pueden dar y no tenemos que estar pensando si se estropearan o no.Igualmente la vida de una caravana suele ser larga siempre depende de las manos que la cuiden,no se el tiempo que tendra tu cv ni la marca pero cuenta que son como los coches y reflexiona con esta pregunta¿tendria un coche en una nave y no lo usaria por miedo a que se me estropeara?seguramente diras que no,pues con la cv igual y si se te estropea con el tiempo pues a mirarte otra que los que las fabrican también tienen derecho a comer.Un saludo
 
Al sol se estropea, en cinco o seis años se ven los síntomas de envejecimiento en adhesivos, plásticos y gomas con bastante claridad... Yo tuve mi primera caravana aparcada al sol y la vendí con ocho años bastante gastadita y descolorida. Ahora la tengo bajo techo, aunque no cerrado como tú y se nota tela, te lo aseguro, en el mismo aparcamiento, modelos idénticos al mío más jóvenes en 3 años ya empiezan a acusar el exceso de sol... También es que en el sur, es fuertecillo casi todo el año.

Si no vas a disfrutarla los fines de semana en el camping donde la aparques, NO la cambies. Si sí vas a usarla allí, entonces te compensará el desgaste porque al menos la disfrutarás más veces.


La calor las estropea mucho... pero , ¿Y el frio?, esas heladas de 4 ó 5 bajo cero, no se que sera mejor si el frio o el calor.

Saludos cordiales
 
Hay gente que tiene la cv al exterior y les ha comprado una funda , dicen que estan muy contentos con ella. Yo no dejo pasar otro invierno sin la fundita.

Te envio un enlace con una empresa que se dedica a esto. Hay otra empresa, cuyo nombre no me acuerdo, de Valencia, que tiene muy buena fama en este foro, pero es bastante mas cara. Saludos.

Funda para caravana - Comparar todos los precios con Twenga.es
 
Una caravana esta pensada para estar al exterior, por lo tanto en su fabricación se utilizan materiales para aguantar las inclemencias del tiempo, esta claro que si la tienes guardada se mantiene mejor, pero para que la compraste para tenerla guardada y nueva o para usarla, eso lo decides tu
 
Vamos a ver, si es que dejándola fija en el camping la vas a usar, pues me lo pensaría, pero si no la vas a usar mucho, y de cara al invierno.....yo la dejaba en la nave.
La mia está bajo techo, está nueva y quiero que me dure. La anterior, en diez años la ventana delantera se le quemó y se rompio como el cristal. Las pegatinas estaban de pena y las gomas se las cambiamos varias veces. El sol es muy malo. Y donde no hay sol hay frio y lluvia.
 
tambien hay que tener en cuenta las resinas de segun que arboles, que en un par de años te destrozan una caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com