Webcampista.com

mucho más que un foro

Se giran los tapacubos

UVEH

hablador
Antes de salir de KDD cambié los neumáticos del coche y en la tienda vi unos tapacubos de casi 5€ que no estaban mal para la CV, ya que había perdido uno original de Caravelair... pues los he estrenado estos dias y he observado que se giran. Nunca había visto nada similar y la cuestión es que entran a presión y cuesta girarlos una vez puestos...
Lo que no me gusta es que al rotar se mueven y termina la válvula haciendo tope y me da miedo que a la larga puede generar algun problema...
Lo que me queda probar es pegar el aro interior metálico ya que creo que se desplaza el tapacubos sobre este pues no encaja fuerte, de hecho viene desmontado y hay que poner luego el arito...
Lo comento porque igual termino tirándolos y no están mal.... no veo solución sin usar pegamento de contacto :)
 
Antes de salir de KDD cambié los neumáticos del coche y en la tienda vi unos tapacubos de casi 5€ que no estaban mal para la CV, ya que había perdido uno original de Caravelair... pues los he estrenado estos dias y he observado que se giran. Nunca había visto nada similar y la cuestión es que entran a presión y cuesta girarlos una vez puestos...
Lo que no me gusta es que al rotar se mueven y termina la válvula haciendo tope y me da miedo que a la larga puede generar algun problema...
Lo que me queda probar es pegar el aro interior metálico ya que creo que se desplaza el tapacubos sobre este pues no encaja fuerte, de hecho viene desmontado y hay que poner luego el arito...
Lo comento porque igual termino tirándolos y no están mal.... no veo solución sin usar pegamento de contacto :)
Mi opinión es que sobran tapacubos .. a si la llanta refrigera mejor... Disipa el calor mejor...
 
Los míos se han girado también ( originales de sterckeman ) y ayer justo estab tocando la valvula y pensé lo mismo " a ver si esto va a liarla ... "

Saludos.
 
ty_01.jpg
Ty-Rap...
se usan también para eso.


?
 
Última edición:
El original no se movía... no lo he visto ya que reviso siempre las presiones.
 
Mi opinión es que sobran tapacubos .. a si la llanta refrigera mejor... Disipa el calor mejor...
Mejor estética... no es crítico, de hecho no se pondrían. He estado un tiempo con un tapacubos y no he visto diferencia de temperatura con el tyrepal...
 
Mejor estética... no es crítico, de hecho no se pondrían. He estado un tiempo con un tapacubos y no he visto diferencia de temperatura con el tyrepal...
Disipación de frenos del tambor ..a mas temperatura peor funcionamiento.... A la hora de sobrecalentamiento.... La estética pasa en ese aspecto a 2 plano.... Siempre digo el mismo ejemplo a opinión...... Tampoco es necesario un estabilizador .. y raro es quien no lo lleve....
 
... cuidado por que al final cortan la válvula, os lo puedo asegurar pues me pasó 2 veces con el coche de mi mujer ... y eso en la caravana acaba en reventón.

Con las bridas solucionas en parte, pues algo de desplazamiento siempre va a haber. Yo lo solvente con la bridas y a su vez ampliando un poco el "rebaje" de la válvula en el tapacupos con una herramienta tipo dremell.

Un saludo
 
Mi última caravana tenía llantas de aluminio, pero ni los neumáticos ni las válvulas me convencieron desde el primer momento, así que, no mucho después de comprarla la puse los neumáticos que me gustaban, y aproveché para ponerla válvulas metálicas. Yo buscaba ahorrarme otros disgustos, pero para este también valdría.
 
Mi última caravana tenía llantas de aluminio, pero ni los neumáticos ni las válvulas me convencieron desde el primer momento, así que, no mucho después de comprarla la puse los neumáticos que me gustaban, y aproveché para ponerla válvulas metálicas. Yo buscaba ahorrarme otros disgustos, pero para este también valdría.
Yo cuando la compré puse primeras marcas y subí el indice de carga, cuando me los montaron me pusieron válvulas de 4,5bar máximo. De turismo, las que nos encasquetan a la gran mayoria salvo que vayas a un sitio especializado y sepan de que va el tema...
Asi que me compré valvulas de 7 bares y se las cambié yo midmo, llevo algo mas de 3000 Km sin ningún problemas.
Lo curioso es que he visto este verano 3 CV tiradas por pinchazos o a saber... porque no tiene sentido ya que hay una CV por cada no sé cuantos miles de coches...
 
Siempre que se cambie el neumático pedid que se cambie la válvula, al final también se pasan por el tiempo al ser de goma
 
Siempre que se cambie el neumático pedid que se cambie la válvula, al final también se pasan por el tiempo al ser de goma
Claro, de hecho estoy controlando que no me fio. En el caso de las ruedas de la CV se las cambio yo porque me sale más rentable porque para que te pongan válvulas adecuadas hay que buscar un sitio especializado e igual hay que desplazarse a tonar por .....
 
Yo creo que con que se le diga al taller valvula de furgoneta vale

Depende del taller... yo probé en Norautos, Aurgis, Feuverts y demás, y no sólo no tenían válvulas distintas de las corrientes, sino que me miraban como si estuviera loco o fuera un friki de las válvulas y me querían convencer que no habría ningún problema, aunque mis neumáticos son para inflar a 4,3 bares, lo que estaría en el límite de las válvulas normales.

Al final fui a un taller de barrio pero especializado en neumáticos y sin problema, entendieron lo que les pedía desde el primer momento.
 
Yo siempre que cambio neumáticos tanto en Cv como en el coche cambio las válvulas, me lo recomendó un profesional.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com