Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se me fue la mano con el anticongelante

Tambien hay que saber lo que le consume,igual es muy poco.A mi me marcaba "nivel bajo de refrigerante" mi coche,y solo le puse medio vaso de café de liquido.El nivel del vaso de expansion no bajaba ni un milimetro,pero parece que en esto es un quejica.
El lleva un taxi,imagino que es arrancar,parar,arrancar.....enfria,calienta,enfria...pon la calefaccion,quitala y creo que todo afecta a la refrigeracion.No creo que tenga problemas de motor,solo una utilizacion extrema del vehiculo.
Muy extrema si....en invierno siempre el climatizador a 22 grados y en verano el climatizador a 20 grados....ósea todo el año.
La Bada de nivel a sido de un dedo en 15000 kms...pero este no llegó a quejarse...
 
El refrigerante no se evapora, ni desaparece, ni se transforma. Si baja el nivel es que hay un problema. Más grave o menos grave, pero existe.

Es un circuito estanco. Si "desaparece" el líquido es que va a algún sitio.

Se evapora???: Fuga
Se va a hacer "amiguitos" con el aceite ???? : Fuga
Hay charco???: Fuga

No hay más. El motor no necesita refrigerante/anticongelante para funcionar más allá de su función: refrigerar/no congelación.
Bueno,eso que dices de que no se evapora y que es estanco...no es del todo correcto...claro que va presurizado ,pero no es hermetico...el tapón del vaso de expansión es en sí mismo una válvula y si que una pequeña cantidad se evapora por el tapón...
 
Una cosa Juan, por lo que entendí llevaste el coche al taller y anduvieron trasteando con el radiador, si desmontaron algo del circuito de refrigeración puede que perdiese algo delinquido refrigerante, ¿rellenaron?, esa es ña pregunta, si no lo hicieron puede que no exista la fuga, puede haberse creado una burbuja y al desaparecer bajaría el nivel del liquido, has visto si desde que rellenaste hubo una bajada notable de liquido en el circuito, no sea que empecemos a ver averías inexistentes.....
 
Bueno... pues al final tú mismo te has contestado...

Pues eso...esta mañana cuando salí de casa le quise rellenar un poco de anticongelante al coche y claro era de noche y lo hice un poco a ojo y me pase,ahora está unos centímetros por encima del máximo, tendrá alguna consecuencia???

Bueno,eso que dices de que no se evapora y que es estanco...no es del todo correcto...claro que va presurizado ,pero no es hermetico...el tapón del vaso de expansión es en sí mismo una válvula y si que una pequeña cantidad se evapora por el tapón...
 
Pero si que se expande o se retrae y ese puede ser el motivo de que el compañero viera un nivel bajo (quizas estaba dentro del margen,pero mas al minimo que al maximo)
Si no recuerdo mal,la botella de expansion es para eso,para compensar los cambios de volumen del liquido,a parte de la reserva de liquido en el circuito.
Si le ha puesto de mas,lo que le pasaria es que si llega a un punto de nivel alto lo tire por la valvula del tapon al calentarse.No creo que sea el caso,no le habrá puesto tanto.Y aqui puede haber un problema,que piense que el tapon esté mal al ver tirar agua y cambie el vaso sin motivo.

Edito,en los vasos de expansion hay unas marcas de min y max,si está dentro de ellas,está bien.No hay mas que buscar,solo hay que tener en cuenta cuando se controla,en frio o en caliente.
Ese es el problema,que si uno cree que el nivel están pelín bajo y lo quieres llevar perfecto ( por ser un taxi siempre quiero los líquidos a nivel y en buen estado) a de añadirse el anticongelante cuando esta frio por lo que la lectura del nivel nunca sera la real ya que al calentarse se expandira y subira el nivel...por lo tanto se rellena a ojo prácticamente.
 
Jolines Juan .......eres un "pupas"..........mira a ver si espabilas...................

Con esto lo puedes solucionar.......................

for-colorful-drinking-straws-each-bent-to-a-different-degree-vector-id187712486
Joeer que te crees que no se me a ocurrido a mi lo de la pajita???? Pero vi en un reportaje a unos rusos bebiendo anticongelante,y te puedo asegurar que los efectos no son nada buenos ....si chupas por la pajita,algo siempre se va para dentro....
 
..........porqué no metes una esponja...........o unos bizcochos....las dos cosas chupan que no veas......

Los bizcochos absorben muy bien.
Hay veces que cuando los mojo en el café pienso aquello de "menos mal que primero lo he mertido en café, si no me chupa la sangre".
Jejejeje
 
Los bizcochos absorben muy bien.
Hay veces que cuando los mojo en el café pienso aquello de "menos mal que primero lo he mertido en café, si no me chupa la sangre".
Jejejeje
No es mala idea,jejeje...aunque ahora en serio,y si saco el tapón del vaso de expansión y le meto unos acelerones??? No echaría el anticongelante por fuera???
 
No es mala idea,jejeje...aunque ahora en serio,y si saco el tapón del vaso de expansión y le meto unos acelerones??? No echaría el anticongelante por fuera???

Pero que no es tan difícil......
Una esponja, una jeringuilla, el manguito........ Hay mil opciones.
Acelerones?????? "Paqué"????
 
Me da que alguno se queda sin taxi gratis, mira que meteros con el pobre Juan, seguir asi cuando vegas por Vigo ya veréis......

Juan pero la bomba de mano que te digo no es muy cara, y asi haces ejercicio con la mano y cuando vengas esos que estan de coña contigo les saludas dándoles la mano se la aprietas que es signo de ser sincero y de paso les crujes los huesos.

De la segunda linea hasta la coma va en serio
 
Me da que alguno se queda sin taxi gratis, mira que meteros con el pobre Juan, seguir asi cuando vegas por Vigo ya veréis......

Juan pero la bomba de mano que te digo no es muy cara, y asi haces ejercicio con la mano y cuando vengas esos que estan de coña contigo les saludas dándoles la mano se la aprietas que es signo de ser sincero y de paso les crujes los huesos.

De la segunda linea hasta la coma va en serio
También tengo una bomba de achique automatica instalada en la lancha...se podría sacar,pero para extraer un poco de anticongelante...me parece excesivo...creo que rober1971 tiene razón,cuando se caliente ya lo echara solo por la valvula del tapón...
 
Ahora que leo bien el titulo del hilo,eso de se me fué la mano con el anticongelante...a veces se utiliza por aqui para definir que "me he pasao con el ron en el carajillo" o "te has pasao con el ron en el cubata" :inocente:
 
Ahora que leo bien el titulo del hilo,eso de se me fué la mano con el anticongelante...a veces se utiliza por aqui para definir que "me he pasao con el ron en el carajillo" o "te has pasao con el ron en el cubata" :inocente:
Jejeje...no,yo solo bebe licor cafe...pero como tiene mucho azucar no se lo hecho al coche,para el coche utilizo aguardiente de hierbas...como tiene mucho alcohol refrigera muchos mejor.jejeje...
 
Una avería muy típica de los Focus, al menos de los TDI de hace 15 años
Yo tuve un vehículo al que se le cambiaron tres, el primero en garantía, el segundo fuera de ella y el tercero en garantía del segundo.
Al final la marca (DAF) reconoció que era un fallo en el diseño del motor (entraba el caudal de agua con tanta fuerza que los rompía) y en la siguiente generación de motores cambiaron la disposición del enfriador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com