Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se me funde un fusible de la caravana

javmor

calladit@
Hola campistas, a ver si me podéis orientar un poco, tengo una Moncayo Joven 430 de 1996 si no recuerdo mal, la cual tiene dos fusibles de 5A. Como cada vez llevamos más cosas en la caravana, estas consumen más, últimamente se nos quema un fusible y no estoy seguro si es por alguna avería interna o si es porque 5A son muy pocos para el consumo de estos electrodomésticos.

¿Qué debería de hacer o mirar?

Un saludo.
 
Hola pues yo estoy igual tengo 5A y es poco, ten en cuenta que son 1000 w lo que puedes enchufar en total.

Enviado desde Galaxy Note
 
Hola campistas, a ver si me podéis orientar un poco, tengo una Moncayo Joven 430 de 1996 si no recuerdo mal, la cual tiene dos fusibles de 5A. Como cada vez llevamos más cosas en la caravana, estas consumen más, últimamente se nos quema un fusible y no estoy seguro si es por alguna avería interna o si es porque 5A son muy pocos para el consumo de estos electrodomésticos.

¿Qué debería de hacer o mirar?

Un saludo.
Pon de 10
 
cuidadin... se supone que si viene uno de 5 es que tu instalacion no admite mas... cuidadadin a ver si vas a poner uno de 10 y vas a salir ardiendo... ojito....
 
Yo no pondría un fusible de más amperios. 5 A x 230 V = 1150 W, si el fusible funde, no utilices tantas cosas a la vez, o conecta los aparatos de más consumo directamente al prolongador eléctrico que alimenta la cv (si es de los que tiene varias tomas)

Saludos.-
 
Primero localiza la linea de esa fusible haber que hay conectado, y actua en consecuencia, puede fundir por consumo o por haber un cruce en la linea, hay que mirar..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Sí estoy con Magirus y Pelotas a mi ni se me ha pasado por la cabeza poner un fusible de 10 !!!!

Enviado desde Galaxy Note
 
¿cuando salta? la clave es saber cuando salta. Con 5A como tú dices, tienes para poco hoy en día.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com