Webcampista.com

mucho más que un foro

Se me ha movido el mover de sitio dos veces.

bittor

hablador
Se me ha movido el mover de sitio dos veces. La primera el verano pasado a mitad de la ruta, al echar gasolina me di cuenta de que en un lado estaba peligrosamente cerca de la rueda y en el otro separado. Me aparte de la gasolinera y en media hora después lo tenia en su sitio y "asegurado". Después de aquello le hice 2000 km y no se movió. Desde entonces he salido con la caravana varias veces, unos 4000 km y no se había vuelto a mover. El mes pasado he tenido la caravana en el taller haciendo una puesta apunto, freno de mano y de inercia, zapatas, ferodos estabilizador y piña, todo nuevo. Como estaba con la mosca del mover, les dije en el taller que me lo aseguraran en su sitio con loctite azul en las tuercas. La factura fue buena pero si esta todo ok, conforme. El caso es que saque la caravana del taller y despues de pasar la ITV me fui de finde largo, unos 600 km entre ida y vuelta, sin problemas. Hoy he llevado la caravana a cambiar las ruedas a un taller de neumaticos y cuando me las han montado me dicen que en un lado esta casi pegando al mover. Con las mismas he ido al taller de caravanas, en el que me han dicho que el sistema de amarre del mover es anticuado y malo, que ellos no montan ese mover. Han "vuelto" a apretar tornillos y poner loctite, delante mio, pero no me aseguran que no se vuelva a mover.
El mover en cuestión es el Reich move control economy light https://www.obelink.es/reich-movecontrol-economy-clone.html el único que encontré que cabía medio bien debajo de mi caravana, una Rapido 390 tk, una caravana muy muy bajita, con lo que eso tiene de bueno y de malo. La fijación del mover consiste en dos chapas con 4 tornillos que amarran a la parte baja del chasis de cada lado y dos topes con tornillo, uno delante y otro detras para que no se mueva.
¿A alguien se le ha movido el mover? ¿Alguien tiene montado este mover?
 
Pues ya es raro!!! , aprieta lo bien, con dinamometriva
 
Lo han apretado en el taller, a huevo sin dinamometrica......y pegado las tuercas con loctite azul.
 
Igual lo que se aflojan son los soportes por que no hacen presión sobre el chasis, si no sobre ellos mismos
y por más que aprietes las tuercas y pongas fijador, se seguirá aflojando igual.
Digo yo,no lo he visto.
 
Pon algún método que te guste de estos:

 
Hola: lo primero asegurarse de qué es lo que se mueve, si el conjunto completo o solo el mover en sí. Como parece que lo que se mueve es el conjunto, quizás metiendo en el soporte una "vela". (En mecánica una vela en un pasador con tuerca muy ajustado a su agujero para que no haya entre piezas deslizamiento) Y se suele emplear para fijar motores a sus bancadas o soportes una vez que los motores están en su sitio correcto.
Pero primero, por supuesto, ver qué es lo que se afloja. Saludos.
 
Hola: lo primero asegurarse de qué es lo que se mueve, si el conjunto completo o solo el mover en sí. Como parece que lo que se mueve es el conjunto, quizás metiendo en el soporte una "vela". (En mecánica una vela en un pasador con tuerca muy ajustado a su agujero para que no haya entre piezas deslizamiento) Y se suele emplear para fijar motores a sus bancadas o soportes una vez que los motores están en su sitio correcto.
Pero primero, por supuesto, ver qué es lo que se afloja. Saludos.
Seria "caña" o guia,o sea la parte de la caña del tornillo entra ajustada a la base o pieza.¿Es asi?
Las arandelas que ha puesto Aunolose,esas las conozco y las uso,son muy buenas,no se aflojan ni con traqueteos y cuando las aflojas da la sensacion de que estan apretadas a muerte.
Aunque creo lo mismo,que el problema no son las tuercas o el apriete,con loctitte no deberian de aflojarse y cuesta un monton quitarlas,aunque si no lo ponen bien o ponen del barato....uno bueno es el 222,el rosa.
 
¿Llevas estos topes montados?
Captura de pantalla de 2019-07-18 21:35:42.png


¿Esto es lo que se afloja?
Captura de pantalla de 2019-07-18 21:33:30.png

Esto no me gusta,la parte trasera de las pletinas,para que haga el apriete mas o menos plano.Si es mas ancho que el bastidor,solo va a tener de punto de apoyo la parte mas cercana al chasis,por que son pletinas lo suficientemente duras para que no cedan al apretar.
A mi entender deberia de ser igual o mas fina(muy poco) que el chasis.Si se mueve lo mas minimo esa pletina superior,ya le puedes poner lo que quieras que seguira aflojandose.
No me gusta ese montaje,por lo menos esos anclajes.
Supongo que ese es tu montaje.
A ver alguna opinion mas.
 
Hola, lo primero comprobar que todo esta en sus sitio, en el minuto tres las garras que sujetan contra el chasis, y el cuatro treinta mas menos los topes,
Cuando en el montaje de perfiles de suportación acero contra acero se nos desliza le metemos unos pequeños mártires de nailon de un milímetro, milímetro y medio entre la garra y la viga.

Hay veces que por mucho que aprietes no llega a quedar firme la unión.

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestros consejos y valoraciones. Ese es el vídeo de montaje del mover y esta montado todo como en el vídeo, de esta vez el profesional puso otro tornillo mas en el tope largo que viene con dos agujeros pero con un solo tornillo como se ve en el video, para que sea valido para los dos lados poniendo el tornillo en agujero mas cercano al amarre, supongo.
Realmente no sé que es lo que se afloja, en el taller no vieron nada flojo, el caso es que se ha acercado casi 1 cm a una rueda y se ha alejado de la otra.
De momento me daré una vuelta con la caravana unos 200 km antes de salir de vacaciones con el ajuste y fijación con loctite que han hecho los profesionales del taller de caravanas y estaré muy atento a ver si se mueve.
Vuelvo a daros las gracias y os tendré informados. Si vuelvo a tener problemas aplicaré todos vuestros consejos empezando por comprobar que es lo que se ha aflojado.
 
Yo tengo el mismo mover en una knaus 450. Creo que lo montaron en el 2013, yo la compré de segunda mano, pero no he notado que se haya movido. Estaré atento.
 
Puedes probar a darle unos golpecillos con una maza de plástico o un martillo normal y un taco de madera, a ver si ves lo que se mueve, que estoy seguro que son las pletinas, por el tema que dije.
 
Yo tengo el mismo mover en una knaus 450. Creo que lo montaron en el 2013, yo la compré de segunda mano, pero no he notado que se haya movido. Estaré atento.
Me alegra que alguien mas tenga este mover y no le haya dado problemas (y)
 
Puedes probar a darle unos golpecillos con una maza de plástico o un martillo normal y un taco de madera, a ver si ves lo que se mueve, que estoy seguro que son las pletinas, por el tema que dije.
Es posible que esa sea la razón, lo mirare. De momento estoy de baja con un dolor de espalda que me imposibilita cualquier intento de meterme debajo. Si es así espero que no estén pegados los tornillos de las pletinas con loctite como los de los topes que si que me aseguré que los pegasen. E ese caso debería poner otra pletina entre el chasis y las pletinas del amarre del mover para que asiente bien ¿no?
 
Yo tengo una Knaus 450 con ese mover y se me desplazó también tras dos años de no tener problemas. En el concesionario no entendían la causa, pero tuvieron que rectificar la posición, y no hubo en ningún momento golpeo en el mover.
Un saludo
 
Me alegra que alguien mas tenga este mover y no le haya dado problemas (y)
A principios de este mes se me desconectó uno de los motores y tuve que buscar la conexión y volver a ponerlo. También hay veces que me patina, pero no sé si es que no lo aprieto lo suficiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com