Webcampista.com

mucho más que un foro

Se nos ha roto la bomba de agua en ruta... necesitamos ayuda... (Soria)

monipeich

Participativ@
Si es que estamos gafaos, desde mayo que estamos intentando salir, cuando no se rompe el coche, se nos lesiona el crio y ahora que por fin estábamos tan felices recién llegados al refugio de pescadores... la bomba no va. La cuestión es si conocéis por esta zona algún taller al que podamos acudir de urgencia...
 
Google!!
Y sino comprar la bomba online para que la tengan en 24h en un punto de recogida cercano.
En la vida hay problemas de verdad que distan mucho de una avería en un coche o en una bomba, que no decaiga el ánimo!!!
 
Solo pedía ayuda para encontrar un taller por esta zona si alguien es de por aquí y conoce...bomba de repuesto tenemos. El problema está en que se ha ido la corriente de la bomba.

(Ya se que hay problemas mas graves)
 
Prueba a ver si te la pueden arreglar en algún taller mecánico porque otra cosa en Covaleda no vas a encontrar, a no ser que sea algo de tema eléctrico que algún electricista también hay.
A unos 100 metros más arriba de la gasolinera de Cepsa que tienes cerca del camping hay un taller en la misma carretera, pregunta allí y si no a ver si te pueden decir de alguien...
 
Última edición:
Si es un tema de fusibles podéis verlos en la centralita de la caravana (generalmente esta en el armario)(?).
Los fusible son los mismos que llevan en el coche, (tipo) , sólo hay que cambiarlo por uno de mismo valor, por cierto los valores de los fusibles se establecen no sólo con el marcado normal sino por el color del fusible.
No es difícil cambiarlos, y si no os atrevéis, preguntad a alguien cercano, en el mundo campista siempre hay un alma caritativa, creo que forma parte del ADN de los que nos gusta arrastrar nuestra casa modo de caracoles...
(?) No es un comentario sexista. (un poco de humor nunca viene mal..... espero no haber molestado a nadie)

Suerte amigos un abrazo
 
Solo pedía ayuda para encontrar un taller por esta zona si alguien es de por aquí y conoce...bomba de repuesto tenemos. El problema está en que se ha ido la corriente de la bomba.

(Ya se que hay problemas mas graves)

Si sabes desmontar la bomba del agua, que es muy fácil, hazlo y mueve las aspas de la bomba, porque seguramente se habrá agarrotado por la cal y por no usar en un tiempo. Casi seguro que esa es la razón. Mira el post #12 de este hilo: Cambio de la bomba de agua

Saludos y Suerte.
 
un golpecilloa la bomba para que saque la cal a veces hace milagros... eso sí, luego la cambias tranquilamente... ya que se volverá a obstruir...
 
Si sabes desmontar la bomba del agua, que es muy fácil, hazlo y mueve las aspas de la bomba, porque seguramente se habrá agarrotado por la cal y por no usar en un tiempo. Casi seguro que esa es la razón. Mira el post #12 de este hilo: Cambio de la bomba de agua

Saludos y Suerte.
A mi me toca cada año hacerlo, ya es un ritual.
 
un golpecilloa la bomba para que saque la cal a veces hace milagros... eso sí, luego la cambias tranquilamente... ya que se volverá a obstruir...

Después de los golpecitos y un par de horas sumergida la bomba en vinagre bastará, y seguramente no hará falta sustituir la bomba. No obstante, no está de más llevar una bomba de repuesto para casos de avería y poderla cambiar si hace falta.

Saludos y Suerte.
 
Hay que llevar una siempre de repuesto, por si acaso.
Saludos
 
Hombre tanto como eso de llevar una de repuesto.... yo llevo casi 10 años con la caravana y aún no se me ha roto.....
(igual es que no me lavo lo suficiente y claro no lo noto a faltar...) (BROMA)
Me gusta poner algo de humor .....

Un abrazo y espero lo resolváis lo antes posible.
 
Pues, allá tu, yo la llevo y alguna cosa más tambien???
Saludos
 
Yo también llevo una de recambio, son económicas y no está de más.
 
Monipeich di algo, ya lo tienes arreglado? Que estamos aquí con el que será y las dudas... :unsure:
 
¡Ay si, arreglado! Millones de gracias.

Error de novato, nos dejamos el grifo de la ducha abierto... la bomba se quemó y al trastearla intentando averiguar que era pegó el chispazo...

Fuimos al taller que nos dijisteis (GRACIAS) sustituimos fusibles después de buscarlos media hora (arcón debajo de la cama), mi marido cambió la bomba que llevábamos de repuesto y la magia fluyó.

¡Como hemos podido ser tan empanaos de dejarnos el grifo ese abierto si la ducha de la caravana no la usamos nunca! ??‍♀️ Y todavía peor no revisarlo anoche ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com