Webcampista.com

mucho más que un foro

Se pagan cuotas de camping en confinamiento?

ebaucas

calladit@
Me gustaría que alguien me informe si es legal que te cobre lo que el dueño quiera mientras esté cerrado el camping por el confinamiento.
Un saludo32FC1058-694F-4E90-8C70-851063297ACE.jpeg
 
No tienes más que hacer esa misma pregunta, pero a consumo o a un abogado que lleve temas de consumo, nadie mejor que ellos para aclararte que debes o no pagar, porque si tienes allí la caravana, algo tendrás que pagar... lo que te digamos aquí son meras suposiciones.
 
Por lo que deduzco, es que para seguir manteniendo las instalaciones y trabajadores, cobrarán sólo el 50%... Es una putada, pero es una forma de ayudarles a superar la situación...

Cuando esto pase, siempre se podrán negociar algunas cosas... Supongo...
 
Hemos intentado negociar y no se baja del burro. Incluso nos da facilidades para sacar la caravana en el confinamiento. Cosa que yo personalmente necesito tres dias para vaciar la parcela ya que llevo 10 años.
 
No tienes más que hacer esa misma pregunta, pero a consumo o a un abogado que lleve temas de consumo, nadie mejor que ellos para aclararte que debes o no pagar, porque si tienes allí la caravana, algo tendrás que pagar... lo que te digamos aquí son meras suposiciones.
Si no me niego a pagar, pero no lo que él ha decidido.
 
Pues lo que te digo, si tienes seguro de decesos o de tu casa, mira a ver si tienes defensa jurídica y pregunta a un profesional, nosotros poco te podemos ayudar... pero recuerda que no se puede estar fijo todo el año por ley y si has estado 10 años, algo raro hay en el contrato que tienes con el dueño del camping para que te lo haya permitido, procura no decir eso en el juicio si lo denuncias.
 
Yo le he mandado un correo a ACSI. Exijo la devolución de la mitad de la tarjeta que no vamos a usar.
 
Aqui como mucho puedes conseguir que algun compañero te comente lo que el ha conseguido por que no seras el primero que le haya pasado. Es una carta de la asociacion de campings por lo que veo, eso entiendo es una recomendacion por que luego cada uno puede hacer lo que quiera con su negocio ,es muy dificil todo para todos, ellos tendran unos gastos fijos que se los estaran cobrando.Como todo es intentar llegar a un acuerdo .Legal o no pues dependera del tipo de contrato que tengas y las clausulas que seguro que las hay.
 
Desde mi modesta opinión, no se cuanto se paga por tener la caravana allí porque yo tengo parcela para tenerla y no me cuesta nada.
No los defiendo,ni mucho menos, pero es verdad que deben tener sus gastos y yo me lo cogería como si me hubiera ido de crucero un mes y tampoco hubiera aprovechado el camping pero tendría que pagar el 100% de la cuota.
No se, es un punto de vista.
Un saludo
 
No te confundas.

El confinado, eres tu.

Quien tiene prohibido salir de su casa para ir al camping, eres tu.

El día que tu puedas ir al camping, el camping estará abierto.

Mientras tanto, el camping tiene la obligación de mantener tus cosas en su sitio y la responsabilidad de cuidarlas.

Y han decidido cobrarte la mitad.

¡Que cabritos son! ¿no...?
 
Tal y como está expuesto en el escrito, parece que esto sólo lo aplicarán el mes de abril.
Según parece no hay legislación alguna ni a favor ni contra tuyo.
Si es así, estudia lo que te interese: si seguir en el camping o rescindir el contrato que tengas en las condiciones en que lo tengas.
A mí el escrito me parece razonable y razonado.
Claro que yo tengo la caravana en casa, y a mí no me afecta el coronavirus en este aspecto por lo cual es muy fácil opinar.
Es bueno que cite el mes de abril, creo yo, porque esto se está alargando más de la cuenta.
Yo intentaría llegar a un acuerdo con el camping, por las buenas, pues no se trata de un capricho.
Y si no, siempre puedes denunciar a quién corresponda (?) por daños y perjuicios...
 
Hola, por si le puede ayudar a alguien, yo pago cuota anual por una parcela en la que está nuestra caravana, pagamos toda la anualidad por adelantado y debido a que está próxima la renovación del contrato y viendo que todavía es dudosa la situación que viviremos en verano realicé la consulta en la oficina del consumidor. Este tipo de contrato se recogen en los de trato sucesivo recogido en el artículo 36 del
Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19.
2 cosas que me dejaron claras, si el camping está cerrado que lo está y no puedes disfrutar de sus servicios al completo sólo debes pagar por el servicio de guarda y custodia por tener la caravana allí, en las cuotas ya pagadas puedes intentar llegar a un acuerdo para la devolución de la parte proporcional de lo que no has podido disfrutar asignando parte de la cuota al pago de la guarda y custodia y otra parte te debe ser devuelta o que sirva como pago de futuras cuotas. Y segunda cosa y para mi muy importante mientras el camping permanezca cerrado no puede pasar ninguna nueva cuota, solo la establecida en consenso por la guarda y custodia de tu caravana. Entiendo que para el camping es una faena que los dueños de las instalaciones están deseando que esto se resuelva y que podamos disfrutar todos de sus servicios pero a mí me cuesta mucho ganar el dinero que pago para disfrutar del ocio y las vacaciones y sería también injusto que tuviera que pagar por algo que no he podido disfrutar.
 
Yo estoy en la misma situacion, me siguen cobrando, y al gerente del camping parece q le da igual lo del Real decreto ley 11 /2020 art 36 apartado 3. Al parecer esta asesorado por el feec. Lame a estos de feec y me contestaron q cada camping haría lo q quisiera y q el real decreto no incluía a los campings, le pedí q por favor me lo demostrará, que donde lo ponía, y no me lo supo decir. Yo lo tengo en manos de facua asociación de consumidores y me dicen q tengo razón. Por cierto el gerente del camping ahora dice q va a abrir el día 11 de mayo, pero casi todos los clientes q tiene son de otra provincia, y encima no podemos utilizar los espacios comunes, vamos q no me puedo duchar, ni ir el baño, ni utilizar los paelleros.... También va recogido este tema en el real decreto y pone bien claro q para q te cobren el camping tiene q estar a pleno rendimiento ofreciendo ofos los servicios contratados. El problema es q el contrato q tenemos en mi opinión me parece algo ilegal porque como bien cita el compañero los contratos no pueden tener una duración superior a un año, o eso parece...
 
Ya nos iréis informando de cómo evoluciona y acaba todo...
Muy rápidamente se paralizó todo el país, adoptando, a mi parecer, la decisión más fácil.
Claro que los que toman decisiones que afectan a millones de personas y a muchos negocios de subsistencia para muchas familias, deben de tener mucha información que a nosotros no nos llega porque nos la esconden. Allá cada cual con su conciencia.
 
Hola Fideo, por lo que se está viendo la tónica general de la mayoría de los campings es escurrir el bulto y si cuela ya está. El contrato puede ser ilegal o no pues en mi caso el contrato es de 364 días y se va renovando si interesa a ambas partes. De todas formas tú eres el cliente y en su día has aceptado un precio y un contrato con unas condiciones determinadas que ahora no se dan y en tu mano está volver a renovarlo o no,si no llegas a un acuerdo que te interese, hoja de reclamaciones y denuncia, has pagado por algo que dadas las circunstancias no se puede cumplir, no es culpa del camping pero tuya tampoco, por eso se recomienda un acuerdo amistoso pero no perdiendo sólo el cliente, espero que tengas suerte en tu negociación ya os comentaré la mía.
 
Hola, cómo lo prometido es deuda vengo a contaros a que acuerdo he llegado yo con el camping y recalco lo de yo porque me consta que no ha sido lo mismo con otros usuarios del mismo camping. Decir que el camping está fuera de la provincia donde vivimos con lo cuál todavía la posibilidad de saber cuándo se podría ir es incierta. El acuerdo ha sido el siguiente ;teniendo en cuenta que el camping no cree que pueda ocupar ni este verano ni el resto del año el 100%de sus parcelas yo voy a pagar una cuota anual en concepto de guardia y custodia de la caravana de 350 euros el año dejando la caravana como está en la misma parcela, (mi cuota anual es de 4000 euros aparte de 5 euros diarios de luz por cada día que estamos allí) con lo cuál ya he ahorrado una buena cantidad, y voy a pagar el precio que tiene establecido el camping para el resto de los clientes los periodos en los que vaya a ir, si se puede ir y vamos 2 o 3 semanas en agosto por ejemplo mi tarifa sería la misma que para cualquier usuario del camping osea unos 1400 euros con luz incluida en temporada alta. Si aprovechamos algún puente de cara más al otoño pues lo mismo el precio que tienen marcado. A nosotros por las características del uso que hacemos habitualmente nos sale rentable porque otros años entre fines de semana largos Vacaciones y demás íbamos unos 100 /110 días ahora de cara al futuro incierto no sabemos ni si podremos ir o querremos ir dadas las circunstancias. Pienso que a usuarios del camping que viven en la zona igual no les sale a cuenta este acuerdo por la posibilidad de que puedan ir más veces que nosotros, aunque cómo repito la incertidumbre de que puede pasar en los meses venideros es echarlo a suertes. Lo más importante es que cómo teníamos abonados unos meses en los que el camping ha estado cerrado hemos hecho un cálculo proporcional de lo que sería guardia y custodia y disfrute de las instalaciones en ese periodo y hemos llegado al acuerdo que el camping al haber estado cerrado 2 meses aproximadamente es la prórroga de tiempo que se da para el inicio del nuevo contrato.
 
Solamente añadir que tanto el camping cómo nosotros hemos quedado satisfechos y desde luego sin lugar a dudas de qué cuando haya una normalidad volveremos a los contratos que ellos tienen establecidos. Espero que disculpéis la extensa explicación y que a alguien le pueda ser útil nuestra experiencia
 
Solamente añadir que tanto el camping cómo nosotros hemos quedado satisfechos y desde luego sin lugar a dudas de qué cuando haya una normalidad volveremos a los contratos que ellos tienen establecidos. Espero que disculpéis la extensa explicación y que a alguien le pueda ser útil nuestra experiencia

“Más vale una en paz, que dos en guerra”.
 
@Ondo erosi en que camping estas?? 4000 euros al año es un pastizal

Saludos!

Pues viene a ser lo más normal, para toda la temporada.
Nosotros buscamos por toda la costa de gerona, barcelona y parte de Tarragona y ninguno bajaba de los 3000. En gerona, casi todos no tienen la opción de temporada, en Tarragona los que me gustaban tampoco la hacían o no tenían plazas, y en barcelona ni me gusta ninguno, el único que me convencía era el vilanova park, y además me permite ir a trabajar estando a la vez de camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com