Webcampista.com

mucho más que un foro

Se pagan las multas por zona azul en Francia??

A mí me echaron una multa por aparcar más tiempo de lo que tenía pagado en La Bretaña en el mes de Mayo de este año y NO la he pagado,, sin embargo en el mes de Julio me pilló el radar cerca de Toulose por ir a 100 donde debería de ir a 90, y a últimos de Agosto me llego a casa perfectamente en Castellano y es debido a los acuerdos que hay desde este Año, fueron 50 euros, primer aviso, si no 95 o 100, el pago lo hice por internet, que el la propia denuncia te lo facilitan.
 
Asi hemos hecho muchos, y la verdad, una vez pagas, te quedas tan pancho. Solo basta decir, una y no más Santo tomás. a mí me pillaron bajando de Alsacia en invierno sin cv. Con la cv, sé que no es probable. El flash lo vi mientras deceleraba con el botón del control de velocidad. Iba a 135 y entré en zona de 110 empecé poco a poco a bajar con el botoncito y cuando iba por 117 zasca!!! pensé, no puede ser!!! si , de hecho, lo iba a dejar a 115 como poco, aquello de pensando en el margen,...... pues, nada nada, vale más poner el control a 111 o 112 máximo porque está ajustadillo
 
El margen es en España ,en Francia si pone 110 no vayas a 111 que te cazan y luego hay que distinguir, de una denuncia, por aparcamiento, que esas no se pagan, y una por velocidad..... NO .....es lo mismo
 
Hola;

En la multa dan de margen hasta 94 Km ,yo pasé a 99 y zas 45 e y me olvido .

Yo creo que es la 1ª de velocidad que me ponen.

Un saludo
 
Buenos dias,

Yo hace años alguile un coche en italia, entre en zona de circulación restringida y me cazaron 2 veces, entrando y saliendo, en total 4 multas, al cabo de 1 mes de estar en casa, me llegaron 4 cargos de la compañia de alquiler, pregunté por el cargo y me dijeron que era por el pago de las multas, yo acepté el cargo, pero al cabo de 3 meses me llegaron 4 multas a casa. Lo que pagé fueron las gestiones de la empresa de alquiler por informar a las autoridades italianas de quien era el conductor. A dia de hoy las 4 multas estan sin pagar.
 
74Xavier, pero eso, como dices, fué hace años. Ahora la gestión no la hace la empresa de alquiler, la hace la DGT a requerimiento de otro pais firmante del convenio.
 
Hola;

Creo recordar que aun NO hay acuerdo para que los paises comunitarios cobren las multas hechas en otro pais ( Ya llegará ).

Otra cosa bien distinta es " SI "vuelves en pocos años y te paran por algo ..... no te mueves de alli si no pagas.

Por eso si te paran y te multan por lo que sea la pagas en el acto ,cosa que no pasa con los del pais que luego se la envian a su casa.

Un saludo
 
Así es. Lo único que consigue de momento, el convenio, es que no seamos anónimos
 
En cualquier caso las multas son personales, al infractor, no al vehículo?
Te llega una multa por radar a nombre del titular del vehiculo, pero tienes unos dias para comunicar a trafico quien era realmente el que conducia el vehiculo si es que no era el titular, y trafico rehace la multa y la vuelve a mandar a quien conducia el vehiculo.
Las empresas de alquiler lo tienen facil ya que saben en cada momento quien tiene el vehiculo.
 
Yo una multa que me dejen en el parabrisas no la pagaría (y menos en el extranjero) hasta que me llegue la notificación a casa, y a partir de ahí tienes el plazo para el descuento. Si es en Francia una vez recibida en casa me lo pensaría (si es en España la pagaría nada mas recibirla). Si me la han notificado allí personalmente la pagaría aprovechando el descuento. Igual no pagas y no pasa nada, pero siendo importes pequeños en mi opinión pagas y te quedas tranquilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com